Blog de Blancafort

07
Oct
2019

Lewis Hamilton puede salir casi coronado de Japón

AmpliarLewis Hamilton puede salir casi coronado de Japón - SoyMotor.comHamilton en Sochi

Quedan 130 puntos en juego. Si Lewis Hamilton acaba por delante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, se acabaron las opciones de Ferrari. Valtteri Bottas, pase lo que pase, saldrá de Japón con posibilidades, incluso si no puntúa y Lewis hace el pleno.

Lewis Hamilton cree que Mercedes no dominará en la fase final de esta temporada, incluso es posible que ni siquiera logre una victoria y, desde luego, ve muy complicado hacerlo este fin de semana en Suzuka, "porque los circuitos con grandes rectas no nos favorecen. Pero si nos clasificamos, vamos a poder hacerlo porque tenemos mejor ritmo de carrera y ya lo hemos hecho otras veces".

Sin embargo, éste es un detalle que carece de importancia en la batalla por el título de este año. Hamilton puede coronarse casi campeón en Suzuka y nadie cree que, en cualquier otro caso, no saboree su sexta corona en México o todo lo más, en Austin.

Es cierto, no saldrá campeón de Suzuka. Suceda lo que suceda, Valtteri Bottas tendrá aún posibilidades matemáticas, incluso si Lewis gana y marca vuelta rápida y el finés no suma ningún punto, éste tendrá todavía opciones matemáticas. Quedarían todavía 104 puntos en juego y Hamilton 'sólo' tendría 99 de ventaja. Pero, ¿hay alguien que piense que Bottas puede acabar destronando a Lewis? Ni siquiera el entorno más íntimo del finés lo cree.

Pero lo que sí puede pasar es que todos los otros rivales –Verstappen y los dos pilotos de Ferrari– queden definitivamente fuera de juego en Japón. Bastaría que Vettel no sumara tres puntos más que Hamilton o que Leclerc no sumará seis más que el británico para que ambos pilotos de Ferrari se quedaran sin opciones. Ahora están a 107 y 110 puntos del británico y deben salir a menos de 104, a 103 exactamente… porque en caso de empate a puntos, Hamilton tiene a su favor sus ocho victorias.

Para Verstappen las opciones son casi nulas. Quedan 130 puntos en juego y debe recuperar 128. Eso le obliga a ganar y marca la vuelta rápida y que Lewis no sume más que un punto.

Algo similar pasa con el Campeonato de Constructores. Quedan 220 puntos en juego, pero tras Suzuka sólo quedarán 176 y Ferrari tiene ahora mismo 162 puntos de desventaja. Un doblete Mercedes lo dejaría todo prácticamente visto para sentencia.

Puestas así las cosas, estos cinco Grandes Premios del año parecen ya puro trámite. Todo lo más, aptos para premios de consolación. Para los grandes, el resto de pruebas será un test para 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cayuco

Pues menos mal que ya tenemos un rival con Leclerc en Ferrari para 2020.Con el aumento del numero de carreras solo se conseguiria que a Lewis le sobrase una carrera mas en la temporada para hacerse con el titulo.Todavia no le veo mucho sentido a ese empeño de meter una carrera mas cuando desafortunadamente ya llevamos unas temporadas en las que las cuatro o cinco ultimas carreras las han completado por compromiso

Imagen de Blacklabelbiko

Lo de leclerc está por verse.., y lo de cantidad de carreras Depende como se vea.. con menos carreras, ponele 15, los de mb no tendrían tanto margen para vender humo, que por ahora en los últimos tres años lo alternan, o se recuperan en las 10 últimas o te aplastan en las 10 primeras, y despúes lo racionan casi a voluntad, como en este año, pero sí que lo vienen manejando a su antojo, habrá que ver de aquí en más con leclerc, que es el diferencial al que aludes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP