Los pilotos solicitan el regreso de los repostajes para 2021

pilotos-solicitan-repostajes-2021-f1-soymotor.jpg
3
06 Ago 2019 - 20:41

La F1 se ha reunido de nuevo con la vista puesta en los reglamentos de 2021, unas reglas que deben estar escritas y aprobadas como muy tarde a finales de octubre. Es el último plzo dado por los equipos a la FIA.

Tras los avances que parecieron darse a finales de junio, las cosas progresan con mucha lentidud, excesiva para algunos de los responsables de los equipos.

La última reunión ha tenido lugar en Ginebra y Romain Grosjean –el comisado por los pilotos para defender los puntos de vista de la GPDA– ha explicado el parecer de la asociación de pilotos.

"Tenemos cuatro puntos muy claros sobre lo que queremos. Nosotros nos centramos en estos cuatro puntos, hacermos presión sobre los mismos, porque queremos ayudar a la F1", dijo Grosjean.

El francés admitió que en la reunión se discutieron largo y tendido muchos otros puntos "que son inútiles desde el punto de vista de mejora del espectáculo".

Entre estos puntos está obviamente “el peso de los coches”., tal como dijimos hace tres semanas: La F1 necesita una operación bikini.

Y para ello proponen una solución rápida e inmediata: volver a los repostajes. No como un modo de abrir las opciones tácticas sino como una forma para poder pilotar coches mucho más ligeros durante la mayor parte de carrera, al menos la primera mitad o los primeros dos tercios si se va a dos paradas: sólo tras el último repostaje el coche mantendría el peso actual.

"El retorno de los repostajes permitiría comenzar la carrera con 60 o 70 kilogramos menos y esto ayudaría a Pirelli. Los neumáticos no se calentarían tanto. Cuando empecé, hace diez años, los coches pensaban 605 kilogramos y ahora pesan 140 kilogramos más, es decir 740. Así que en el momento de la salida, con el pleno de combustible, llegamos a 850 kilogramos. ¡Son demasiados! ¡Los repostajes son la forma más barata de reducir 70 kilogramos el peso de los coches!".

Más que una liposucción, los pilotos lo fían todo a la 'dieta de la alchofa’… Evita replantear muchas cosas, recurrir a materiales más raros y costosos, aunque a buen seguro los ingenieros diseñarían monocascos nuevos, con depósitos más pequeños y ganarían espacio para colocar mejor los elementos de la unidad de potencia.

La ventaja de los repostajes es que pueden ponerse en marcha inmediatamente, el próximo año… si todos los equipos estuvieran de acuerdo. Pero este es un tema del que se habla solo cara a 2021.

2021
repostaje
Romain Grosjean
Haas
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2019 - 17:17

Volver a los repostajes me parece un evidente paso atrás. Conducir hábilmente con el coche pesado al principio constituye un elemento diferenciador de la capacidad de conducción de cada piloto. Había que buscar otras soluciones que permiten exprimir más los coches, para que las carreras dejen de ser de gestión de gasolina y neumáticos para encontrar la prestación pura (las 2 paradas de Hamilton en la última carrera, con serie de vueltas rápidas para comerse a Verstappen es un ejemplo). Personalmente subiría algo la cantidad de combustible para que el motor pueda ir con mapas agresivos para la mayor parte de la carrera, así como el número de motores disponibles para la temporada.

07 Ago 2019 - 11:06

eso y que vuelvan los motores v10, pero mientras este tipo Jean Todt no se vaya esto seguirá igual

06 Ago 2019 - 22:59

Creo que ya somos multitud y desde hace mucho que defendemos la vuelta de los repostajes...a ver si por fin nos dan la razón.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25