Blog de Blancafort

04
Aug
2020

Marc de Fulgencio se hace notar en el DTM Trophy

AmpliarMarc de Fulgencio - SoyMotor.comMarc de Fulgencio

El joven piloto catalán Marc de Fulgencio ha tenido una destacada actuación en su debut en el DTM Trophy, la competición 'telonera' del DTM el pasado fin de semana, reservada a coches de la categoría GT4. De Fulgencio pilota un Mercedes del equipo Leipert Motorsport.  

De Fulgencio solo pudo acabar 9º en las dos carreras pero la suerte no le acompañó. En la primera por un Drive Through y en la segunda por un problema con un extintor que le obligó a salir desde el Pit-Lane. Pero en ambas realizó espectaculares remontadas.

En la carrera del sábado se quedó a 39 segundos del ganador, Ben Tuck, pero ello se debió a que debió cumplir un Drive Through al estimar los comisarios que tomó la salida fuera del lugar adecuado. Una vez cumplió la penalización marcó un ritmo espectacular, marcando nueve vueltas rápidas consecutivas para acabar 9º. Es precisamente el ritmo que impuso en ese momento lo que hizo que su actuación no pasara desapercibida.

Marc había sido 6º en la clasificación, pero ganó una plaza en la arrancada y comenzó a discutirle la cuarta plaza a su compañero Jan Kisiel, momento en el que le fue comunicada la penalización. La victoria fue para Ben Tuck –BMW M4– por delante de Tim Hainemann –Mercedes, a 1,585 ssegundos– y Max Keebolt –BMW M5, a 6,540–.

En la carrera del domingo no tuvo tanta fortuna pese a haber clasificado 3º, lo que confirmaba su actuación del día anterior. La prueba dominical fue dominada por el británico Ben Green –BMW M4– por delante de Rom Hainemann –Mercedes–, que también había sido segundo el sábado, lo que le permite ser líder del campeonato de pilotos. Max Koebolt –BMW M4– fued e nuevo tercero.

De Fulgencio no pudo defender sus derechos. En la parrilla de salida un comisario vio que su extintor estaba mal conectado y le obligó a repararlo. Como no había prácticamente tiempo los comisarios lo sacaron de la parrilla al pit-line y una vez reincorporado salió en último lugar, 19º. Inició una gran remontada y pese a los dos safety logró finalmente acabar 9º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP