Blog de Blancafort

14
Sep
2021

No sólo toques y golpes alteran el resultado del Campeonato

AmpliarNo sólo toques y golpes alteran el resultado del Campeonato - SoyMotor.comSalida de la clasificación al sprint en Silverstone

Ross Brawn ha dicho que espera que este campeonato "no lo acaben decidiendo los muros y las colisiones. Tiene razón en temerlo porque en tres los cuatro últimos Grandes Premios, los protagonistas se han visto enzarzados en polémicos golpes. Max Verstappen ha sido el gran perjudicado en dos de ellos y en el terceo hizo 'match nulo', ya que tanto él como Lewis Hamilton se autoeliminaron.

Yo añadiría algo más. Ojalá no sean las curiosas decisiones de la FIA las que acaben decantando el Campeonato. Me temo que estas tendrán tanta o más influencia que los encontronazos. Estos últimos, al fin y al cabo, son hechos de carrera, culpables o involuntarios, pero al fin y al cabo hechos de carrera. Son, diría, los 'gajes' del oficio. Polémicos o no. Merecedores de sanción mayor o simples lances de carrera no punibles. Hay opiniones para todos los gustos.

Y me refiero a dos casos muy concretos. De una parte, la introducción sobre la marcha de las clasificaciones al sprint que, en tres Grandes Premios –llevamos dos de ellos ya disputados– han otorgado puntos adicionales no contemplados en los cálculos de comienzo de temporada.

Es cierto que todos los equipos dieron su acuerdo, pero desde mi punto de vista durante la temporada sólo debe cambiarse el reglamento por cuestión de fuerza mayor o de seguridad. Y, desde luego, lo de la clasificación al sprint no es ni un caso ni otro… sino la prueba de que la Fórmula 1 no sabe qué hacer para intentar mejorar el espectáculo, mezclar las cartas, dar emoción.

De otra, el ignominioso reparto de puntos de Spa –la mitad de los habituales, eso sí– aunque para hacerlo los comisarios debieran 'retorcer' las letras del reglamento y, sobre todo, ignorar el espíritu del mismo. Ese es, al menos, mi parecer.

Puede decirse que Lewis Hamilton ha remontado muchos puntos a Max Verstappen aprovechando que lo eliminó en Silverstone –25 puntos recuperados el domingo británico– y por obra y gracia de Bottas en Hungría, donde el domingo recuperó 18 puntos más.

Pero Max ha sumado tres puntos más que Lewis gracias a las clasificaciones al sprint y cinco de 'bonus' en Bélgica por la no carrera. Son ocho puntos que no se tienen en cuenta y que tal como va la temporada son claves. Sólo un detalle, sin esos ocho puntos, Max estaría ahora tres puntos por detrás de Lewis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SUPERF1

Bmancafort: todo lo que ocurre en la F1, se explica fácil. "" "TODO ES UN CIRCO""

Imagen de sistopur

Y yo pregunto, que hubiera pasado si la última carrera del campeonato fuera Bélgica? Max campeon sin haberla corrido ,estando Hamilton por delante?. Lo de dar puntos sin correr, no hay por donde cogerlo..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP