Blog de Blancafort

20
Jul
2020

Los recados que Carlos Sainz envió en Hungría

AmpliarLos recados que Carlos Sainz envió en Hungría - SoyMotor.comSainz y Leclerc en Hungaroring

Carlos Sainz envió un aviso a Charles Leclerc en el GP de Hungría. El osado adelantamiento a unas diez vueltas del final, que dejó a la nueva estrella de Ferrari fuera de los puntos, fue una señal pública y real de las intenciones del madrileño, y va en el sentido de lo que declaró recientemente a Marca sobre su fichaje por Ferrari y la cohabitación con el monegasco: "Seremos compañeros, pero yo voy a escribir mi propia historia".

El de Budapest no fue un adelantamiento cualquiera, sino el resultado de una batalla querida, buscada y peleada. Lo intentó por activa y por pasiva, hasta que dio el 'golpe de genio', arriesgando mucho para conseguir su propósito. Uno de los adelantamientos más bonitos que se vieron este domingo, con un gesto de 'aquí estoy yo' en la salida de la curva 1 que respondía a otro de Leclerc y en una pista donde siempre es complicado ganar posición.

Esa maniobra se puede interpretar como un mensaje a Charles y a Ferrari, pero también a McLaren. Su compromiso con el equipo naranja será total hasta que termine la temporada y batallará por cada punto, y arriesgará por ello. Como ya hizo en la espectacular salida.

Sainz no es de enviar recados con palabras a través de las redes sociales o los medios de comunicación. Él habla con el lenguaje adecuado, que es volante en mano y acelerador a fondo.

El compromiso del madrileño no es con el monegasco, sino con Ferrari. Un compromiso que vistas como están las cosas requerirá trabajar mano a mano con Charles −si este quiere− para hacer crecer el coche y el equipo, para enderezar el rumbo. Si no consiguen un coche competitivo, no hay nada que hacer, como se está viendo este año. Una vez conseguido esto, ya llegará el momento de hacer valer sus derechos.

Tres detalles marcaron la carrera de Hungría de Carlos Sainz. Uno le puso en situación de luchar por los Top 5, otro le puso difícil puntuar y el tercero le devolvió a los puntos, que al final fueron dos, un parco botín para una carrera que no ha podido pasar desapercibida.

Lo han adivinado, el 'central' es la parada en boxes que se eternizó debido al tráfico. Unos cinco cinco segundos perdidos hasta que le dieron luz verde para arrancar. Lo de menos son esos cinco segundos; lo peor es que alguno de los que paraba y le impidieron arrancar de su box acabó por salir también por delante de él y que eso le hizo caer en la trampa del tráfico. En condiciones normales, habría estado por delante de Albon y en lucha con Pérez, por delante de un Vettel que remontó tirando un undercut al tráfico lento.

Sainz ha dicho por activa y por pasiva que no se fija en estos momentos en Ferrari, que trabaja para McLaren, que quiere hacer crecer a McLaren. Y que si Ferrari está en un mal momento −defender lo contrario es negar la evidencia− sabe que los de rojo tienen recursos financieros, técnicos y humanos suficientes para reaccionar.

Pero obviamente debe tener su puntito de preocupación porque sabe que lo que suceda en Maranello será clave en su futuro. Se fijará en las mejoras del coche, también en las 'peoras'’; seguirá atento las maniobras dentro del equipo. Sabe que en Maranello necesitan no una rehabilitación sino una reconstrucción, en el mejor de los casos −el peor sería derribo y obra nueva−. Seguro que Fernando Alonso le ha hablado de ello más de una vez. Y que en Maranello saben de su contribución al reflotamiento de McLaren.

Eso sí. Aunque no vista de rojo, Sainz ya sabe lo que es la presión de ser piloto Ferrari. Le preguntan más por ello que por McLaren. Y ve como prensa y tifosi parecen presos de una impaciencia mortal y elevan cadalsos a las primeras de cambio. Ha caído la cabeza de Vettel. La de Binotto ya parece reclinada sobre la guillotina. Y hay quien comienza a preguntarse en Italia si Leclerc está suficientemente maduro para liderar el equipo.

Es el sino de Ferrari, vencer o morir. Aunque a veces les pase aquello que dijo Max Mosley de un piloto, "de tanto buscar coche ganador, acabó no teniéndolo nunca".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de leli111

Pero están en escuderías distintas. Si Carlos estuviera en Ferrari, con esa carreta terminaba detrás de Charles.

Imagen de xsariel

Recomiendo las novelas que escribe Blancaflor...

Imagen de Paquetel

Sainz acabará con el consentido de los Todt si le dan el mismo coche. Lo firmo.

Imagen de Blaquides

Contento por SAI pero, francamente, tenìa coche de sobra para pasarlo antes.

Imagen de Diesel

Este articulo es incoherente, quien es Carlos en F1 ?? Todavía no ha ganado nada. Es bueno, pero hasta ahí. No es Máx ni Lewis... Carlos no es un fuera de serie es más esta siendo superado por Norris..

Imagen de rafter

Esto es periodismo? Menuda información más sesgada sin contar toda la verdad! Sé objetivo y cuenta la diferencia de estrategias que había, a un periodismo se le pide informar, no que sea un forofo! Pero vamos Loboto y compañía tampoco lo contaban ayer, solo se quedaban con el adelantamiento! En fin nada nuevo bajo el sol!

Imagen de JGon

Totalmente de acuerdo con usted.

Imagen de Vettelloca

¿Nos puedes hablar de los más de 250 millones de € de diferencia en el presupuesto de ambos equipos?, pero claro eso evidentemente se te ha olvidado ¿No?

Imagen de SeiyaSagitario

Eso es cierto lo de Ferrari es un ridiculo y si no es por Vettel que decidió su propia estrategia se iban con un 0

Imagen de masmvd

ya que te pones sé objetivo y cuenta la diferencia de coche que habiía, que por muy mal que este el Ferrari sigue siendo mejor que el McLaren

Imagen de GLPNOB

Sainz supera a Leclerc en la vuelta 61. En la siguiente gira en 1.19.5 contra casi 1.24 del monegasco. Una diferencia de neumático abismal. Sobra cualquier otro comentario

Imagen de SeiyaSagitario

Excelente nada mas que agregar

Imagen de SUPERBINOTTO

Así de claro.... Se pide INFORMACIÓN , no una NOVELA de lo que pasa en las carreras.

Imagen de SeiyaSagitario

Yo no creo que sea un recado , no era una lucha justa, coches a nivel similares o hasta inferior el Ferrari y sin gomas con un sainz con gomas frescas , era una obligación de Sainz pasarle, es meritorio lo de Charles defendiéndose tambein

Imagen de masmvd

inferior el Ferrari? jajjajajaja, alguno habéis visto la carrera?, sabes como es el circuito de Hungria, oblicación pasarle dice, jaja

Imagen de SeiyaSagitario

El Ferrari es un coche inferior quedo claro en Austria no podían pasar a q3 aquí se minimizaron los problemas en cualquier caso la diferencia de gomas es abismal es cierto es Hungria y en la paridad es difícil adelantar pero en la diferencia de ritmo que había entre ambos era abismal , mas de 20 vueltas de gomas . se vio después cuando paso a leclerc la diferencia que había entre ambos coches, claro que era obligación

Imagen de zarf1

Pienso igual. Carlos me gusta mucho como piloto, y me alegro por sus éxitos. Eso no quita que haya que ser un poco críticos con él. Carlos, por la diferencia de estrategia con Leclerc, tenía que pasarle sí o sí. Creo que el Ferrari este fin de semana era superior al Mclaren. Sin embargo, por el diferencial de vueltas de neumático entre uno y otro, debió pasarle con con mucha anterioridad. La realidad es que estuvo muchas vueltas detrás, y en la mayoría de ellas no se le vio atacar. Es más, es posible que de haberle adelantado dos o tres vueltas antes, en vez de quedar 10 podría haber quedado 9. A Carlos le falta un poco en el cuerpo a cuerpo cuando ataca, aunque algunas veces es una gozada verle adelantar. Se le ve más cómodo defendiendo, eso sí.

Imagen de GLPNOB

Mr. Blancafort realmente creerá lo que escribió?. Tengo mis dudas. Leclerc fue perjudicado visiblemente por la estrategia cuando le colocaron neumáticos blandos en lugar de medios. Eso lo obligó a detenerse por segunda vez en la vuelta 21. Carlos cambió cubiertas en la vuelta 41. Con el mismo compuesto pero 20 vueltas más fresco , el madrileño redujo rápidamente los 8 segundos que le separaban del monegasco y en el giro 46 se puso en zona de DRS. Tardó 15 vueltas en superarle. No veo ninguna épica ni mensaje ni recado en esto. Fue un alivio. Era una obligación adelantarle y eso Mr. Blancafort, usted lo sabe muy bien.

Imagen de SUPERBINOTTO

EXACTO, PERFECTAMENTE LEíDO. Yo añadiría además , que estuvo esasa 15 vueltas detrás de LC ( a 1 segundo ) sin atosigarle, y con el agravante que Magnusern se iba de LC, con lo cual Sainz perdía el puesto 9......Sainz solamente intentó 2 veces superearle y en el segundo lo consiguió y se fue cono un cohete del monegawsco y casi coge a Magnusen ...........................................................................................
¡¡¡¡.BENTANCOURT , Haztelo mirar, porque esta ni la has olido !!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP