Blog de Blancafort

29
May
2020

Que Renault siga es positivo, sobre todo porque es motorista

AmpliarQue Renault siga es positivo, sobre todo porque es motorista - SoyMotor.comImagen de Renault en Montecarlo

El anuncio de que Renault mantiene, pese a los recortes del Grupo, su presencia en la Fórmula 1 es una gran noticia para la categoría. Un gran balón de oxígeno en un momento de dudas e incertidumbres.

Más que por el mantenimiento del equipo en la parrilla –que también es muy importante, sobre todo porque la crisis de Williams pone en entredicho su supervivencia–, porque la Fórmula 1 no pierde un motorista.

Si bien en estos momentos Renault carece de clientes para sus motores, al menos es una alternativa por si otro motorista decide detener su actividad.

Confieso que me ha dado una alegría. Temía, como muchos otros, que Renault acabara la actividad o que, como ya hizo en el pasado, externalizara el equipo en una operación similar a la que hizo con Genii Capital hace una década.

Las certezas de continuidad ofrecidas por Cyril Abiteboul, sin más argumentos, no eran una confirmación. La marcha de Daniel Ricciardo no fue nada tranquilizadora. La espera para fichar sustituto alimentaba dudas, aunque por otra parte se había emprendido una recapitalización tecnológica en Enstone, un paso necesario si se quería batalla por la continuidad.

No se puede pasar por alto que, como ha dicho Clotilde Delbos, directora ejecutiva interina, la adopción de un techo presupuestario ha sido decisiva para afrontar este paso y también las reducciones en cuanto a las horas de trabajo en el banco de motores. Su incidencia en el costo de este departamento habrá tenido un efecto positivo, a la espera de que se habilite un techo presupuestario para los motores.

Sin embargo, Delbos sólo ha confirmado que continuarán más allá de 2020, sin más aclaraciones. Quizás porque se espera que Luca di Meo las ofrezca cuando tome posición de su cargo el 1 de julio o porque queda todavía un fleco por cerrar: el nuevo Pacto de la Concordia, el reparto de ingresos de los derechos comerciales de la F1.

Es algo en lo que la Fórmula 1 está trabajando ahora. Liberty Media sabe que los pequeños necesitan ingresar más dinero –los patrocinadores son cada vez más escasos y miran cada vez más la rentabilidad de su dinero– y sólo puede ofrecer arañando a lo que les da a los más grandes hasta ahora, bonus especiales incluidos. Incluso es posible que los ingresos actuales de Liberty Media no se puedan mantener en el futuro próximo, con la consiguiente disminución de la bolsa a repartir.

Es algo sobre lo que se trabaja y que provocará, una vez, muchas discusiones. Algo que debería entrar en vigor en 2021, aunque me temo que se pactará una prórroga y se esperará a tenerlo todo listo para 2022… en la F1 los acuerdos de último momento son algo frecuente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

No sólo motorista también un histórico. Por mal momento competitivo y económico siempre es positivo que sigan estos equipos

Imagen de RenNisMit

Es entendible la frustración cuando te gorrean con un renolero. Pobre flaquito

Imagen de pbc1967

Claro, es súper positivo que Renault se quede en la F1... Sobre todo porque un motorista que le vende sus motores a cuántos equipos....ah sí 0 equipos...nadie quiere sus porquerías de motores han perdido a todos sus clientes y no hacen falta en la F1 son puro relleno.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP