Blog de Blancafort

22
Feb
2020

Maserati retornará a la competición con el MC20

AmpliarMaserati retornará a la competición con el MC20 - SoyMotor.comLogo del Maserati MC20

Maserati prepara su retorno a la competición coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo deportivo GT de motor central que se denominará MC20, cuya presentación tendrá lugar en Módena a finales de mayo.  

El anuncio del retorno a la competición figura en el comunicado que la firma italiana ha distribuido para dar a conocer el nombre de este GT de motor central, MC20, sin especificar más detalles. Ni siquiera si es un plan para 2021 o bien en óptima 2022.

El apelativo MC20 viene por el año de lanzamiento, 2020, pero sobre todo por las siglas de Maserati Corse. El vehículo será el heredero del famoso Maserati MC12 –realizado sobre base del Ferrari Enzo– que fue el último modelo de la marca del Tridente empleado en competición, concretamente en la categoría de GT1, donde fue el coche a batir. 

El MC12 Competizione ganó las 24 Horas de Spa en dos ocasiones y pese a que su producción se limitó a 2004 y 2005, ganó el campeonato del mundo GT1 entre 2005 y 2009. Anteriormente, la marca italiana estuvo alejada de la competición durante 37 años. Desde 2009, la única actividad deportiva fue el monomarca Maserati Trofeo y al cesar éste algún ejemplar ha sido visto en competiciones amateurs.

El MC20 ha sido desarrollado completamente por Maserati Innovation Lab y contará con un motor propio -no está claro si V6 o V8, en cualquier caso debería ser biturbo, el primero de los cuales podría llegar alcanzar los 700 CV– ya que se anunció que la firma dejaría de montar motores Ferrari, aunque no es descartable que se base en estos. El estilo del MC20 será la evolución natural del espectacular MC12.

Maserati no ha querido precisar si se tratará de un vehículo de las categorías GT3, GTE o GT1, ni tampoco se puede descartar que pueda ser base para un Hypercar, guardando esto en secreto, como lo hace con los detalles y características del MC20.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP