Max Verstappen y la careta de Mercedes

verstappen-careta-mercedes-soymotor.jpg
3
19 Nov 2021 - 16:45

"En Fórmula 1 vales lo que vale tu última carrera". El dicho quizás no sea absolutamente cierto, pero es verdad que tanto en éste como en otros deportes, la memoria es corta, el olvido crece con el tiempo… y este último, el tiempo, acaba por distorsionar los recuerdos.

Max Verstappen ha dicho en Catar que "la petición de revisión de Mercedes muestra" la verdadera caradura del equipo.

Olvida Max que hace apenas tres meses, tras Silverstone, Red Bull también solicitó revisión de la decisión de los comisarios de sólo penalizar con cinco segundos a Hamilton tras haberle echado fuera y tanto el equipo austríaco como el propio Max estuvieron más de una semana pidiendo poco más o menos que la exclusión del británico. O al menos esa era la impresión que daban estas peroratas.

Donde las dan, las toman. Aunque quizás Max, como hace mi nieto cuando sale del cole y le han reñido, mantenga que la culpa no es suya, que le tienen manía… "¡Avi, yo te explico!", obviando algunos detalles –los incriminatorios, claro– para dar fuerza a su argumento.

Han sido muchos los pilotos que, tras ver todos los vídeos al completo del incidente de Interlagos entre Max y Lewis, opinan que el de Países Bajos mereció sanción.

En este sentido, el hecho de que Lewis adelantara más tarde a Max y ganara la carrera es irrelevante para decidir si debe haber o no sanción.

Si, como dijo Max, se fue largo porque sus neumáticos estaban al límite, pensar que podía contener a Lewis durante 22 vueltas parece más optimista que realista… pero sólo él sabe lo que pasaba en aquellos momentos por su cabeza. Es cierto, Hamilton tardó aún muchas vueltas en superarle, pero ésta es otra historia.

Sigo pensando que Max debió recibir penalización… pero también que no ha lugar el derecho a revisión casi una semana después. ¿Te imaginas reconvocar a los jugadores de un partido de fútbol para lanzar un penalti no pitando en el minuto 75 del encuentro?

No. No quiero que la F1 se convierta en terreno de batalla de abogados. Con la de pilotos y técnicos me sobra.

Catar
GP Catar 2021
Gran Premio de Catar
2021
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2021 - 00:51

Antes, tal vez hubiésemos pensado que Tito Bernie llamó a la sala de comisarios, y les recordó que la F1 es un negocio basado en un espectáculo, y que no fastidiaran el espectáculo.
Ahora ... bueno, sigue siendo un negocio, por favor, ténganlo siempre en cuenta ... corriente.

19 Nov 2021 - 22:16

Estoy de acuerdo, pero con el matiz de que no es lo mismo manejar o provocar acciones así para Lewis, Vettel, Alonso o Kimi, que pensar que Max, Lecrec.... los que "serán", tienen esa "solera" de perros viejos. El problema, el de siempre, la arbitrariedad subjetiva. Y por falta de reglas o vigilantes no parece ser. Si un árbitro saca la primera amarilla cuando un equipo tiene 4 cojos, por una acción dudosa sobre un jugador rival?.... como piensa que va a seguir el partido?

19 Nov 2021 - 20:54

Raymond, excelente apreciación. Claro y objetivo.
Ante está impunidad puntual quedó instaurado un nefasto precedente, por lo que ahora varios pilotos intentarán ganar ventaja haciendo un "Verstappen" es decir, echando de la pista en una curva cerrada a su inmediato competidor sin riesgo de ser penalizados. Ya lo anunció Leclerc.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11