Blog de Blancafort

15
Jun
2021

McLaren no descarta ir a Fórmula E en 2023

AmpliarMcLaren no descarta ir a Fórmula E en 2023 - SoyMotor.comLogo de McLaren

McLaren no excluye una próxima entrada en la Fórmula E, pero no antes de 2023. La aclaración se produce ante la sorpresa del anuncio de la entrada de la firma de Woking en la Extreme E a partir del próximo año, pasando por delante de un posible programa en Le Mans, que muchos creían era el siguiente objetivo, o la entrada en la Fórmula E.  

"En la actualidad McLaren Racing no puede competir en Fórmula E. Esta ‘excluida’ del campeonato en tanto que es proveedor del mismo. McLaren Applied es el suministrador del pack de baterías que utilizan los coches de Fórmula E2, dijo un portavoz de Woking. En otras palabras, no se han planteado entrar en la categoría por la sencilla razón de que reglamentariamente no pueden participar.

Sin embargo todo cambiará en la temporada 2022-2023, cuando se adopte el coche GEN 3. La baterías de este nuevo coche serán suministradas por Williams, por lo que desaparecen las trabas que supondría ser suministrador de la categoría. “Así que el equipo puede pensar en participar en este campeonato”, añadió.

Durante el resto de esta temporada y la próxima, McLaren efectuará una valoración de la categoría y sus posibilidades. Tiene un interés especial, no sólo porque McLaren Applied trabaja para terceros por encargo sino también porque McLaren Cars parece decida a lanzar un ‘hypercar’ eléctrico.

La Fórmula E tiene una plaza reservada para los británicos y éstos tendrían un plazo amplio antes de tomar una decisión para confirmar su presencia o declinar la invitación. 

Todo ello parece alejar a McLaren de un posible programa del WEC y Le Mans, aunque las reglas LMDh pudieran convenirle de cara a Estados Unidos. La posibilidad de vender coches a escuderías privadas -como parece harán Porsche y Audi- y financiar parte del programa no debe ser subestimada, aunque por el momento parece un objetivo aparcado. 

Zak Brown, durante las 500 Millas de Indianápolis excluyó la presencia de la marca en Le Mans en 2023, con lo cual todo queda para 2024 o 2025 como pronto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP