Previa GP de Estiria: Bottas quiere aumentar su ventaja; los rivales, obligados a impedirlo

pirelli_estiria_2020_jueves_soymotor.jpg
0
09 Jul 2020 - 20:50

El retorno de Fernando Alonso ha copado el interés de los aficionados a la F1, especialmente de los aficionados españoles y sobre de los integrantes de la que fuera 'marea azul', prestos a renacer. Incluso es posible que hoy jueves el asturiano sea el tema recurrente en el paddock.

 

Pero todo ello pasará a segundo plano a partir de mañana viernes, cuando se inicie el segundo GP de Austria, perdón, el GP de Estiria, segunda prueba del Mundial de la presente temporada.

El pasado domingo vivimos una carrera bastante loca, plena de imprevistos y con muchísimos intentos de adelantamiento. Fueron muchos los factores que entraron en juego: el primer GP del año, problemas de fiabilidad de algunos favoritos, algunos toques y trompos, los Safety Car. Es un escenario que quizás no se repita este domingo, aunque a muchos aficionados les gustaría eso sucediera.

Mercedes espera haber solucionado de forma suficiente los problemas eléctricos que acabaron afectando a sus cajas de cambio. Si esto es así, el doblete de las flechas negras es sobre el papel algo cantado. Pero Toto Wolff no estará tranquilo porque sabe que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton no se darán cuartel y que, tras la insistencia de Lewis el pasado domingo pidiendo permiso para usar la máxima potencia para atacar, el seis veces campeón no quiere tener un nuevo revés.

Hamilton sabe que no puede dejar escapar a Bottas si quiere igualar las coronas de Schumacher. Bottas sabe que quizás esta es su última oportunidad de ser campeón -aunque Olla Källenius parece decidido a conservar a los dos pilotos- y hará todo lo posible por aumentar la brecha, de forma que la batalla entre ambos está servida.

Y no será fácil hacerlo. Bottas ha logrado tres poles aquí, es el único circuito donde ha ganado dos veces y el piloto que ha liderado más vueltas que nadie aquí, 143 giros, así que Hamilton no podrá permitirse el menor fallo.

Detrás, a la caza, un Max Verstappen casi obligado a ganar porque este año recuperar un 'cero' es harto difícil. Y un Alexander Albon que quiere 'vengarse' de ese toque con Hamilton que le costó, al menos, el segundo puesto y quizás -en Red Bull están convencidos- la victoria. Las huestes de Christian Horner, sin embargo, tienen un problema eléctrico, que a la postre causó sus dos abandonos, que Honda trata de solucionar.

Y Ferrari está bajo presión. Traerá todas las novedades que pueda, pero serán sobre todo aerodinámicas; el motor tendrá que esperar. Pero será interesante ver cómo evolucionan sus prestaciones porque nos hablarán de la magnitud del problema y de si el déficit de motor es más importante que el aerodinámico. Al menos Leclerc estará con las pilas cargadas tras su segundo puesto, encontrado más que ganado, del pasado fin de semana, mientras que Vettel necesita dar un salto adelante o su moral sufrirá mucho para el resto de temporada. La presión comienza a ser insoportable para el alemán, a quien algunos están aconsejando incluso la retirada inmediata.

El objetivo de los rojos es escapar al 'segundo pelotón', mantener a raya a McLaren y Racing Point. Ambos equipos volverán a mantener una batalla feroz, en la que Renault desea inmiscuirse después de que el domingo pasado parecieran estar un poco detrás. En McLaren, además, Carlos Sainz querrá superar a Lando Norris; el madrileño piensa que de haber podido adelantar a su compañero el podio no se le hubiera escapado. AlphaTauri, por su parte, esperar estar cerca de ellos.

Los tres equipos de cola estarán a verlas venir. Haas intentando solucionar los problemas de frenos y Williams a ver si pesca algo en río revuelto.

A priori, el planteamiento delante es muy similar al del pasado fin de semana. En la zona central todo parece mucho más ajustado y podrían darse algunos cambios de posición. Pero todo ello a expensas de los incidentes que se produzcan y sobre todo cruzando los dedos para que el primer viraje no cause estragos, cosa que en Austria es frecuente.

GP Estiria 2020
Gran Premio de Estiria
Red Bull Ring
Spielberg
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25