Blog de Blancafort

21
Jul
2020

Penske, Ferrari y Le Mans: 'Se non è vero, è ben trovato'

AmpliarPenske, Ferrari y Le Mans: 'Se non è vero, è ben trovato'  - SoyMotor.comLogo de Ferrari en el circuito de La Sarthe

Penske no se ocupará el próximo año de hacer correr los Acura en IMSA. La marca de lujo de Honda para Estados Unidos, sin embargo, seguirá presente en la categoría, aunque cambiará de equipo técnico, como este año ha hecho Mazda al abandonar Joest por Multimatic, por lo que el Campeonato no se resentirá.

Son muchos en el ambiente IMSA los que que están convencidos de que 'El Capitán' no abandonará la categoría. Dudan, eso sí, si se trata de una retirada estratégica para preparar mejor el futuro o si simplemente tiene interés en cambiar de socio de motor en busca de ambiciones mayores.

Y su ambición es, el propio Roger Penske lo ha dicho, ganar Le Mans. Una vía cerrada estos últimos años frente a los grandes constructores, pero que se abre de nuevo. Las reglas LMDh, puestas a punto por el ACO y la IMSA, le ofrecen una ocasión de oro para alcanzar su sueño. Falta convencer a un gran constructor que le preste el nombre y se ocupe del motor y de parte de la financiación.

Y justo hay un constructor que acaricia la idea de Le Mans y al que la presencia en las competiciones de Estados Unidos le iría de perlas: Ferrari. En Maranello estudian qué hacer en el futuro para no tener que despedir personal a causa del límite presupuestario que se impondrá en la F1. La solución sería poner los pies en otra categoría y sólo hay dos posibles: Le Mans o Indycar.

Los de rojo precisamente hablan con Penske −lo ha dicho Roger, también− sobre la Indycar, donde podrían asumir el rol de suministrador de motores, de tercer motorista en liza, así que de una cosa se pasaría a otra. ¿Matarían dos pájaros de un tiro? En el pasado, Roger Penske hizo correr ya un Ferrari 512S, de espectacular color azul marino. Un coche que ganó las 24 Horas de Daytona.

En ambos casos Ferrari apuntaría al rol de motorista. Las reglas LMDh imponen partir de un chasis de LMP2 y sólo hay cuatro constructores homologados para ello. Uno de ellos es Dallara, que en la actualidad diseña los chasis de Haas en la F1 −con motor, cambio y algunos componentes más de Ferrari− y que en el pasado fabricó los Ferrari 333 SP ofrecidos a clientes, como fue el caso del Team Scandia con el que Fermín Vélez ganó la IMSA. Por si fuera poco, Dallara se ocupa de los chasis de Indycar.

¿Veremos fructificar todas estas 'liaisons' en un proyecto firme? No lo sé, pero me gustaría. Es eso que los italianos dicen 'Se non è vero, è ben trovato'… aunque en estos momentos bastante lío tienen en Ferrari con la F1 como para meterse en más berenjenales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Trompettel

El título me recuerda a la aAuto hebdo Sport.

Imagen de Nagashizzar

A mi me gustaría y estratégicamente sería una buena jugada de Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP