Blog de Blancafort

11
Jun
2017

Mahindra, una victoria india gestada en España

AmpliarFelix Rosenqvist celebra su victoria con Mahindra en Berlín - SoyMoyot.comFelix Rosenqvist celebra su victoria con Mahindra en Berlín

La victoria de Mahindra en el Berlín ePrix no es una primera victoria a secas. Es más, mucho más incluso que la primera victoria de la marca india, no ya en la Fórmula E, sino en una competición internacional de las cuatro ruedas con nivel. 

El sueco Felix Rosenqvist se impuso en la primera carrera en la capital alemana, mientras su compañero, el expiloto de F1 Nick Heidfeld, fue tercero: los dos coches en el podio. Pero lo importante es que se trata de una victoria gestada aquí, en España, a las puertas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Felix Rosenqvist

Quizás lo digo porque conozco a algunos de sus artífices, porque he seguido su lucha –actual y anteriores– y porque se ha gestado aquí, en un país que tiene mucha más capacidad tecnológica de la que imaginamos y un talento creativo como pocos. Sólo que algunas veces no creemos en nosotros mismos y estamos convencidos de que es imposible.

Es un equipo español, Campos Racing, quien gestiona la formación. Joan Orús asume el rol de jefe de equipo y a la vez de director técnico. Y la base –algunos aficionados tuvieron ocasión de verla la pasada semana en una jornada de puertas abiertas– está a las puertas del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Joan Orus

Joan Orús

Campos Racing lleva apostando por la categoría desde el inicio de la misma. La temporada pasada llegó a gestionar dos equipos, Mahindra –que ya ha ganado dos carreras de Moto3 con Aspar, pero eso son dos ruedas– y Nextev.

No le falta a Joan una notable experiencia en le tema de los coches eléctrficos ni en la competición. En Seat Sport, en Sunred, donde estuvo en el Mundial de Turismos y realizó un GT Eléctrico. Y Campos Racing realizó para la china BAIC un espectacular ‘supercar eléctrico’ el pasado año. Sobre Adrián también podría decir mucho, pero creo que es mejor tratarlo aparte.

En la Fórmula E todos los chasis y aerodinámicas son iguales. También la batería es común. Pero cada equipo desarrolla su motor. El de Mahindra es una base Magneti Marelli, desarrollada por Campos Racing.

Equipo de Mahindra Racing celebra la victoria en Berlín

El resultado conseguido es tremendamente importante, no sólo para Campos Racing sino porque significa –quizás me repito– que en Barcelona, en España, se puede estar en vanguardia de la tecnología eléctrica. Es decir, trabajando para el futuro.

Por todo eso lo considero algo muy especial este triunfo y siento una peculiar emoción interna. ¡Felicidades!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP