Nosotros, los Solberg-Walfridsson

solberg-walfrisson-soymotor.jpg
0
16 Feb 2018 - 18:56

Mi amigo 'Colla Verglas' –y tanto Ferrán Ferrero como 'Sisku McRae' está de acuerdo– sostiene que ni se les ocurriría obsequiar a su mujer con regalo de cumpleaños que fuera correr un Rally juntos, ella de copiloto, claro. No lo dicen, pero se atisba que sería el camino más rápido a un divorcio y no precisamente amistoso.

Pero Petter Solberg no tiene ese problema. El excampeón del mundo de rallies y de rallycross, se lo ha propuesto a su mujer Pernilla, un solo regalo, de cumpleaños y por San Valentín, y esta ha aceptado rápidamente y entusiasmada. Los dos, con su Ford Escort Mk2, 1800 RS toman parte en el Sweden Historic Rally, la prueba reservada para los coches clásicos de rally que se desarrolla junto al Rally de Suecia del Mundial.

Bueno, correr juntos no es una primicia. Ya lo hicieron en otras ocasiones, no en vano este es su cuarto Rally de Suecia Histórico y ganaron las tres ediciones anteriores en las que tomaron parte. Y es que Petter y Pernilla no son una pareja cualquiera, sino unida por los rallies.

Pernilla de hija de Per-Inge Walfridsson, uno de los mejores pilotos de rallies y rallycross suecos. Sus tíos, Lars-Erik y Stig-Olov también despuntaron en ambas especialidades hasta el punto de que en Suecia se hablaba de la 'dinastía Walfridsson'.  

Pernilla brilló como piloto, fue campeona de Suecia de rallies y ha disputado nada menos que 14 pruebas del Mundial de Rallies como piloto. Su hermana Linda, hizo de copiloto y su madre, Inga-Lill, ocasionalmente también fue copiloto de su padre, Per-Inge. Su hermano Jonathan también corre, aunque amateur. Su primo Jimmy, hijo de Steve-Olov, también hizo rallies. Su sobrina Felicia, hija de Jimmi se cimenta en las categorías infantiles de rallycross y autocross. Su primo Lukas, hijo de Lars-Erik apunta a disputar el Mundial de Rallycross.

foto_2_0.jpg

Petter Solberg también es de dinastía de pilotos. Su hermano Henning disputa el Rally de Suecia del Mundial, su cita anual después de haber corrido el Mundial como privado algunos años. El padre de ambos fue uno de los grandes ases noruegos de rallycross

Así que a nadie debe extrañarle que Oliver Solberg, el hijo de Petter y Pernilla, esté asombrando en su debut en los rallies. Él tiene apenas 16 años, pero ya destaca y parece querer disputarle a Kalle Rovanperä el liderazgo de la joven generación del futuro.

Ni imagino reuniones familiares hablando del tiempo –a no ser que se refieran al tiempo que hacía o hará durante una carrera– o de que las cosas no van como debieran. Lo suyo debe ser hablar de carreas, colocar vasos y platos formando un tramo y con el tenedor explicar las 'derrapadas' que han hecho. Y resolver las controversias en el terreno idóneo para un duelo: la pista de rallycross más cercana o improvisada en los alrededores. Los suyos sí que son 'piques' de verdad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25