Blog de Blancafort

10
May
2018

Newey prefiere correr con su Lotus 49 a estar con Red Bull en Barcelona

AmpliarAdrian Newey con el Lotus 49 en Mónaco 2016 – SoyMotor.comAdrian Newey con el Lotus 49 en Mónaco 2016

Barcelona es mucho más que la sede del GP de España. Los equipos aprovechan esta primera carrera europea, quinta del Campeonato, para introducir el 'pack clave' para el resto de temporada y por eso todos los técnicos de los equipos están presentas.  

Todos menos uno: Adrián Newey. 'El Gran Domador del Viento' se ha tomado este fin de semana libre 'por culpa de la F1'.

No, no se ha quedado en Milton Keynes ultimado detalles de Red Bull y trabajando hasta el último segundo en los desarrollos del coche aprovechando todos los recursos de fábrica. Tampoco se ha desplazado a Monza, el templo de la velocidad, para apoyar a su hijo Harry que disputa las 4 Horas de Monza dentro de su programa LMP2 de las European Le Mans Series.

Newey, sin embargo, está en un circuito de F1. En ese circuito urbano donde la aerodinámica no cuenta debido a su lentitud y trazado ratonero, pero que es el escenario del GP con más glamour. Adrian, lo han adivinado, está en Mónaco dispuesto a disfrutar de su Lotus 49B Cosworth de 1969, uno de los mejores y más longevos monoplazas de la historia de la F1, tomando parte en el GP Histórico de Mónaco.

Entre sus rivales en la parrilla, el español Joaquín Folch, que ya hace tiempo no piloto un Lotus 49 idéntico al de Adrian sino que en esta ocasión, quien sabe si emulando a Fernando Alonso, estará a los mandos de un McLaren M19C. Folch, además, correrá otras dos carreras este fin de semana, con un Lotus 16 y la más moderna con el Brabham BT49 y con el que corrió hace dos semanas en Imola, además de prestarlo para que Riccardo Patrese, que en su día piloto este coche, diera unas vueltas de demostración.

Newey no esconde su vocación de piloto. Ha corrido y acabado las 24 Horas de Le Mans y este año se ha concedido dos carreras de clásicos, este GP de Mónaco y las Le Mans Classic... aunque ello le cuesta no estar en 'el GP de casa', el GP de Gran Bretaña en Silverstone.

En la carrera de Mónaco habrá otros dos españoles. Guillermo Fierro –con un y un Maserati 250 y un Maserati 300 S en la carrera de Sports–, y Andy Soucek, con uno de los elegantísimos Tardley- BRM P153.

Para los amantes de la F1, el GP Historique de Mónaco es una ocasión única para repasar la historia de la F1, los mejores coches y en su mayor parte con su decoración de siempre, tabaco incluida. Si uno visita el paddock y se asombra porque nadie lleva patrocinadores propios quizás se llevaría una respuesta sorprendida: "¿Se piensa que no tengo dinero suficiente?".

Entre los inscritos, hay algunos expilotos de F1 o que llegaron relativamente arriba, como Paolo Barilla, que dejó la F1 cuando tuvo que tomar las riendas del negocio familiar, Alex Caffi o Nicky Pastorelli o Nico Muller. Éste, sobre un Ferrari 312 B3 inscrito por Ulrich... Schumacher. Y por supuesto el gran coleccionista de coches de competición Katsuaki Kubota que, entre otros de sus coches, pilotará aquí un magnífico Lotus 72.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso en Barcelona - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP