Blog de Blancafort

05
Feb
2019

Paolo Andreucci o cuando la fidelidad a una marca pasa dura factura

AmpliarPaolo Andreucci o cuando la fidelidad a una marca pasa dura factura - SoyMotor.comPaolo Andreucci

Paolo Andreucci, once veces campeón del Italia desde 2001 –incluidas las dos últimas temporadas– se ha quedado sin coche para 2019. No es por falta de ganas, ni porque haya decidido que es la hora de retirarse –pese a sus 53 años–, ni siquiera por un problema de dinero… ¡sino por un problema de imagen!

El Grupo PSA ha decidido este año apostar en Italia por el Citroën C3 R5 y aunque Andreucci lleva muchos años como piloto oficial del grupo, los responsables de imagen de Citroën han decidido que su imagen estaba demasiado vinculada a Peugeot y no era eso lo que deseaban para la entrada de Citroën.

"Hemos decidido potenciar la marca Citroën y Paolo llevaba diez años como la imagen deportiva de Peugeot", señaló un responsable de marketing de Citroën.

 

paolo-andreucci-208-soymotor.jpg

 

Así, a sus 53 años y con 30 de experiencia –pero la ilusión y ambición de un debutante– Andreucci, junto con su copiloto Ana Andreussi, cambiará de oficio.

En lugar de pilotos, Peugeot Italia les ha invitado a asumir el papel de coach del equipo Ciuffi-Gonella, ganadores del Trofeo Peugeot del año pasado, lo que les da derecho a un Peugeot 208 R2 oficial del Campeonato de dos ruedas motrices de Tierra de Italia. Es posible que Andreucci dispute alguna de estas carreras y seguro que se ocupará del desarrollo del nuevo Peugeot 208 R2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Solenoide

Es el paso natural. Personas con conocimientos así son un lujo para un equipo, y serían un poco tontos si no se aprovechasen, a parte de que con los años que trabajan así, se podría decir que son parte del grupo PSA (son una parte de su imagen publicitaria en Italia).
./.
Que tengan muchos éxitos en esa nueva etapa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP