Blog de Blancafort

16
Feb
2018

Los españoles que ayudan a Fernando Alonso

AmpliarLos españoles que ayudan a Fernando AlonsoLos españoles que ayudan a Fernando Alonso

Los técnicos españoles comienzan a ser muy valorados en el mundillo de la F1. Tras Joan Villadelprat todos conocemos el paso de Xevi Pujolar, Toni Cuquerella, Albert Fàbrega, Iñaki Rueda y varios más, algunos de los cuales han ocupado cargos importantes en el organigrama de equipos punteros. 

Las caras conocidas son las de aquellos que asisten a los Grandes Premios, forman parte del equipo de carreras. Pero en las sedes de los diversos equipos hay asimismo españoles que ocupan puestos de responsabilidad en diversos departamentos de ingeniería y diseño.

Hoy, con motivo de la puesta en marcha del McLaren-Renault, Fernando Alonso ha querido hacerse una foto con españoles que trabajan en Woking, aunque no estaban presentes todos. Trabajan una quincena. Y ha sido el propio Eric Boullier quien ha tomado la instantánea.

De izquierda a derecha son Iván Roldán, Albert Illera, Borja Ballester, Pedro, Fernando, Gaizka, Rubén y Javier. Los tres primeros trabajan en el departamento aerodinámico e Iván es claro: "Aerodinámica es mi profesión, la F1 mi pasión".

Y parece que el pasado año los aerodinámicos, que trabajan a las órdenes de Peter Prodromou, tuvieron éxito en su labor. El propio Alonso ha reconocido que el 'pack' McLaren era el tercero o cuarto del campeonato.

Por cierto, Alonso estrena look. Se ha presentado con la barba rasurada, sin bigote, con el pelo más corto… ¿quizás para compensar el mayor peso del Halo?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de SuzukaGP

Es fantástico ver españoles trabajando en la F1 en puesto técnicos y no sólo en Mclaren también en Mercedes y Ferrari...Ahora solo falta un equipo de verdad de F1 en España y cuando digo de verdad me refiero al nivel de Williams, Mclaren y no el timo de HRT

Imagen de skoll

Cyberpunk. Siempre tuve curiosidad por saber que había detrás del engendro ese de HRT. Intuyo que nada bueno.
Ahí si que hay un buen artículo.

Imagen de Kos_q

Pues anda que no pides tú ni nada, nada más y nada menos que dos equipos icónicos. Pero no sé porqué me sorprendo porque tu único interés es tocar los coj...

Imagen de Juankyd

Urra por ellos

Imagen de Iñigo Montoya

A lo mejor eres tú, KASSAN..... Jajajajjaj

Imagen de KASSAN

jajajajajajaja ....

Imagen de Soyrotor

Por cierto, Iñigo Montoya es un personaje de una película.

Imagen de tg4oo1

correcto, la pelicula en cuestion es "la princesa prometida"

Imagen de skoll

El actor Mandy Patinkin (Samuel Berenson en Homeland).

Imagen de Iñigo Montoya

Os imagináis que Alonso tiene una cuenta en esta web y comenta metiéndose con Vet y Ham??? Sería grandioso.

Imagen de Soyrotor

Seria la ostia pero no creo. Ya se meterá con ellos en la pista....o eso espero. Este año es el "refinitivo". Vamos muchachos, Spain is diferent. Suerte.

Imagen de KASSAN

Grande abrazo para todos ellos .... y que Viva España !!! este año a currarsela duro chicos que Fernando tiene que volver a lo mas alto.

Imagen de Fredorigo

Jajaja, qué bueno lo del pelo de Fernando, Sr. Blancafort, muy gracioso..... igual es por eso. También, como diría Antonio Lobato "todos subidos en el coche de Fernando....", una parte de éstos compañeros españoles, lo estén al aportar cada uno algo en el coche.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP