Blog de Blancafort

26
Oct
2018

Píldoras para el Rally de España 2018

AmpliarLos pilotos de Toyota WRC y WEC intercambian los asientos - SoyMotor.comLos pilotos de Toyota WRC y WEC intercambian los asientos

En un rally suceden muchas cosas, se dan muchas anécdotas. Detalles que muchas veces no se publican y pasan desapercibidos, pero que no por ello dejan de ser curiosos, divertidos e incluso tienen más importancia de la que inicialmente se les da. Aquí, algunos ejemplos:

KOBAYASHI Y NAKAJIMA PRUEBAN EL YARIS WRC

Fernando Alonso descarta correr en rallies porque, según dice, no se siente dotado para esta disciplina; sin embargo, sus compañeros en el Mundial de Reistencia, Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi sí que han querido probar el pilotaje de un Toyota Yaris WRC. Además, han hecho un pequeño test con Ott Tänak y Esapekka Lappi como monitores, quienes primero les hicieron sentarse en el 'asiento del miendo', el de copiloto. Ambos se mostraron encantados y ‘amenzaron’ a Tanak y Lappi con llevarlos ‘de paseo’ en el Toyota de Resistencia. 

 

DANI SORDO HA CAMBIADO DE OUVREUR

Para este rally, Xevi Pons ha tomado el relevo de Enrique García Ojeda. Pons en su día fue el gran rival de Sordo y ambos fueron compañeros-rivales en Citroën, junto a Sebastien Loeb el año en el que Citroën confió su participación en el Mundial a una estructura belga para poder preparar la transición del Xsara WRC al C4 WRC.

 

ORIOL GÓMEZ FESTEJA SUS 50 AÑOS 

El que fuera piloto oficial de Peugeot y Seat –hizo el Mundial con la marca española– recibió un regalo inepesperado por su 50 cumleaños: la participación en el Catalunya con un Peugeot 208 R2. Se ha mostrado muy rápido en los primeros tramos, pero perdió 7 segundos en la larga por un problema.

 

25 CATALUNYAS PARA MARC MARTÍ

Marc Martí está disputando este Rally de Catalunya como copiloto de Nil Solans. Es su vigésimo quinta participación en esta prueba. ¡Todo un récord!.

 

MOMENTO DE EMOCIÓN PARA PETTER SOLBERG

El piloto noruego se reencontró en Montjuic con el último Subaru WRC que puso a punto para el Mundial. Un coche que tenía incluso telemetría bidereccional y que hoy es propiedad de Pedro Morera, un gran aficionado catalán

 

'COHETE' SUÁREZ Y KIMOA

El piloto asturiano recibe apoyo de Fernando Alonso y luce los colores de Kimoa en su Hyundai R5. Suárez, que ya ha disputado muchos rallies del Mundial, espera conseguir en esta prueba un 'pasaporte' para la próxima temporada… aunque en latiguillo de freno roto en la cuarta especial le hizo perder mucho tiempo.

 

TOMI MAKINEN TIENE SU PROPIO EQUIPO

El cuatro veces campeón del mundo, aunque ligado a Toyota Gazoo como máximo responsable, cuenta con su propio equipo, el Tommi Makinen Racing, que corre con un Ford Fiesta R5 y el piloto japonés protegido de Toyota, Takamoto Katsua. Tras tener tres marcas campeonas del mundo –Toyota, Subaru y Mitsubishi–, Japón quiere ahora un piloto campeón.

 

LOS N5 EN EL RALLYRACC

La categoría típicamente española se está poniendo en marcha y hace su primera visita a una prueba del Mundial. Es una categoría un escalón por debajo de los R5 que prepara Roberto Méndez –RMC Competición–. Efrén Llarena, que debía ser el hombre que demostrara el nivel de la misma, pero abandonó en los compases iniciales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP