Blog de Blancafort

27
Jun
2022

Porsche y la Fórmula 1: o ahora o habrá que esperar diez años

AmpliarPorsche y la Fórmula 1: o ahora o habrá que esperar diez años - SoyMotor.comLogo de Porsche

Lutz Meschke, director financiero de Porsche, urge a la FIA a anunciar rápidamente las reglas de motores que deben entrar en vigor en 2026 para que Porsche pueda confirmar su entrada en la categoría como motorista.

Como se sabe, la aprobación de las reglas se ha retrasado casi dos semanas. El Consejo Mundial que debe aprobarlas no se celebrará hasta el 10 de julio y el tiempo apremia para los alemanes.

"El diseño y desarrollo de los motores toma su tiempo. Debemos tomar la decisión de entrar en Fórmula 1 tres o cuatro años antes de que el cambio de reglas se produzca. Esto significa que o bien podemos confirmar nuestra participación ahora o bien no podremos entrar en los próximos diez años", ha señalado el director financiero de Porsche en palabras publicadas por el portal web Nextgen-Auto.com.

Es cierto que Porsche aprobó su entrada como motorista en la Fórmula 1, pero de forma provisional. El OK definitivo no llegará hasta que el reglamento de los motores de 2026 esté redactado y aprobado.

Las razones por las que es ahora o 'ya veremos en diez años' son claras para Meschke. "Si eres nuevo, necesitas recuperar el retraso y pueden hacer falta de cinco o diez años para llegar a la cabeza. Eso significa que sólo puedes ser competitivo de entrada si hay un gran cambio en las reglas; un gran cambio como el que está previsto para 2026. Todo el mundo partirá prácticamente de cero", ha señalado.

Meschke no confirmó que la marca de Stuttgart hubiera llegado ya a un acuerdo con Red Bull, aunque sí habló de conversaciones con un socio cualificado.

"Si nos implicamos, será en exclusiva con un socio sólido. Las conversaciones siguen, pero todavía no se han aprobado los reglamentos. Hay un pequeño retraso por el momento", ha señalado sin soltar prenda sobre la identidad de los interlocutores, si bien es un secreto a voces que se trata del equipo austriaco.

Lo que recalcó el director financiero de Porsche es el tremendo atractivo que tiene para ellos la categoría.

"La Fórmula 1 se está convirtiendo en cada vez más atractiva en todo el mundo. La serie de Netflix ha suscitado un enorme interés por la categoría en Estados Unidos y también en Asia, pero también lo ha despertado entre el público joven. Tenemos muy claro que entre los grandes eventos deportivos sólo la F1 cuenta por lo que concierne al automovilismo. Por eso es ahí donde debes estar", ha insistido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Grant Green

Porsche tiene una imagen apabullante en el mundo del automóvil. Uno de los atributos de esa imagen es su impresionante éxito deportivo. Porsche no necesitó de la F1 para ésto. No basó su área de competición en la F1. Sin embargo, los responsables de márketing de la marca dicen que esto ya no es así y que Porsche requiere de la F1.
Yo pienso que no tiene mucho sentido dudar de esta estrategia de mercado. Hablamos de la empresa que le apuntó con el Cayenne, con el Panamera y con el Taycan.
Veamos cómo les va en 2026... (si finalmente lo hacen)

Imagen de Arghos

Ya empezo el si pero no pera vamos a ver.... el grupo VW se burla de la Formula 1 ya hace décadas.

Imagen de Kenym3

Tema es que debería haber habido ya esa reunión para ver como va a ser la normativa. No se puede retrasar, por los intereses de algunos como se ha comentado o porque la FIA no se a que juega a pesar del cambio de presidente.
No es tan fácil desarrollar un motor. Hacen falta unos 5 años para que sea más o menos fiable y del resultado esperado.
Al fin de al cabo es un negocio y el dinero no sale por la cañería como el agua. Recuerda Honda lo que le ha costado ser fiable y llegar al resultado esperado.
Un saludo.

Imagen de Porsche917

Están esperando a que se decida Honda.
Ahora, no sea cosa que se queden sin el pan y sin la torta.
"El que mucho abarca....."

Imagen de pbc1967

Tienes razón, preferiría que continuarán con Honda, pero la entrada de Porsche siempre es buena podrían motorizar a Aston Martin, o a Mclaren o a ambos equipos, Hoy mercedes está motorizando 4 de los equipos de la parrilla Mercedes. Mclaren, Aston Martin y Williams, Ferrari motoriza a 3 Ferrari, Alfa Romeo y Hass y Renault no tiene clientes, Honda está motorizando a Red Bull y Alfa Tauri, aunque no están oficialmente en F1 ya que se retiraron a fines del año pasado pero están colaborando con ellos, si entra nuevamente Honda de forma oficial con Red Bull y Alfa Tauri y entra Porsche y Audi, serían seis motoristas que perfectamente podrían motorizar hasta 18 equipos, sería una categoría mas entretenida y con mas posibilidades para los pilotos jóvenes, no entiendo porque la F1 y la Fia se oponen a que haya mas equipos, Andretti esta interesado, Panthera también, no sé realmente si Campos seguiría interesado si se abriera realmente la posibilidad de entrar a la F1 claro sin pagar ese ridículo canon de 200 millones, pero si la F1 es clara en sus reglas ya tendría la posibilidad de llegar sin problemas a catorce o quince equipos fácilmente y nada impide que mas motoristas se interesen en entrar con equipo propio, lo que haría una F1 mas diversa y representativa de la industria automotriz.

Imagen de pbc1967

ES muy probable que sea Mercedes quien esté poniendo trabas, sobre todo ahora que no está ganando, sería muy bueno que entrara Porsche, no importa con que equipo pero un motorista mas siempre es bueno....como también sería bueno que entraran mas equipos a la F1, equipos mas sería genial, habría mucho mas posibilidades para los pilotos jóvenes, se haría mucho mas competitiva y entretenida que ahora y por favor que vuelva la guerra de neumáticos, el monopolio de Pirelli es muy aburrido...además de que los encuentro los peores neumáticos del mundo.

Imagen de ELPLANPELOTUDO

Si mal no recuerdo, por aquí alguien ya hizo un comentario similar. AQUÍ HAY UNA MANO NEGRA.
Es incomprensible que aún no se haya dado luz verde al nuevo reglamento. Esto huele muy mal.

Imagen de Renegade

Una vez mas irregularidades, tanto cuesta definir un reglamento ?

Imagen de Luigi Tifoso

Porsche tiene que entrar si o si…

Imagen de Javi Valencia

Mercedes estará poniendo todos los palos que pueda en las ruedas ....con lo bien que se lo montaron con la era hibrida

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP