Parece que Lance Stroll ha crecido

stroll-lance-australia-2019-soymotor.jpg
19
21 Mar 2019 - 15:24

Muy poco se ha hablado del noveno puesto de Lance Stroll, quizás porque el canadiense tiene sobre sí el sambenito –merecido– de pilotar gracias al dinero de papa o de haber conseguido que papá compre un equipo para su retoño.

Es cierto que Lawrence Stroll parece decidido a hacer lo que haga falta para conseguir que Lance se haga un hueco en la Fórmula 1. Que no dudó en apoyar su ascenso o efectuar test de F1 con coches de hace dos años para que adquiriera experiencia. Todo esto antes de comprar Force India y convertirla, con algunos socios, en Racing Point.

Con todo ello existía cierto morbo por vez qué hacía Lance en su debut en el nuevo equipo. Y no pudo hacerlo mejor: noveno y dos puntos, pese a salir sólo en 16ª posición, mientras que su compañero, Sergio Pérez, un piloto ya con experiencia y casi con espolones –del que se dijo que podía ir a Ferrari en lugar de Kimi Räikkönen o incluso era una opción valorada por Mercedes, que lleva años en el equipo– fue sólo 13º.

Un noveno enganchado a Nico Hülkenberg y Räikkönen, que soportó a Daniil Kvyat y a Pierre Gasly. Es cierto que Pérez llegó hasta la Q3 y Lance no superó la Q1… aunque el mexicano pasó ese primer corte por los pelos, pero habrá que convenir que el ritmo de Lance fue bueno y no cometió errores. De ahí quizás el silencio porque sus defensores son pocos.

"Lance ha demostrado que es un piloto ya maduro y ha merecido el resultado que ha conseguido. Sumar dos puntos es un excelente inicio de temporada para nosotros", señaló Otmar Szafnauer, el jefe del equipo.

Todo lo logró Stroll con un Racing Point armado a toda prisa. La compra y salvación del equipo fue ya muy avanzada la temporada pasada y ello ha condicionado el desarrollo del coche nuevo, pero en temporadas anteriores, los miembros del equipo han sabido fabricar coches eficaces y evolucionarlos correctamente y han sacado buen partido de sus escasos medios.

La verdad es que tengo gran curiosidad por ver a Lance en Baréin, para ver si confirma las promesas mostradas en Melbourne. Porque en Australia el canadiense pareció que se había crecido y espero no sea flor de un día.

No espero que Lance llegue a campeón de la categoría, ni que sume podios, pero quizás convenga recordar que seis de los siete puntos sumados por el infumable Williams del pasado año los aportó él y que en 2017 sumo casi tantos puntos como Felipe Massa –40 por 43 del  brasileño–, eso sí con un golpe de fortuna en Bakú que supuso su único podio hasta ahora en F1. Quizás el dinero de papá haya hecho que se le subestime o juzgue con mayor dureza.

Lance Stroll
Racing Point
2019
Otmar Szafnauer
GP Australia 2019
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2019 - 09:19

Esto es como lo de Honda que despues de 4 tempordas incluida una usando a Toro Rosso como Crash test, ha conseguido hacer un motor competente y ahora son todo alavanzas.

Stroll es igual, despues de que su padre comprara varios equipos para que el nene corriera y en su tercera temporada en la F1, el chico empieza a pilotar. Vamos, cualquiera.

3V
22 Mar 2019 - 02:14

La estrategia funcionó pero gracias a una buena largada y a no cometer ningún error. Los méritos están. Si la carrera de Stroll la hubiese hecho Sainz, estarías diciendo que bien estuvo Carlos.

22 Mar 2019 - 00:18

Si claro sigue soñando, te crees eso y no te crees lo de Red Bull a Fernando. Y si en Renault prefieren a Checo Perez a Ricciardo, yo tambien he tenido ofertas de Ferrari para sustuir a Kimi pero prefiero pilotar mi coche de mi casa al trabajo jajajajaja

22 Mar 2019 - 00:15

Futuro campeon del mundo el padre solo ha tenido que comprar una escuderia entera para tener un asiento jajajaja

21 Mar 2019 - 23:27

En lo del monoplaza tienes razón. El coche de Stroll era una mierda y el de Alonso una caca. En cuanto a la maniobra tienes razón también. Espectacular la fina trazada.... Precisión de cirujano....

Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 22:44

Pasada espectacular en plena 130R con inferior monoplaza.

Default user picture
21 Mar 2019 - 22:40

Me parece que por tu forma de aplicar el español, tu eres tan latino como los que "sobrevaloran a Checo" deberías saberlo.

Default user picture
Ascari
21 Mar 2019 - 22:38

Por eso dijo no a renault y por supuesto a mclaren para 2019 je je.

21 Mar 2019 - 21:27

Tan extraordinario que se llevó 5 segundos de sanción...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11