Mis apuntes del Gran Premio de Mónaco F1 2021

newey-sainz-verstappen-norris-podio-monaco-2021-soymotor.jpg
11
24 Mayo 2021 - 12:07

EL PODIO DEL FUTURO

Max Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris, tres pilotos jóvenes. En la ruleta de Mónaco vimos a los hombres del futuro de la Fórmula 1, los que deben marcar la categoría en la próxima década. Y George Russell, desde el 'castigo divino' de Williams, debe contemplarlos con envidia, mucha envidia.

TERCER PODIO DE CARLOS SAINZ

Ésta es la tercera vez que Sainz sube al podio de la F1, la primera con Ferrari. Hizo su primer podio con McLaren en 2019, en Brasil. El segundo, también con McLaren, el año pasado en Monza. El tercero, en Mónaco, con Ferrari. Esperamos que no sea el único de la temporada.

FERRARI Y LA OCASIÓN PERDIDA

Se revisó la caja de cambios de Leclerc y se decidió que podía utilizarse en el Gran Premio, para no penalizar. Pero 'olvidaron' el palier y este cedió nada más salir a pista. Una avería, si nos permiten, absurda, inhabitual, pero que ha costado muy cara. Vista la carrera, Leclerc hubiera podido ganar con facilidad.

ALONSO Y SU DURO RETORNO

El retorno de Fernando Alonso a la F1 está siendo mucho más duro de lo que sus seguidores –y posiblemente el propio asturiano– imaginaban. Sólo en la primera carrera de la temporada estuvo por delante de su compañero en clasificación. Y en carrera siempre ha estado por detrás de Esteban, excepto en Baréin hasta su abandono. El Alpine no es competitivo, ciertamente, pero desde luego no esperaba estar detrás de su compañero de forma habitual.

Y CARLOS TENÍA RAZÓN

Carlos Sainz dijo el sábado que la bandera roja provocada por su compañero le había impedido lograr la Pole o salir en primera línea y visto el desarrollo de la carrera, hay que darle la razón. Al menos subió al podio y da alcance prácticamente a su compañero Charles Leclerc en el Mundial, aunque Norris está claramente por delante y es el líder de segunda división.

LA CLASIFICACIÓN FUE MALA PARA HAMILTON; LA CARRERA, PEOR

Hamilton estaba poco menos de 'desquiciado' por ser séptimo en la parrilla y su briefing con el equipo seguro que debió ser digno de ser filmado. Pero con las reglas de parque cerrado, los errores de set-up se trasladan a carrera.

Lewis acabó en séptima posición, el mismo lugar en el que salió. Pero si tenemos en cuenta que Leclerc, el Poleman, y Valtteri Bottas, que salía desde la tercera plaza, es justo deducir que perdió dos plazas en carrera: Sergio Pérez y Sebastian Vettel salían detrás y le superaron. Es cierto: Lewis perdió dos posiciones ganadas en la salida a causa de un error táctico… pero inducido por la imposibilidad de superar a Pierre Gasly.

MERCEDES NO TUVO SUERTE CON LOS DADOS

No es que fueran a jugar a los dados al Casino, sino que el de una de las ruedas delanteras de Valtteri Bottas se negó a salir, quedó soldado al buje. Es algo que de tarde en tarde sucedía en los rallies de los años 70… pero que se creía superado. Quizás la temperatura del freno fue tan alta en esa rueda que provocó el calor necesario para que se produjera ese fenómeno. Seguro que Valtteri no estará nada satisfecho.

LA PROCESIÓN DE SANTA DEVOTA

La verdadera razón por la que en Mónaco no se rodaba el viernes era doble. De una parte, el jueves era la Ascensión, jornada tradicionalmente festiva en Mónaco y de otra –aunque se invocaba que era día de mercado en el Principado– era porque el viernes se celebraba la procesión de Santa Devota, que partía y acababa en la iglesia que da nombre al final de recta –si es que puede llamarse así– del circuito. Hoy ya no hay procesión… ésta se traslada el domingo a la pista, como se ha visto este año.

NI UN DRS

No hubo adelantamientos en pista. El DRS no ha servido para nada en Mónaco. No es porque no hubiera lugares donde pudiera utilizarse y estos fueran muy cortos, sino porque casi desde el comienzo las distancias entre unos y otros han sido en todo momento superiores a un segundo. Hamilton tuvo sólo un par de vueltas a Gasly a menos de un segundo y los únicos que lucharon directamente varias vueltas fueron Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi.

