Marc de Fulgencio se hace notar en el DTM Trophy

marc_de_fulgencia.jpeg
0
04 Ago 2020 - 22:16

El joven piloto catalán Marc de Fulgencio ha tenido una destacada actuación en su debut en el DTM Trophy, la competición 'telonera' del DTM el pasado fin de semana, reservada a coches de la categoría GT4. De Fulgencio pilota un Mercedes del equipo Leipert Motorsport.

 

De Fulgencio solo pudo acabar 9º en las dos carreras pero la suerte no le acompañó. En la primera por un Drive Through y en la segunda por un problema con un extintor que le obligó a salir desde el Pit-Lane. Pero en ambas realizó espectaculares remontadas.

En la carrera del sábado se quedó a 39 segundos del ganador, Ben Tuck, pero ello se debió a que debió cumplir un Drive Through al estimar los comisarios que tomó la salida fuera del lugar adecuado. Una vez cumplió la penalización marcó un ritmo espectacular, marcando nueve vueltas rápidas consecutivas para acabar 9º. Es precisamente el ritmo que impuso en ese momento lo que hizo que su actuación no pasara desapercibida.

Marc había sido 6º en la clasificación, pero ganó una plaza en la arrancada y comenzó a discutirle la cuarta plaza a su compañero Jan Kisiel, momento en el que le fue comunicada la penalización. La victoria fue para Ben Tuck –BMW M4– por delante de Tim Hainemann –Mercedes, a 1,585 ssegundos– y Max Keebolt –BMW M5, a 6,540–.

En la carrera del domingo no tuvo tanta fortuna pese a haber clasificado 3º, lo que confirmaba su actuación del día anterior. La prueba dominical fue dominada por el británico Ben Green –BMW M4– por delante de Rom Hainemann –Mercedes–, que también había sido segundo el sábado, lo que le permite ser líder del campeonato de pilotos. Max Koebolt –BMW M4– fued e nuevo tercero.

De Fulgencio no pudo defender sus derechos. En la parrilla de salida un comisario vio que su extintor estaba mal conectado y le obligó a repararlo. Como no había prácticamente tiempo los comisarios lo sacaron de la parrilla al pit-line y una vez reincorporado salió en último lugar, 19º. Inició una gran remontada y pese a los dos safety logró finalmente acabar 9º.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25