Los cambios en Ferrari y McLaren han acelerado los rumores de la 'silly season' en lugar de calmarlos

ferrari-mclaren-silly-season-soymotor.jpg
0
22 Mayo 2020 - 18:43

Tras la salida de Vettel de Ferrari, el ascenso de Carlos Sainz a Maranello y la ‘huida’ de Daniel Ricciardo de Enstone para recalar en Woking, la ‘silly season’ prosigue su curso de forma imperturbable.

Ante las incertidumbres sobre el futuro de Renault y por tanto del hipotético retorno de Fernando Alonso a Esntone –donde debería enfrentarse una vez más a la titánica y poco gratificante tarea de remodelar y hacer crecer un equipo, sobre todo cuando el tiempo parece correr ya en su contra–, la prioridad mediática en estos momentos parece ser la de colocar a Sebastian Vettel en Mercedes, sí o sí, aunque sea entrándolo con calzador muy a pesar de lo que parecen ser los deseos de Toto Wolff.

Lo de calzador va por la apelación directa a Ola Källenius para que ‘salve’ al único piloto alemán que queda en la parrilla. E incluso de la F1, que no quiere ver como en un par de años sólo resta un campeón en las pistas –Kimi Räikkönen está ya entrando en la cuarentena–, Lewis Hamilton.

El golpe mediático que supondría alinear a dos campeones a la vez sería brutal. Bueno para Mercedes, dicen los defensores de esta opción. Wolff, por el contrario, tiene claro que no quiere volver a revivir la batalla interna entre Lewis y Rosberg. Si fue buena para Mercedes quizás se deba más a que no había rivales a su altura y ambos se repartieron victorias y podios. Pero sobre todo que repetir el escenario podría ser regalar una oportunidad de oro a los rivales, Red Bull o Ferrari.

Pero en Alemania están empeñados en ‘salvar al campón Vettel’ y eso pasa obligatoriamente por la no renovación de Valtteri Bottas, y afirman que puede estar ya en conversaciones con Renault… en detrimento de las opciones que se otorgan a Fernando Alonso.

¿Verdad? ¿Cábala? ¿O medida de presión para la renovación de Lewis Hamilton? Pero todo estos movimientos están condicionados. Condicionados a que Mercedes y Renault quieran seguir como equipo en la F1. Incluso que quieran seguir como motoristas.

Hasta ahora los movimientos hacia delante sólo han interesado a dos equipos, Ferrari y McLaren, quizás los dos únicos que en estos momentos resultan atractivos por su nivel y la seguridad de que seguirán comprometidos con la F1. Los demás o no son suficientemente atractivos o por el momento no pueden ofrecer esa seguridad, todo lo más un ‘pliego de intenciones’.

Cuando la temporada recomience, seguro que las cartas se irán recolocando. Mientras tanto, seguiremos con la ‘silly season’.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25