Pendientes del termómetro en Interlagos

salida-clasificacion-sprint-interlagos-soymotor.jpg
0
14 Nov 2021 - 15:45

Los estrategas de los equipos de Fórmula 1 están muy pendientes de la evolución del termómetro en Interlagos. La elección táctica final de las gomas dependerá mucho de ello.

Recordemos que, al haber carrera sprint para decidir la parrilla definitiva, todos los pilotos son libres de elegir el neumático adecuado para la salida. Normalmente los diez pilotos que disputan la Q3 –los diez primeros de la parrilla, salvo penalizaciones– tienen que usar en la arrancada los neumáticos utilizados para marcar su mejor crono en la Q2.

Ayer, muchos quedaron sorprendidos por la duración de los blandos en la clasificación al sprint. Bottas y Sainz se decantaron por esa opción, en lugar de recurrir a los medios como la mayoría. Y les funcionó. Quizá llegaron un poco justos, pero llegaron. Recuperaron posiciones en la arrancada y defendieron el resultado conquistado hasta el final.

"Pero se esperan temperaturas más altas hoy y por tanto un nivel mayor de degradación", confirmó un portavoz de Pirelli. La predicción es que la temperatura de asfalto puede ser 10ºC superior a la de la carrera sprint. Y cabe recordar que el sábado la temperatura del asfalto cayó 20ºC entre los Libres 2 y la clasificación al sprint.

Para Pirelli, la estrategia mejor son dos paradas, con dos juegos de medios y uno de duros; éste último a usar en el segundo stint. Pero Mario Isola avisa de que algunos equipos han usado muchos juegos medios y quizás deban realizar el último stint con blandos.

Para Pirelli, las alternativas a una sola parada son ligeramente más lentas, tanto si se usa la estrategia de medios-duros como la de blandos-duros. Esta última parece arriesgada, salvo que la salida de un coche de seguridad permita alargar la vida de los blandos. Los equipos que en la clasificación al sprint dividieron sus táctica, tendrán una ventaja ya que habrán podido analizar y comparar los datos.

GP Brasil 2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz
Carlos Sainz

Sainz: "Creéis que Leclerc y yo peleamos por ser el número uno, pero no hay número uno"

Carlos Sainz y Charles Leclerc forman una de las parejas más fuertes de la parrilla. Ambos pilotos han mostrado una gran igualdad en pista y mucha competitividad, pero, a pesar de todos los comentarios que se han hecho sobre su relación y su situación en Ferrari, Carlos Sainz ha dejado claro que no existe ninguna lucha por ver quién es el número uno de la Scuderia. El madrileño asegura que la prioridad siempre es el equipo y sostiene que no hay ningún problema entre ambos, sino todo lo contrario, lo que supone una gran ventaja para Ferrari. 

3
E. Civera, C. Rosaleny|
02 Oct 2023 - 13:37
Alonso en Japón.
F1

Aston Martin hace autocrítica: "Necesitamos un coche que funcione bien en todas partes y no lo tenemos"

Aston Martin ha hecho autocrítica de los últimos Grandes Premios y el jefe de equipo, Mike Krack, sostiene que es necesario "cambiar la tendencia". En los últimos fines de semana, el AMR23 no ha sido tan competitivo como a principio de temporada y están teniendo una campaña de 'más a menos', todo lo contrario que el pasado año, donde consiguieron un progreso notable conforme avanzó el año. Una situación que Krack asegura que es difícil de gestionar moralmente, pero confía en trabajar en ello y revertirla en las próximas carreras. 

15
02 Oct 2023 - 11:40
Carlos Sainz.
F1

Sainz: "Red Bull es casi invencible, pero si alguien puede batirles, somos nosotros"

Carlos Sainz tiene claro que, si hay algún equipo capaz de derrotar a Red Bull hoy en día, aunque sea de vez en cuando, ése es Ferrari. El español recuerda que los del 'cavallino' le arrebataron varias victorias a los de Milton Keynes el año pasado con esta normativa y, en 2023, han sido ellos quienes han interrumpido su pleno de triunfos.

4
G.Saez; C.Rosaleny|
02 Oct 2023 - 14:51