Porsche y la Fórmula 1: o ahora o habrá que esperar diez años

porsche-logo-1-soymotor.jpg
10
27 Jun 2022 - 07:57

Lutz Meschke, director financiero de Porsche, urge a la FIA a anunciar rápidamente las reglas de motores que deben entrar en vigor en 2026 para que Porsche pueda confirmar su entrada en la categoría como motorista.

Como se sabe, la aprobación de las reglas se ha retrasado casi dos semanas. El Consejo Mundial que debe aprobarlas no se celebrará hasta el 10 de julio y el tiempo apremia para los alemanes.

"El diseño y desarrollo de los motores toma su tiempo. Debemos tomar la decisión de entrar en Fórmula 1 tres o cuatro años antes de que el cambio de reglas se produzca. Esto significa que o bien podemos confirmar nuestra participación ahora o bien no podremos entrar en los próximos diez años", ha señalado el director financiero de Porsche en palabras publicadas por el portal web Nextgen-Auto.com.

Es cierto que Porsche aprobó su entrada como motorista en la Fórmula 1, pero de forma provisional. El OK definitivo no llegará hasta que el reglamento de los motores de 2026 esté redactado y aprobado.

Las razones por las que es ahora o 'ya veremos en diez años' son claras para Meschke. "Si eres nuevo, necesitas recuperar el retraso y pueden hacer falta de cinco o diez años para llegar a la cabeza. Eso significa que sólo puedes ser competitivo de entrada si hay un gran cambio en las reglas; un gran cambio como el que está previsto para 2026. Todo el mundo partirá prácticamente de cero", ha señalado.

Meschke no confirmó que la marca de Stuttgart hubiera llegado ya a un acuerdo con Red Bull, aunque sí habló de conversaciones con un socio cualificado.

"Si nos implicamos, será en exclusiva con un socio sólido. Las conversaciones siguen, pero todavía no se han aprobado los reglamentos. Hay un pequeño retraso por el momento", ha señalado sin soltar prenda sobre la identidad de los interlocutores, si bien es un secreto a voces que se trata del equipo austriaco.

Lo que recalcó el director financiero de Porsche es el tremendo atractivo que tiene para ellos la categoría.

"La Fórmula 1 se está convirtiendo en cada vez más atractiva en todo el mundo. La serie de Netflix ha suscitado un enorme interés por la categoría en Estados Unidos y también en Asia, pero también lo ha despertado entre el público joven. Tenemos muy claro que entre los grandes eventos deportivos sólo la F1 cuenta por lo que concierne al automovilismo. Por eso es ahí donde debes estar", ha insistido para cerrar.

Porsche
2022
motor
Red Bull
reglamento
FIA
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jun 2022 - 21:05

Tema es que debería haber habido ya esa reunión para ver como va a ser la normativa. No se puede retrasar, por los intereses de algunos como se ha comentado o porque la FIA no se a que juega a pesar del cambio de presidente.
No es tan fácil desarrollar un motor. Hacen falta unos 5 años para que sea más o menos fiable y del resultado esperado.
Al fin de al cabo es un negocio y el dinero no sale por la cañería como el agua. Recuerda Honda lo que le ha costado ser fiable y llegar al resultado esperado.
Un saludo.

28 Jun 2022 - 03:17

Porsche tiene una imagen apabullante en el mundo del automóvil. Uno de los atributos de esa imagen es su impresionante éxito deportivo. Porsche no necesitó de la F1 para ésto. No basó su área de competición en la F1. Sin embargo, los responsables de márketing de la marca dicen que esto ya no es así y que Porsche requiere de la F1.
Yo pienso que no tiene mucho sentido dudar de esta estrategia de mercado. Hablamos de la empresa que le apuntó con el Cayenne, con el Panamera y con el Taycan.
Veamos cómo les va en 2026... (si finalmente lo hacen)

27 Jun 2022 - 18:17

Ya empezo el si pero no pera vamos a ver.... el grupo VW se burla de la Formula 1 ya hace décadas.

Default user picture
pbc1967
27 Jun 2022 - 18:10

Tienes razón, preferiría que continuarán con Honda, pero la entrada de Porsche siempre es buena podrían motorizar a Aston Martin, o a Mclaren o a ambos equipos, Hoy mercedes está motorizando 4 de los equipos de la parrilla Mercedes. Mclaren, Aston Martin y Williams, Ferrari motoriza a 3 Ferrari, Alfa Romeo y Hass y Renault no tiene clientes, Honda está motorizando a Red Bull y Alfa Tauri, aunque no están oficialmente en F1 ya que se retiraron a fines del año pasado pero están colaborando con ellos, si entra nuevamente Honda de forma oficial con Red Bull y Alfa Tauri y entra Porsche y Audi, serían seis motoristas que perfectamente podrían motorizar hasta 18 equipos, sería una categoría mas entretenida y con mas posibilidades para los pilotos jóvenes, no entiendo porque la F1 y la Fia se oponen a que haya mas equipos, Andretti esta interesado, Panthera también, no sé realmente si Campos seguiría interesado si se abriera realmente la posibilidad de entrar a la F1 claro sin pagar ese ridículo canon de 200 millones, pero si la F1 es clara en sus reglas ya tendría la posibilidad de llegar sin problemas a catorce o quince equipos fácilmente y nada impide que mas motoristas se interesen en entrar con equipo propio, lo que haría una F1 mas diversa y representativa de la industria automotriz.

27 Jun 2022 - 17:31

Están esperando a que se decida Honda.
Ahora, no sea cosa que se queden sin el pan y sin la torta.
"El que mucho abarca....."

Default user picture
pbc1967
27 Jun 2022 - 17:27

ES muy probable que sea Mercedes quien esté poniendo trabas, sobre todo ahora que no está ganando, sería muy bueno que entrara Porsche, no importa con que equipo pero un motorista mas siempre es bueno....como también sería bueno que entraran mas equipos a la F1, equipos mas sería genial, habría mucho mas posibilidades para los pilotos jóvenes, se haría mucho mas competitiva y entretenida que ahora y por favor que vuelva la guerra de neumáticos, el monopolio de Pirelli es muy aburrido...además de que los encuentro los peores neumáticos del mundo.

27 Jun 2022 - 15:19

Si mal no recuerdo, por aquí alguien ya hizo un comentario similar. AQUÍ HAY UNA MANO NEGRA.
Es incomprensible que aún no se haya dado luz verde al nuevo reglamento. Esto huele muy mal.

27 Jun 2022 - 14:42

Una vez mas irregularidades, tanto cuesta definir un reglamento ?

27 Jun 2022 - 13:47

Porsche tiene que entrar si o si…

27 Jun 2022 - 12:56

Mercedes estará poniendo todos los palos que pueda en las ruedas ....con lo bien que se lo montaron con la era hibrida

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41