Nascar: la venganza de Kyle Larson

kyle_larson_3.jpg
0
08 Mar 2021 - 22:24

En el mismo escenario de su última carrera antes de ser suspendido, Kyle Larson ha logrado la victoria y el pase a la fase final de la Cup.

 

Cuatro carreras ha tardado Kyle Larson en sacarse el polvo de un año alejado de la Nascar. Y lo ha hecho en el mismo escenario donde el pasado año disputó su última carrera en la categoría.

Larson, considerado como una de las mayores promesas de Nascar, fue apeado inmediatamente del equipo de Chip Ganassi tras un comentario racista durante una competición de iNascar, la serie virtual que Nascar puso en marcha durante el confinamiento a causa de la covid-19, precisamente, tras la carrera de Las Vegas. 

Un comentario que, además, le valió una suspensión 'sine die' por parte de la Nascar, que le ha sido levantada esta temporada tras diversas excusas y otras acciones sugeridas por Nascar.

No perdió el tiempo. Volvió rápidamente a sus orígenes, el 'Mundo de los Sin Ley', la más popular, espectacular y competida categoría de midgets, donde acabó arrasando, en busca de la redención.

Ha sido Rick Hendrick quien ha creído en él. No dudó en ficharlo en cuanto supo que la Nascar iba a recalificarle y otorgarle licencia. No tenía patrocinador, así que Hendrick decidió recurrir a una de sus empresas -HendrickCars-, especialista en automóviles de ocasión, para que decorara su coche.

"Fue muy divertido correr aquí. El coche me permitía hacer lo que quisiera, aunque fue un poco difícil en las primeras vueltas. Muchas gracias a 'Mr. H' –Rick Hendricks–, Jeff Gordon y Hendrick Motorsport por haberme brindado esta oportunidad. Sé que ganar con estos colores es muy especial para Rick y es un honor conseguir esta primera victoria para ellos", dijo Larson.

Kyle tenía el coche más rápido del día. Tanto que tras la última neutralización logró llevar su ventaja sobre Brad Keselowski a 3,5 segundos al bajar la bandera a cuadros: "Fue una carrera divertida con tantas resalidas. Me divertí luchando con Keselowski y Hamlin. Tuve un problema cuando perdí mi parada con bandera verde, pero tenía un coche muy bueno y pude remontar", explicó el ganador.

Con esta victoria, Larson se ha clasificado para la fase final del campeonato, en la que 16 pilotos -los ganadores de una carrera lo están de oficio y las restantes plazas se otorgan a los que más puntos hayan conseguido- y será un serio aspirante al título.

Los cuatro clasificados hasta el momento son cuatro pilotos con los que no se contaba. Michael McDowell y Christofer Bell han pasado a la fase final al obtener sus primeras victorias en la categoría –Daytona 500 y Daytona Road Course–, mientras que para Williams Byron su victoria en Phoenix fue su segundo triunfo en la Cup. Larson en este es más veterano, pero es sólo su séptima victoria. Los veteranos ilustres comienzan a ponerse nerviosos. 

Nascar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11