Mick Schumacher, campeón sin Poles pero con remontadas espectaculares

mick-schumacher-campeon-f2-trofeo-soymotor.jpg
2
07 Dic 2020 - 09:55

Confieso que la carrera del sábado de Mick Schumacher en Sakhir me ha impresionado. Su remontada, para defender sus opciones al título, ha sido brutal. Ganar 12 plazas en un trazado donde adelantar no es sencillo y donde es fácil cometer errores, mostrando una garra espectacular, es algo que no debe pasar por alto a nadie.

De 18º en la parrilla a sexto al final –la penalización a Nikita Mazepin, que le costó el podio, le hizo ganar una plaza–, justo a espaldas de su rival, Callum Ilott, no es algo sencillo en una categoría en la que todos los coches son iguales… más o menos porque la experiencia y eficacia del equipo para elegir la configuración idónea cuenta y mucho. Y para guinda del pastel, una vuelta rápida que le aportó unos puntos extra de forma que su ventaja no sólo no se redujo, sino que se amplió.

No es la primera remontada con la que nos obsequia Mick, sea por la posición en la parrilla o por las circunstancias de carrera.

Y el domingo Mick reaccionó cuando estuvo cerca de perderlo todo al intentar ganar posiciones y bloquear una rueda en la frenada. Logró limitar los daños, dejar que Dan Ticktum y Jehan Daruvala abrieran hueco mientras contenía a su rival, Ilott. Y después paró a poner gomas nuevas. Estaba claro que iba a perder posiciones y, si Ilott lograba recuperar, la vuelta rápida le pondría a salvo. Dicho y hecho… aunque a la postre las gomas de Callum acusaron el desgaste y perdió muchas posiciones; el título era suyo.

Pero los resultados del año muestran a su vez un punto débil de Mick: la clasificación. Quizás sea poco importante en Haas, pero sí que lo es a la hora de aspirar a un asiento grande.

Mick no ha logrado una Pole esta temporada en Fórmula 2. Ni siquiera ha salido una vez en primera fila y sólo tres veces en segunda. Obviamente nos referimos a la Pole de la carrera principal, ya que para la carrera sprint se usa la parrilla invertida respecto a los resultados de la principal. Pero eso no le impide este título, como tampoco le cerró el camino del título de F3.

Mick ha cimentado su título en las remontadas y en la regularidad de sus resultados. Dos victorias sólo, pero diez podios en total y sólo tres carreras fuera de los puntos, por cinco de Ilott y nada menos que diez de Yuki Tsunoda, el tercer clasificado.

Al contrario que otros pilotos, de rápida eclosión, de ascenso meteórico, Mick se ha forjado a fuego lento, intentando no quemar etapas, poniendo mucho trabajo de su parte. Una ascensión programada de forma cuidadosa y que el año que viene llegará al último campamento, el del asalto final a la cumbre, el título de campeón del mundo… y él sabe que lo hecho hasta ahora es la parte fácil de su objetivo final.

No tiene el ADN de la vuelta electrizante en clasificación del padre. Comete algún error innecesario, como el toque con Mazepin en la clasificación. Pero en carrera es una máquina, ritmo aplastante y audaz al adelantar; es frío y calculador… en esto se parece incluso a Niki Lauda.

Ahora la Fórmula 1 le espera para la evaluación final… saber si merece un coche capaz de hacerle campeón.

Mick Schumacher
Pole Position
clasificación
FIA Formula 2
2020
Haas
Sakhir
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2020 - 00:16

El mejor producto de marketing, hasta que confirme que no es un portador de apellido.

07 Dic 2020 - 11:57

Esperando y deseando que se consolide en la F1 y le tengamos como uno de los potenciales candidatos al título. Para ello deberá despertar las mismas sensaciones que despertaron en un equipo inferior Leclerc, Verstappen o mismamente George Rusell.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00