PRIMERA, SEGUNDA…. Y TERCERA

Hasta el pasado año dijimos que en F1 había primera y segunda división. Los de primera no han cambiado: Mercedes y Red Bull, pero la segunda se ha escindido. McLaren y Ferrari son los de segunda y el resto son simples tercera división… aunque Williams y Haas parecen de regional.

LO ABSURDO DE LA VUELTA RÁPIDA

Hamilton buscó el punto de la vuelta rápida. Un punto absurdo que debe desaparecer. Paró al final porque le salía gratis y marcó 1'12''909, sacando 1''7 a Sainz y Verstappen, segundo y primero respectivamente. Estos, por su posición en carrera, no pudieron jugar la carta de neumáticos blandos nuevos al final. Así que incluso Yuki Tsunoda fue más rápido que los hombres de podio. Simplemente absurdo.

HAAS, A TRES VUELTAS

Lo de Haas es algo que no tiene ni nombre ni apellidos. Acabar a tres vueltas del ganador es un balance descorazonador. Antes de Mónaco se desmintió que el equipo fuera a venderse a Dmitry Mazepin o que éste fuera a ser accionista significativo del equipo. No estoy seguro que Gene Haas siga pensando lo mismo ahora.

CAMBIO DE TERCIO

Max es líder del Mundial de pilotos. Red Bull supera a Mercedes en el de Constructores. Desde el Gran Premio inaugural de 2017, con Vettel y Ferrari, no sucedía que Mercedes no mandara en al menos una de las dos clasificaciones… y, por lo general, en las dos. La temporada no va a ser fácil para las huestes de Toto Wolff.

Red Bull
Mercedes
Carlos Sainz Jr
Ferrari
Fernando Alonso
2021
podio
estrategia
neumático
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
GP Mónaco 2021
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2021 - 22:18

Por cierto el Señor Lobato no ha hecho su comentario aún jejejje lo estamos esperando con ansias a ver que dira de Alonso y si mencionara a Vettel.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 21:35

Jejeje después de retirarlo en su obsesión en contra de Seb era obvio que no iba a tener la responsabilidad de rectificar y decir lo bueno que es Vettel. Primero muerto antes de hacerlo Jajajajajaja. Raymond: TOMA AHI!!!

24 Mayo 2021 - 19:07

Se te olvidó apuntar el carreron de Vettel, anteriormente lo estabas retirando... Y ahora a quién retiramos Raymond?

24 Mayo 2021 - 19:04

Se te olvidó apuntar el carreron de Vettel, anteriormente lo estabas retirando... Y ahora a quién retiramos Raymond?

24 Mayo 2021 - 17:51

Se te olvidó apuntar el carreron de Vettel, anteriormente lo estabas retirando... Y ahora a quién retiramos Raymond?

Default user picture
CIVICJD
24 Mayo 2021 - 15:27

La insistencia es porque ellos idealizan al piloto, lo tratan de poner como top, pero no lo es, sus resultados nunca han sido sobresalientes y cuando lo son siempre son carreras atípicas o carambolas como la de ayer.

Default user picture
24 Mayo 2021 - 15:15

Sr Raymond... que Pérez superó a Hamilton gracias a Gasly!! No sea simplón y me preguntó, vió la carrera?

Default user picture
24 Mayo 2021 - 13:12

Sainz no veinia haciendo la pole. Estaba mejorado su crono, que normalmente se marca en verde. Lo que venia mejorando era verstappen, fucsia.. entiendes o no?

Default user picture
24 Mayo 2021 - 12:46

Sainz tambien podia haber hecho la pole, de haber completado bien la vuelta anterior, que iba en pole y perdio tiempo en el tercer sector.
Hamilton paso de arriesgar, prefiere no sufrir tanto en esta carrera...
Este GP ha sido el coñazo mas grande que se podia esperar.
Leclerc empieza a cagarla demasiado... Carlos puede acabar ganandole por su constancia, vamos a ver.
Que pena que no fuera Alonso el q esta en Ferrari y Carlos siguiera en Mclaren, seria mas interesante.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00