McLaren es el 'perjudicado' por el acuerdo de retrasar las nuevas reglas a 2022

logo_mclaren_2019_soymotor.jpg
1
19 Mar 2020 - 20:08

La prolongación de las reglas actuales un año más tiene también sus 'daños colaterales' en la Fórmula 1, y en este caso son para McLaren, dado que el equipo de Carlos Sainz es quien puede salir perjudicado.

No es porque el coche actual tenga carencias o que necesiten dar un salto adelante para destacar por encima de Racing Point –que parecía en los test de Barcelona el mejor de 'segunda división'– sino por el tema del motor.

McLaren anunció hace unos meses que para 2021 abandonaba el motor Renault para equipar el propulsor Mercedes. Ambos motores van 'empaquetados' de forma diferente y McLaren necesitaría rehacer el coche para adaptarse. Y eso va en contra de las reglas aprobadas que exigen para 2021 el mismo chasis que acaba en 2020 y sólo periten evoluciones aerodinámicas.

¿Porqué ha votado a favor de este cambio McLaren? Porque la decisión ha sido unánime tras reunión por vía telefónica. Algunos recuerdan que en su día Ferrari ha pactado algunas cosas -por ejemplo el proveedor único de neumáticos lo que fue el inicio del fin de su dominio- que quizás le hayan perjudicado deportivamente. Pero la razón es clara: supervivencia, no sólo la suya sino la de la F1.

¿Soluciones? Veremos. No me extrañaría que McLaren prolongara un año más con Renault. Es una posibilidad. La otra, está en que les permitan los cambios de chasis necesarios para adaptarse a la nueva 'power unit'. Este segundo caso tiene un riesgo: comenzar el año con algo nuevo sin haberlo probado antes.

Diría que en estos momentos Zak Brown ya tiene algo previsto y el 'visto bueno' de los demás equipos. Todos saben que esto va de la supervivencia de la F1 y harán los pactos que haga falta. De hecho, los equipos grandes ya aceptaron el techo presupuestario, inalcanzable para los de 'segunda división' pero que cierra parcialmente la brecha entre presupuestos. 

McLaren
2021
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2020 - 21:09

Si les permiten cambiar el chasis para acoplar el motor Mercedes, aunque sea más dinero y trabajo, les podrá servir para aprender del el y en 2022 no venir de primeras en la adaptación. Tiene su lado positivo y negativo según se mire.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00