Blog de Blancafort

21
Sep
2022

Mónaco cede todas sus prebendas para conservar su Gran Premio de F1

AmpliarMónaco cede todas sus prebendas para conservar su Gran Premio de F1 - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Mónaco F1 2021

Mónaco ha claudicado ante Liberty Media y la FOM. El ultimátum de los dueños del Mundial de Fórmula 1, el 'Lo tomas o lo dejas' ha tenido que aceptarlo Michel Boeri, el presidente del Automóvil Club de Mónaco, en contra de su criterio y del oficial del club.

La revista francesa Auto Hebdo ha revelado que ha sido el Príncipe Alberto de Mónaco, que se erigió como mediador en unas conversaciones estancadas, quien ha doblegado las reticencias del Automobile Club de Mónaco. Para Mónaco es demasiado importante esta prueba que aporta unos 200 millones de euros a la economía del Principado.

Mónaco ha tenido que renunciar a prácticamente todas las prebendas de las que gozaba por ser el Gran Premio más prestigioso y glamuroso del Campeonato.

Ya en el pasado los organizadores monegascos debieron aceptar pagar un canon del que habían estado exentos. Pero para Liberty Media era una cifra simbólica, que ahora se ha puesto en línea –o ha cerrado brecha porque está algo por debajo– con lo que pagan otros Grandes Premios europeos. Los 13 millones de euros que pagaba hasta la fecha se convertirán en 20 en las próximas tres ediciones.

Pero quizás éste sea el mal menor. Los monegascos ya no podrán gestionar la televisión, ni disfrutar de patrocinadores propios, de la gestión de los yates que llegan al puerto por el Gran Premio, del tema hotelero y sobre todo las terrazas particulares habiitadas a modo de VIP club, que serán ahora un tema de Liberty.

Es más, la propiedad del nombre de GP de Mónaco también se cede o traspasa a Liberty, de forma que deberán pagar licencia para el merchandising.

En otras palabras, Mónaco se aliena así de forma total con el estándar de todos los Grandes Premios. Una victoria importante para Liberty porque refuerza sus argumentos y su posición a la hora de negociar con otros lugares. Ya puede argumentar 'Lo tomas o lo dejas' porque hasta Mónaco ha cedido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de juanchy

Hay que disfrutar la F1 antes que desaparezca.

Imagen de Iñigo Montoya

Malditos americanos. La F1 va irremediablemente a perder su esencia a corto plazo. Haced un ejercicio de epicureismo y pasad del tema. Siempre nos quedarán los recuerdos.

Imagen de AJ1090

Supongo que te gustaba mas Ecclestone y sus tratos de favor con Mercedes por ejemplo

Imagen de Trompettel

Bernie trato de favor a Mercedes! Como? Cuando? En caso de haber trato de favor, cosa discutible, no confundamos a Bernie con la FIA

Imagen de Michele Alboreto

Pues hasta se extraña Bernie y Mosley. El primero por su ojo comercial pero sin tropicalismos absurdos en que ha caído Liberty y el segundo por su afán de aumentar los equipos y no afianzar un cártel de 10 equipos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP