Blog de Blancafort

28
Sep
2020

Mick Schumacher ya tiene los dos pies en la Fórmula 1

AmpliarMick Schumacher ya tiene los dos pies en la Fórmula 1 - SoyMotor.comMattia Binotto felicita a Mick Schumacher

Mick Schumacher tiene ya no un pie, sino los dos en la Fórmula 1. Tras su actuación en Sochi, uno tiene la impresión de que es cuestión de días que Alfa Romeo –o quizás Haas– anuncie su salto a la categoría reina del automovilismo. En Ferrari parece que han tomado la decisión y la única incógnita es saber si será Antonio Giovinazzi el sacrificado o bien tomará el lugar de uno de los pilotos del equipo de Guenther Steiner, ya que parece que ambos están en el disparadero.

Son muchos los que pensaban que si Mick ascendía era por apellido y medios, no por méritos propios. Pero lo cierto es que este año está demostrando su potencial y con un detalle muy importante para la Fórmula 1: sale muy bien. Lo demostró el sábado y, sobre todo, el domingo al pasar de octavo a cuarto en la primera curva.

Hay un detalle que debe tenerse en cuenta: Mick ya tuvo los puntos para superlicencia hace más de un año, pero renunció a pedirla. Hizo un test de viernes en F1 y decidió no proseguir por esta vía, para no distraerse de su objetivo, la F2.

Son dos detalles que deben tenerse muy en cuenta. Su carrera se ha programado con las viejas recetas. No ha sido un estallido explosivo a lo Verstappen, sino que se ha cocinado como los viejos platos, a fuego lento, sin olla exprés y siempre soportando una presión doble: la que se ceba sobre los aficionados que le quieren ver en F1 y, sobre todo, la que se ceba sobre los que son hijos de las grandes figuras, de los más grandes. Su padre, Michael, también fue hombre de maduración lenta, paso a paso, hasta que su talento estalló al debutar en F1.

No es casualidad que sus primeros pinitos en el karting fueran en España, en el equipo de Genís Marcó, por el que pasó Fernando Alonso entre otros pilotos. Corrió el Open RACC con el nombre de Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre, Corinna, y con con un kart de Fernando Alonso Racing. Desde el primer momento el entorno quiso protegerlo.

Ahora, a falta de cuatro carreras, las dos citas de Sakhir, dispone de 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott; 45 sobre Yuki Tsunoda; 47 sobre Christian Lundgaard y 51 sobre Robert Shwartzman y Nikita Mazepin. No es una ventaja definitiva, desde luego; un mal fin de semana puede ponerte al pie de los caballos: si abandona en la primera carrera de Sakhir, por ejemplo, será difícil puntuar en la segunda y puede perder 40 puntos de una tacada.

Pero Schumi Jr. lleva 12 carreras consecutivas en los puntos. Sólo ha sumado tres ceros en lo que va de temporada. Su consistencia es su mejor arma. Suceda lo que suceda, su ascensión a la parrilla de F1 el próximo año es cosa ya decidida, aunque no se haya anunciado todavía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Alarico

La cosa es sencilla. El año pasado quedó 'duodécimo'... Se dice pronto. El mediocre de Latifi, único que subió de categoría —la pasta es la pasta...— lo 'cuadruplicó' en puntos, ahí es nada...
Más claro: agua.

Imagen de Alarico

La victoria del protegido ayer en Sochi está en entredicho. Al menos cuatro equipos rivales, que se cree que incluyen a ART, Carlin, DAMS y Virtuosi, han enviado una notificación con su intención de apelar la decisión de los comisarios sobre la carrera. La Fórmula 2 confirmó que los resultados de la carrera del sábado siguen estando "sujetos a apelaciones presentadas ante la ICA —Corte Internacional de Apelaciones—".
Veo veo muuucho mamoneo...

Imagen de Alarico

Prema ha pasado de acabar noveno de 10 equipos en 2019 (con este piloto), a liderar el campeonato de este año por 46 puntos a falta de cinco carreras. Veo veo mamoneo...

Imagen de SeiyaSagitario

Eso es porque Prema le costo la nueva normativa de hecho aun tiene algunas dificultades y desgasta mas los neumáticos que otros equipos a veces, ademas se mandan añgunos errores tipo Ferrari

Imagen de Alarico

Te viene muy grande esto del automovilismo. No tienes ni idea y no dices más que memeces. Por otra parte, más te valdría aprender a escribir, que no sé cómo no te da vergüenza hacer tanto el ridículo.

Imagen de jumper

Yo les digo una sola cosa, Vettel estaba en su apogeo en Ferrari y hablando con Marc Gené, ya decía que la idea de la gente de Maranello era tener a Mick Schumacher en el equipo Ferrari, ese era el objetivo y lo decían públicamente.

Imagen de guses

La cosa es como señala el compañero @Grant Green en su post. Todos estos jóvenes pilotos aunque tengan talento hay que esperar a ver que se consoliden en la F1, si no quedarán como eternas promesas.

Imagen de jumper

He aquí el plan que sobrevuela en Maranello: Sainz por Vettel (que es caro y no funcional al nuevo proyecto) y Mick Schumacher por Grosjean, en dos años, para el 2023, Leclerc-Schumacher en Ferrari con los que buscarán la cima y Sainz (si todo va bien) le ofrecen el lugar de Kimi en Alfa para hacer dupla con algún joven piloto de la Academy Ferrari.

Imagen de Alarico

Aquí sólo hay un plan y ya ha sido ejecutado: han echado al paquete de los trompos por la puerta de atrás y han fichado a Sainz.

Imagen de SeiyaSagitario

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Alarico

Pobre Bartolo, no eres más que un soplapollas sin la menor educación.

Imagen de Alonso7

Quien te dice que Sainz va a ser el sacrificado y que acabará en alfa y no en otro equipo top? Y donde lees o escuchas todo eso , porque no se ve en ningún sitio

Imagen de SeiyaSagitario

El futuro de Sainz dependera de lo que pase los siguientes 2 años en Ferrari que es la duración de su contrato , no solo como rinda su pilotaje, puede que termine siendo chivo expiatorio.

Imagen de SeiyaSagitario

Mick estará en Alfa Romeo seguramente

Imagen de Grant Green

Si Schumacher gana o no el título de la F2 es casi irrelevante. No hay correlación entre ser campeón allí y ser campeón en F1. Ni siquiera respecto de ganar carreras en F1.
Estos son los campeones de la antigua F3000, GP2 y F2: Danner, Capelli, Modena, Moreno, Alesi, Comas, Fittipaldi, Badoer, Panis, Boullion, Sospiri, Muller, Zonta, Montoya, Heidfeld, Junqueira, Wilson, Bourdais, Wirdheim, Liuzzi, Rosberg, Hamilton, Glock, Pantano, Hulkenberg, Maldonado, Grosjean, Valsecchi, Leimer, Palmer, Vandoorne, Gasly, Leclerc, Russell y de Vries.
Es decir, en 35 años, sólo dos campeones mundiales de F1. El peldaño anterior de la F1 ha entregado únicamente el 5,7% de los monarcas de la máxima categoría.
En 35 años, sólo seis pilotos que fueron campeones en F-3000, GP2 y F-2 han ganado carreras en F1. El 17%.

Imagen de Cayuco

Vandoorne campeón de Gp2 a falta de dos carreras, llegó a la F1 y fue de las mayores decepciones que se recuerdan. Mick podrá ser campeón de F2 pero el que viera la temporada completa ya se imaginará lo que le puede suceder en F1. No insistiré en que gracias a su apellido tiene la fortuna de llegar a la F1 pero si que se prevé que le va a pasar factura. Estaría bien que las expectativas con este chico fueran mas realistas, cuanto mejor nos lo quieran vender mas grande será la hostia

Imagen de SeiyaSagitario

También MIck corrió en mas competitividad en la categoría, el tiempo dirá hasta donde llegue pero la oportunidad la merece por resultados sido segundo en F4 ADAC Alemana e F4 Italia, tercero MRF challenge, gano la F3 y esta acariciando el titulo de F2. Además hay pilotos de terminan explotando su mejor nivel y mejorando mucho en F1 como Sainz o Ricciardo y estos con no tan buenos palmares en categorías inferiores se les dio oportunidad y están llegando lejos. Como dije no es un fuera de serie pero el talento y el potencial para ser un buen piloto lo tiene. El tiempo dirá hasta donde llega

Imagen de _JR_

No le he visto un super talento de pilotaje, pero los números están ahí, y si le permiten seguir creciendo como piloto en la F1, tal vez alcance el nivel suficiente para luchar por victorias.

Imagen de SeiyaSagitario

No es un fuera de serie como su padre pero es un piloto con mucho talento y potencial, además de inteligente y que es apto de aprender y mejorar, esa cualidad de ser humilde y trabajador con su equipo la tiene.
Y ha demostrado este año que merece su oportunidad en F1 el tiempo dirá hasta donde llegue pero la oportunidad se la ha ganado.

Imagen de Grant Green

"Su padre, Michael, también fue hombre de maduración lenta, paso a paso, hasta que su talento estalló al debutar en F1".
En relación a su tiempo, Michael Schumacher no fue "paso a paso", ya que no hizo F3000 (la antesala habitual de la F1) y debutó con sólo 22 años de edad.
Hasta antes de su generación, la mayoría de los pilotos demoraban más o un poco más en llegar a la máxima categoría.

Imagen de Xion

Siempre dicen lo del apellido pero un piloto no es campeon de Formula 2 por el apellido, no sera como su padre pero al igual que cuando gana otro piloto la Formula 2 se dice que debe subir a la Formula 1, con Mick Schumacher debe ser igual, luego ya el tiempo dira si vale o no, pero que se lo merezca por meritos propios es la realidad

Imagen de Wayqar

Opino ( es mi opinión y puedo estar equivocado ) que lidera la F2 más por deméritos ajenos que por méritos propios.

Imagen de SeiyaSagitario

ni con deméritos logras todos esos puntos tantos podios, vale con ver sus largadas o adelantamientos también como ha ido aprendiendo a gestionar las gomas y en un equipo que se las come desde la nueva reglamentación como prema

Imagen de marjal

lo que hace tener cierto apellido y ser hijo de

Imagen de SeiyaSagitario

mIck ha demostrado este año que si sube es por resultados no por apellido

Imagen de alex albon

verstappen, palmer, magnussen. Seguramente Jos haya hecho más que cualquier otro padre para conseguirle el asiento a Max

Imagen de SeiyaSagitario

Carlos Sainz sr

Imagen de Heishiro

Hombre... mas que cualquier otro padre.... No se, se me viene el Apellido Stroll a la cabeza... xDDDD
Jos de momento no ha comprado un Equipo de F1 para Max xD

Imagen de alex albon

Me refería de los que han sido pilotos también.

Imagen de Wayqar

El tiempo lo dirá, pero después de haber visto casi todas las carreras de F2 este año, creo que está sobrevalorado.
Los comentaristas ( sobre todo Roldán ) de MovistarF1 parece que estaban a sueldo de Corinna. A mi, particularmente, me parece un poco patético.

Imagen de raulpa_107

no se que carreras ves, porque estan todo el rato diciendo que le falta algo, no como con zhou, que no hace una mierda y dicen que tiene algo especial

Imagen de SeiyaSagitario

sobrevalorado ? se la pasan diciendo que es el peor de la academia Ferrari y ha demostrado con méritos y resultados que merece su oportunidad

Imagen de F1passion

Yo también he visto prácticamente todas las carreras, y aunque al principio tuvo un rendimiento bastante pobre, en las ultimas ha ido mejorando cada vez más. Si sigue con esta progresión puede ser digno de un sitio en la F1. Lo que no me explico es el bajón de Swartzman

Imagen de ROB1982

Si, Shwartzman parecía mejor que el resto en la primera mitad del año... Puede ser cualquier cosa, pero no descartaría que compartir equipo con Schumacher haya pesado a patrocinadores etc... y hayan ajustado tuercas...
Al margen de conspiraciones, comparto que este año ninguno de F2 me ha parecido un crack estilo Leclerc o Russell, pero en fin, en F1 también hay pilotos mediocres así que no creo desentone micho Schumacher.

Imagen de SeiyaSagitario

eso es absurdo no van a perjudicar a Shwartzman otro piloto que promete mucho a Ferrari y tambien tiene sus patrocinadores rusos ademas tuvo mala fortuna

Imagen de SeiyaSagitario

porque también quizá no había demasiada competitividad, y también por ejemplo en la época de Leclerc prema iba como la seda , con la nueva normativa pegaron un bajón brutal, para mi los pilotos de este ultimo año saldran muy refornzados

Imagen de bernat

Que corra para Alfa Romeo tiene su lógica el equipo "funciona" pero para Haas, no cualquier piloto que fiche por ese equipo esta finiquitado su carrera

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP