Pendientes del termómetro en Interlagos

salida-clasificacion-sprint-interlagos-soymotor.jpg
0
14 Nov 2021 - 15:45

Los estrategas de los equipos de Fórmula 1 están muy pendientes de la evolución del termómetro en Interlagos. La elección táctica final de las gomas dependerá mucho de ello.

Recordemos que, al haber carrera sprint para decidir la parrilla definitiva, todos los pilotos son libres de elegir el neumático adecuado para la salida. Normalmente los diez pilotos que disputan la Q3 –los diez primeros de la parrilla, salvo penalizaciones– tienen que usar en la arrancada los neumáticos utilizados para marcar su mejor crono en la Q2.

Ayer, muchos quedaron sorprendidos por la duración de los blandos en la clasificación al sprint. Bottas y Sainz se decantaron por esa opción, en lugar de recurrir a los medios como la mayoría. Y les funcionó. Quizá llegaron un poco justos, pero llegaron. Recuperaron posiciones en la arrancada y defendieron el resultado conquistado hasta el final.

"Pero se esperan temperaturas más altas hoy y por tanto un nivel mayor de degradación", confirmó un portavoz de Pirelli. La predicción es que la temperatura de asfalto puede ser 10ºC superior a la de la carrera sprint. Y cabe recordar que el sábado la temperatura del asfalto cayó 20ºC entre los Libres 2 y la clasificación al sprint.

Para Pirelli, la estrategia mejor son dos paradas, con dos juegos de medios y uno de duros; éste último a usar en el segundo stint. Pero Mario Isola avisa de que algunos equipos han usado muchos juegos medios y quizás deban realizar el último stint con blandos.

Para Pirelli, las alternativas a una sola parada son ligeramente más lentas, tanto si se usa la estrategia de medios-duros como la de blandos-duros. Esta última parece arriesgada, salvo que la salida de un coche de seguridad permita alargar la vida de los blandos. Los equipos que en la clasificación al sprint dividieron sus táctica, tendrán una ventaja ya que habrán podido analizar y comparar los datos.

GP Brasil 2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25