Mercedes quiere confirmar su dominio; Red Bull, ponerlo en jaque

hamilton-verstappen-austria-soymotor.jpg
1
15 Jul 2020 - 13:45

El Gran Premio de Hungría se espera con mucho interés porque debe completar las claves de lo que nos espera esta temporada. Red Bull Ring, donde se han disputado las dos primeras carreras, pone el acento sobre todo en la velocidad punta y potencia de los motores. Hungría es todo lo contrario: la única recta del trazado sólo permite rozar o superar por muy poco los 300 kilómetros/hora y las curvas son de velocidad lenta y baja, donde la eficacia aerodinámica es primordial.

En estas circunstancias hay tres aspectos en los que está el interés de la afición. El primero de ellos es saber si Mercedes mantendrá el cómodo dominio mostrado en Austria o bien Red Bull, al menos el de Max Verstappen, será un incordio para ellos. Una nueva victoria de las flechas negras convertiría este mundial en un paseo triunfal para ellos.

Es curioso ver que Red Bull, que tiene fama de disponer siempre del mejor chasis, de la mayor carga aerodinámica, desde 2010 sólo ha ganado en dos ocasiones en Hungaroring, en 2010 y en 2014. Está claro que la teoría de las carreras es una y la cruda realidad, otra.

Eso sí. Existe un cierto morbo en conocer el resultado. Si Hamilton se impone a Bottas o bien si Bottas consigue hacer suyo este Gran Premio. En el primer caso, la batalla por el título parece predeterminada; en el segundo, puede a ver batalla fratricida, como la que en su día hubo entre Nico Rosberg y Lewis. Por cierto, si Lewis gana, habrá ganado en ocho ocasiones el GP de Hungría y habrá igualado así un récord de Schumacher, el de más victorias en un GP.

En un trazado donde adelantar es realmente complicado, la clasificación puede tener una importancia decisiva, aunque también la táctica, como se vio el pasado año, cuando Hamilton, al ver que era imposible superar a Verstappen, se la jugó a la carta de una parada extra, montar neumáticos medios y hacer valer la velocidad de las gomas más frescas y blandas para acabar imponiéndose en el último momento.

Pero para el sábado están previstas tormentas y ello nos puede dar una clasificación tan espectacular como la de Hungría y animar mucho la carrera porque el domingo se prevé en seco y con un calor notable.

El segundo polo de interés será ver la actuación de Ferrari. Más que por los parches que pueda estrenar, por conocer si el problema está sólo en el motor –falto de potencia y de capacidad de aceleración– y el exceso de resistencia aerodinámica o también la aerodinámica en curvas lentas y medias debe ponerse en cuestión. Si los rojos vuelven a tener dificultades con McLaren, Racing Point y Renault, las dos temporadas, 2020 y 2021, serán muy cuesta arriba para ellos y ya pueden ir centrándose en la reorganización del personal, en la nueva metodología de trabajo, en casar la correlación de datos y en 2022.

Y el tercero, conocer quién es el mejor del resto. Hasta la fecha McLaren ha sacado mejor tajada de los dos Grandes Premios disputados, pero Racing Point parece el equipo más competitivo, más eficaz, con ese coche que sus adversarios juzgan un clon del Mercedes W10 del año pasado.

Carlos Sainz espera 'sacudirse' de encima esos pequeños detalles ajenos a su pilotaje –el tema del cambio de ruedas de Estiria, por ejemplo– que le han costado unos preciosos puntos y comenzar a cerrar el hueco con respecto a Lando Norris, así como alcanzar a Sergio Pérez.

La pugna será muy dura porque estos equipos ven posible incluso acabar segundos en el Campeonato de Constructores si Alexander Albon no comienza a acercar su ritmo al de su compañero Verstappen y Ferrari no levanta cabeza. Tanto McLaren como Racing Point tienen una dupla de pilotos muy equilibrada, de prestaciones –podríamos decir– iguales en el caso de McLaren y muy cercanas en el caso de Racing Point.

Renault está a verlas venir, ligeramente por detrás y con un problema de radiadores preocupante, sobre todo de cara a un GP donde se prevé mucho calor. Los franceses creen que no han sumado todos los puntos que debieran en las dos primeras carreras y quieren reaccionar. Son más veloces que los AlphaTauri, pero ello no se refleja en la clasificación del Campeonato

Detrás, Haas y Williams cruzan los dedos por intentar lograr sus primeros puntos; los primeros creen que su aerodinámica irá mejor aquí que en Red Bull Ring. Y está Alfa Romeo, que busca seguir 'pescando' puntos para huir de la batalla por el farolillo rojo.

GP Hungría 2020
Mercedes
Red Bull
2020
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Jul 2020 - 15:33

Ni RB puede con MERCEDES...., Ni Verstapen puede con Hamilton.....................Luego a esperar al 2022 y su cambio de Reglamento.Que entren en liza , más pilotos y sus equipos.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25