Blog de Blancafort

22
Feb
2020

Merhi se juega el título de las ALMS en Buriram a una carta

AmpliarMerhi se juega el título de las ALMS en Buriram a una carta - SoyMotor.comMerhi se juega el título de las ALMS en Buriram a una carta

El de Castellón y sus compañeros Aidan Read y Nick Foster deben recuperar 11 puntos al equipo G-Drive y dos al Thunderbird-Carlin en esta última carrera.  

Roberto Merhi tiene la oportunidad esta madrugada española de semana de proclamarse campeón de las Asian Le Mans Series junto a sus compañeros Aidan Read y Nick Foster en las 4 Horas de Buriram, cuarta y última prueba puntuable para este campeonato. La prueba comienza a las 05:45 de esta madrugada, hora española

Los tres pilotos del Ligier JS P217 deberán, para ello, recuperar once puntos al Aurus 01 del equipo G-Drive que pilotan Roman Rusinov, James French y Leonard Hoogenboom, y dos al Thunderbird-Carlin de Jack Manchester-Harry Tinckwell-Ben Barnicoat.

La diferencia en la clasificación de la categoría de Merhi con respecto a los líderes es de 10 puntos, pero en caso de empate el G-Drive puede mostrar sus dos victorias para que la fórmula desempate les favorezca. 

Está claro que el español y sus compañeros no son 'dueños de su destino'. No les basta con ganar; deberían además colocar al menos un coche entre ellos y de los G-Drive. Es cierto que podrían llegar a ser campeones con un 4º puesto, pero en ese caso el Aurus debería abandonar la carrera, no sume más de un un punto y por supuesto superando al Dallara del equipo Carlin.

Todo sería muy distinto si a los de Eurasia Motorsport no les hubiera penalizado tras la carrera, lo que les relegó a segundo lugar. Los siete puntos perdidos pesan ahora mucho en el campeonato y pueden ser una barrera casi infranqueable.

La Pole ha sido para el Dallara del equipo Thunderbird-Carlin, pilotado por Jack Manchester, Harry Tinckwell y Ben Barnicoat que superaron por décima y media y siete décimas a los dos coches de Eurasia, de Yamanaka, Gaunt y Cassidy y el de Roberto Merhi, Foster y Read, mientras que la cuarta plaza está ocupada por el Aurus. 

Mientras los dos ocupantes de la primera fila han logrado margen, detrás encontramos cuatro coches con cronos muy ajustados, en menos de dos décimas, lo que augura una carrera disputada y los consiguientes peligros que ello supone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP