Blog de Blancafort

04
Aug
2020

¿Quiere Toto Wolff ganar en 2020 humillando a Ferrari?

Ampliar¿Quiere Toto Wolff ganar en 2020 humillando a Ferrari? - SoyMotor.comToto Wolff y Mattia Binotto

Toto Wolff ha tenido recientemente duras palabras para Ferrari y sobre todo para Mattia Binotto. Los dos equipos más grandes de la F1, con permiso de Red Bull, parecen ir este año a la greña, lo que resulta un tanto curioso en una temporada en el que las nuevas flechas negras están 'humillando' al Cavallino Rampante de Maranello. Y parece que quieren seguir haciéndolo pese a que Toto Wolff ha dicho que "tanto dominio no va a ampliar nuestro círculo de amigos".  

Algunas voces del paddock señalan que Toto Wolff quiere ganar este título de una forma un tanto especial. No porque significará que Hamilton alcance a Schumacher en cuanto a coronas o que Mercedes podía vanagloriarse de 12 títulos consecutivos, entre pilotos y constructores, por los 11 de Ferrari, sino porque Toto tiene una cuenta que saldar.

Es Fulvio Solms, con una larguísima trayectoria en la F1 como enviado de Corriere dello Sport, quien sospecha que Wolff ha hecho de ello una cuestión personal frente a Mattia Binotto y Louis Camilleri.

La situación de los rojos habría permitido a Wolff sacarse una primera espina de encima. Cuando la FIA pactó con Ferrari el 'secreto de sumario' o 'clasificar el dossier' del motor de Maranello justo antes de comenzar este año, los siete equipos que no usan motor italiano clamaron al cielo. El frente común se resquebrajó cuando John Elkann y Olla Källenius tuvieron una conversación y Toto debió 'olvidar' la beligerancia sobre este tema.

Pero esto no parece suficiente para que Toto siempre que puede ponga en duda la gestión de Ferrari. Y Solms sitúa el inicio de las hostilidades en la discusión del Pacto Concordia de 2021, todavía por firmar. Wolff no estaría de acuerdo -Källenius tampoco- con el hecho de que los rojos pudieran su disfrutar de un 'bonus' superior al suyo, pero sobre todo se habría sentido muy molesto por el 'veto' que Ferrari habría puesto a su persona.

Se decía por entonces que Liberty veía en Toto Wolff la persona idónea para coger las riendas de la F1. Una jugada con algunas similitudes -y notables diferencias- a la que hizo Bernie Ecclestone dejando Brabham para dedicarse exclusivamente a la FOCA.

Ferrari habría obtenido la inclusión de una cláusula por la cual se vetaría que en el equipo directivo de la F1, ya fuese al frente o en el comité de dirección, un expatrón de equipo de F1. Una cláusula que Wolff habría leído como 'anti-Toto' y que sería el origen de que para el manager austríaco 'el amigo Mattia', como la llamaba hasta el pasado año, se hubiera convertido en 'objetivo Binotto'.

Hay una frase famosa en todas las películas de la mafia: "No es nada personal, sólo cuestión de negocios". Pero no es cierta, cuando hay interferencias siempre acaba convirtiéndose en cuestión personal. ¿Es este el caso? Sólo Toto lo sabe, pero hay que tener en cuenta que las teorías de conspiración están de moda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de rojocampeon

como casi todo en la vida, lo que mas se recuerda es el presente. Y nos olvidamos que mañana habra otro presente, querido Toto.. y si miramos toda la historia, la escuderia con mas titulos mundiales es Ferrari...si, Ferrari.Asi que Totito y Merceditas todavia tienen un largo camino que recorrer para intentar parecerse.

Imagen de Ludwiglang666

Tiene mas titulos porque hace 70 años que corre, mercedes en solo 13 años corriendo va a tener 9 titulos.... De haber corrido lo que corrio ferrari no me extrañaria que este por encima de los 30 titulos....

Imagen de masmvd

Chorradas, que gano antes del cambio de las UP, otra cagada de Bernie y la FIA que les pusieron a Mercedes todo a favor para que ganaran, puro negocio

Imagen de M3K3

en 2020¿?¿ llevan 7 años haciéndolo.

Imagen de xsariel

No se que sera pero la F1 ya aburre, las carreras son lineales aburridas, ningun motor se rompe, nadie hace casi trompos y alguna vez a las perdidas se pasan de largo por los frenos, los accidentes son escasos, los autos no se rompen, y por si eso fuera poco, ni pueden alcanzarse porque hay años luz de uno a otros y hace 11 años que gana siempre el mismo.
Se encamina al fracaso total y encima ahora le sumaron 1 año al cambio que podria haber nivelado algo, caso que ya no ocurrira, tienen un año mas para perfecdionar los mas poderosos sus maquinas para el lejano 2022

Imagen de Diesel

Si nos fijamos bien RB con Newey. BrawnGP. MERCEDES AHORA. TODOS SON FABRICADOS en la capital de la F1..

Imagen de Diesel

Ya van años de pisoteos.. Ferrari hasta que no cambie los ingenieros italianos van a ir un paso por detraa... Su era Gloriosa fue con Brawn.. En Inglaterra es donde esta el meneo...Si no contratan personal inglés estan fritos..

Imagen de SeiyaSagitario

lamentablemente Ferrari se humilla solo

Imagen de Ludwiglang666

No necesita humillarlos.... Se humillan solos los de ferrari.... Son tan inoperantes que boicotean a uno de sus propios coches porque se dan cuenta que cometieron un error en no renovar a vettel....

Imagen de masmvd

El error fue renovarle la ultima vez

Imagen de Exats14

Definitivamente, lo que mercedes va a hacer este años quedará para la historia, su objetivo es aplastar, no como antes, que lo disimulaban cada vez que podían

Imagen de Carlos44

Llego la farándula a la F1....

Imagen de SUPERBINOTTO

En asuntos de la MAFIA todo es válido,.........,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP