Mazepin critica el comportamiento de Schumacher en clasificación

haas-vettel-zandvoort-q1-soymotor.jpg
13
04 Sep 2021 - 19:09

Tradicionalmente definir la configuración de un coche para un determinado circuito es un problema de equilibrio. En Spa-Francorchamps –en los entrenamientos libres– se vio claramente quién primaba la velocidad, la punta, en Kemmel, y con ello el comportamiento del coche en el primer y tercer sector y quién optaba por hacer muy rápido el segundo sector, las curvas enlanzadas de la bajada.

Nikita, cuyo padre es el principal patrocinador del equipo a través de Uralkali, volvió a quejarse del comportamiento de su compañero. Hoy los dos han acabado delante de los comisarios porque Mick obstaculizó a Nikita Mazepin y Sebastian Vettel casi se lleva por delante al ruso.

"¡Ha sido un desastre. Como es habitual nos alternamos los Grandes Premios el quién es el primero en salir a pista. En un fin de semana te toca ser el primero y en el siguiente, eres el segundo. Esta vez me tocaba salir a mí delante y marcar el ritmo sin que tu compañero tenga el derecho a adelantarte", ha comentado Mazepin.

"Pero en la vuelta de preparación Mick me ha adelantado, después ha ralentizado y me ha enviado en medio del tráfico. Ha arruinado mi tentativa de forma deliberada y no es la primera vez que lo hace", ha añadido el ruso, que considera que al ser la segunda vez que ocurre "ha sido una maniobra deliberada. He hablado con el equipo y me han dado la razón, pero no sé si piensan hacer algo".

Obviamente Mick da una versión opuesta de los hechos. "Me dieron autorización para adelantarle por radio. Su ritmo era lento y mis neumáticos se estaban enfriando, así que pedí autorización para adelantar y me la dieron", ha pronunciado el alemán.

Después Mazepin adelantó a Lando Norris y a Mick, pero éste volvió a superarlo por el exterior, momento en el que Mazepin dio un golpe de volante a la derecha y casi le alcanza Vettel. Los comisarios investigaron el tema, pero decidieron que no era necesaria ninguna acción.

Está claro que Guenther Steiner tiene un problema con los dos pilotos y también hay uno de comunicación interna en el equipo. Habrá que ver qué sucede porque Mazepin tiene la continuidad asegurada, pero Ferrari puede preferir llevar a Mick a Alfa Romeo.

Zandvoort
GP Países Bajos 2021
Gran Premio de los Países Bajos
Haas
clasificación
Q1
Guenther Steiner
Nikita Mazepin
Mick Schumacher
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2021 - 13:25

Son dos pilotos penosos. Mick tiene mejor chasis y por eso queda delante, pero tampoco sirve para F1. Hauer en la F3 está demostrando ser más piloto que ambos.

05 Sep 2021 - 12:18

Claro meterle 30 o 45 seg en una carrera a su compañero, quedar casi siempre por delante de el en qualy y en algun circuito a llegado a 'luchar' con el muy mediocre Latifi no es suficiente....

05 Sep 2021 - 12:17

Mazepin podría dejar de llorar y ponerse a correr que Mick le sigue sacamdo normalmente mas de 30 segundos por carrera y en qualy siempre le mete bastante tiempo...

05 Sep 2021 - 10:11

Norris no ganó la F2 y se sabía sobradamente que era un buen piloto. Ser campeón de F2 no es sinónimo de ser uno de los 20 mejores pilotos de la F1. Fanatismos conmigo no, Mick no esta demostrando nada, solo que se ha visto envuelto en mas de una ocasión en batallas con Mazepin, alguien que claramente no tiene la habilidad para ocupar un asiento en la F1, ademas de ocasionar unos gastos exagerados para un equipo tan modesto, estaba bueno Russell si en su debut rompiese tantos Williams como Mick hace con Haas

SeiyaSagitario
05 Sep 2021 - 07:06

uno esta por ser campeón de F2 y F2 , su apellido sea schumacher, sainz , alonso , o karthikeyan

05 Sep 2021 - 05:37

Has siempre con pilotos problemáticos deberían irse a la indy el equipo completo un dia van a causar algun accidente brutal son dos estúpidos los pilotos y steiner tambien

05 Sep 2021 - 00:17

Y por ahora tengo mis dudas que Mick pase a Alfa Romeo, y mis dudas si AR sigue patrocinando a Sauber en 2021.....hay cosas raras.....se habla de Bottas y De Vries ambos pilotos Mercedes...algo pasara creo.

Default user picture
N-ire
04 Sep 2021 - 20:38

Vaya desastre estos 2. Son un estorbo y un lastre para los demás

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11