Blog de Blancafort

15
Jun
2021

Peugeot presentará el 'Hybrid4' de Le Mans el 6 de julio

AmpliarPeugeot presentará el 'Hybrid4' de Le Mans el 6 de julio - SoyMotor.comLogo de Peugeot

Peugeot desvelará su 'Hybrid4', el Hypercar con el que afrontará Le Mans y el WEC a partir de la próxima temporada, el 6 de julio a primera hora de la tarde. Y antes de ello se ha filtrado ya algunos datos sobre lo que será el coche, pero no así el nombre oficial de la montura, o si recuperará el de 908 o apostará por 909... o quizás 90H, seguido por el apelativo 'Hybrid4'.  

Peugeot anunció su retorno el pasado septiembre y en enero anunció los pilotos que iban a unirse al proyecto.

Ahora ha adelantado que el motor térmico será un 2.4 V6 Biturbo de 500 kilovatios –680 caballos–, que dará su potencia al tren posterior, mientras que tendrá, asimismo, un motor eléctrico de 200 kilovatios –272 caballos– que actuará sobre el eje delantero. El pack de baterías ha sido desarrollado junto a Saft, una filial de Total con la que también coopera en el campo de los coches de serio.

Jean-Éric Vergne, Paul di Resta, Gustavo Menezes, Loïc Duval, Mikkel Jenssen y Kevin Magnussen, que son los seis pilotos elegidos, así como el reserva James Rossiter, ya han estado en varias ocasiones en el centro de desarrollo del coche para prestar su colaboración a los técnicos que lo diseñan y desarrollan.

Tras esta presentación comenzarán los test en pista para llegar a la próxima temporada bien rodados. Sus rivales confirmados son Toyota y Glickenhaus, que ya están disputando el WEC. El equipo ByKolles ha dicho que estará en 2022, pero todavía no se sabe nada del coche. De cara a 2023 deberán competor también contra Acura, Porsche, Audi y BMW, aunque éstos apostarán por las reglas LMDh y tendrán como programa principal la IMSA. 

Está por ver la decisión que toma Alpine, que este año disputa en WEC, pero aprovechado la ‘derogación’ que hay para los coches LMP1 del pasado año, que no estará en vigor en 2022. Además, se especula con la llegada de alguna nueva marca. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP