Blog de Blancafort

19
Sep
2020

Las W Series acompañarán a la F1 a partir de 2021

AmpliarLas W Series acompañarán a la F1 a partir de 2021 - SoyMotor.comLas W Series, en Hockenheim

Algunos aficionados se han sorprendido por el hecho de que F2 y F3 no coincidirán el próximo año. Después de todos los esfuerzos que hizo la FIA por anular o minimizar todos los campeonatos de F3 existentes en Europa y reconvetir la que era GP3 en la F3 no se acaba entendiendo la separación de los calendarios sin una fuerte razón.

Y esta razón existe. Se llama W Series, la categoría creada el pasado año por la FIA para promover la presencia de más pilotas en el automovilismo.

Ambas categorías, F2 y F3 seguirán siendo teloneras de la F1 en los Grandes Premios, conservarán así su estatus, pero se irán alternando en ellos, sin coincidir… aunque no se descarte que puntualmente puedan hacerlo.

La razón de esta decisión de la FIA, consensuada por Bruno Michel –el promotor de estas dos categorías– y Liberty, no es buscar ‘tiempo’ para esa carrera de clasificación con parrilla invertida que se viene insinuado, sino para poder dar cabida a las W Series en los Grandes Premios europeos. Ésta es la razón de la alternancia de F2 y F3.

Este año 2020 las W Series no se han celebrado a causa de la covid-19. El pasado año acompañaron a otras categorías, preferentemente el DTM, pero éste tiene su futuro en entredicho por el momento.

Sin embargo, la decisión de la FIA no se debe a este problema de calendario de las W Series, sino a la intención de ofrecer a la única categoría exclusivamente femenina del automovilismo la máxima visibilidad con objeto de ampliar la base de féminas decididas a apostar por el automovilismo.

Para este año 2020 estaba prevista la participación de 20 pilotas, entre ellas las españolas Marta García –que ya fue protagonista de la serie en 2019–, Belén García y Nerea Martí. A priori, las mismas pilotas deben ser las elegidas para 2021, cuando no se descarta la incorporación de alguna pilota más, bien porque hayan surgido nuevas o bien porque algunas de las que en su momento declinaron la invitación se sientan atraídas por el hecho de estar junto a los Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Calamari

Corregid eso de 'pilotas', menuda aberración. 'Mujeres piloto' en cualquier caso, que no suena menos femenino ni es exclusivo.

Imagen de SonnyBurnett

La competición va de mal en peor. Añadir una carrera que nadie ha pedido al fin de semana de Fórmula Uno, que no deja de perder audiencia y esto le hará perder más, es lo peor que podía pasarle.

Va a ser la primera vez que se vaya a añadir una competición que excluya por sexo. Esta competición va a quitarle protagonismo a los jóvenes pilotos que sí tienen talento para estar allí, y que sí lo merecen.

Desengañémonos, las mujeres en general no son buenas en competiciones automovilísticas. Siempre hay excepciones (p.e, Tatiana Calderón, Danica Patrick..), pero si a pesar de las facilidades que se les ha dado para llegar a la F1 no lo consiguen de forma general, por algo será.

A los equipos de Fórmula Uno les interesa tener pilotos que sean rápidos, y lo que tengan entre las piernas les da igual. Por cierto, el término 'piloto' es NEUTRO. Decir 'pilota' es una salvajada de tal calibre, como si decimos 'gilipollas' y 'gilipollos'.

Mucho huelebragas aplaude la inclusión de esta carrera, que luego no van a ver. Al igual que el fútbol y baloncesto femenino, el automovilismo femenino no se va a ver. No va a tener audiencia, y esto es porque AL PÚBLICO FEMENINO EN GENERAL NO LE INTERESA EL AUTOMOVILISMO. Particularidades hay muchas, pero al grueso del público femenino le interesa menos de una mierda que exista una competición de mujeres. Veremos a ver quien haya invertido en esta patochada si tiene su dinero de vuelta.

Imagen de OvihSapiens

Me parece una gran noticia.

Imagen de F1passion

Pilotas?? En serio estoy leyendo pilotas?

Imagen de SonnyBurnett

Tío.. tu no estás en la onda huelebraguil!!, claro que se dice pilota, igual que tenemos mujeres atletas y hombres atletos.. o tenemos también mujeres periodistas y hombres periodistos.. o gimnastas y gimnastos.. actualizate!!

Imagen de SeiyaSagitario

me parece bien, pero no deberian quitar y turnar la F2 y F3, lo que deberian sacar es los turismos porsche esos , los pilotos deben conocer el mayor numero de circuitos posible

Imagen de F1trendS

BIEN! Eso es como debe ser! Lástima que la F3 y F2 no vayan a coincidir. Un fin de semana de GP debería consistir en F3, F2, WSeries y F1. Que acaben ya con la chorrada de la Porsche Supercup.

Imagen de RenaultF1_fan

A mi también me sobra una carrera de turismos metida con calzador entre competiciones de monoplazas.

Imagen de chancletula-1

Las veremos en circuitos de mas entidad.

Imagen de RenaultF1_fan

A mi me parece bien para darles visibilidad y que alguna tenga la oportunidad de correr después en F3, pero de ahí no hay que pasar, considerémoslo un tema marketing.

Si una mujer quiere llegar a F1 tiene que demostrar en la pista ser una de los 20 mejores pilotos del mundo. Dentro del coche no hay distinción de sexo, solo habilidad.

Imagen de F1trendS

Correcto. El problema es que cuando ves que la campeona de la WSeries no promociona a la F3 algo está fallando.

Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Seguire pensando que esta categoria no tiene sentido, si de verdad quieren hacerlo bien dejenlas competir contra otros pilotos

Imagen de Xion

En todos los deportes se divide deporte femenino y masculino, porque en el motor se tiene que mezclar? Ves a jugadoras de futbol jugar con hombres? o de baloncesto? Y lo mismo esta en deportes individuales como tenis...

Imagen de Farghis

Porque no hay impedimento físico/psicologico/hormonal o lo que venga para justificarlo. Pero en algo si estoy de acuerdo. Para que crezcan mujeres que quieran ser pilot@s tiene que haber mujeres pilot@. Aunque no sea al maximo nivel, es necesario que se vean reflejadas en lo posible. Para saber que es posible necesitan ver que es posible. Y yo creo que esta categoria llena de mujeres sin talento para las formulas propiciara a largo plazo mejores talentos. Igual prefiero un equipo en F3 y F4 que esta categoria

Imagen de guiller

Lo que dices no es cierto. Por mucho que digan, no es cierto que las mujeres y hombres tengan las mismas capacidades.la habilidad y precisión de un hombre no la tiene una mujer. Si así lo fuera no habría separación en deportes como tiro con arco o hípica.

Imagen de Farghis

Eso porque al decir la mujer estás pensando en la que necesita que un tipo le abra la botella de vino pprque tlene mas fuerza y en el hombre fuerte que puede hacerlo. Hay hombres sin fuerza y mujeres fuertes, de eso se trata... que no hay dos humanos iguales y pretendes separarlos en 2 grupos

Imagen de RenaultF1_fan

La equitación comprende tres disciplinas: la doma, el concurso completo y el salto de obstáculos. En él hombres y mujeres compitiendo en igualdad de condiciones. Así, para empezar.

Michelle Mouton te saluda, por cierto. Busca a ver quien es.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP