Blog de Blancafort

10
Sep
2018

Las 24 Horas Sim han llegado para quedarse

AmpliarLas 24 Horas Sim han llegado para quedarse - SoyMotor.comLas 24 Horas Sim han llegado para quedarse

La primera edición de las 24 Horas SimRacing del Cirucuit Barcelona-Catalunya acabó con la victoria incontestable del equipo North World Sim e-Sports. Toda una primicia porque hasta la fecha una misma carrera no se había disputado simultáneamente en el mundo real y el mundo virtual.

Los ganadores –Adrià Pérez, Alejandro Sánchez y Marc Pérez– ya habían sido los más rápidos en las calificaciones gracias a Marc Pérez, y controlaron la carrera aunque las diferencias eran escasas, dejando que Odox Motorsport –Daniel Campos, Cristian Mazano y Jesús Sicilia– y el Vodafone Giants Racing Team –Alberto García, Raúl Suárez y Pablo López– se pelearan por la segunda posición, que finalmente fue para Odox.

En la carrera tomó parte un equipo oficial de Williams. Buena parte de los equipos de F1 tienen también un apartado dedicado al automovilismo virtual. El equipo trajo dos pilotos de Alemania, pero se vio retrasado desde el inicio por una penalización.

north-world-sim-e-sports.jpg

La carrera, que tenían premios en metálico y además el promotor, Seven Mila, había conseguido una noche de hotel para los equipos y también el catering para la carrera.

La prueba tuvo también su momento solidario, cuando todos los equipos pidieron que volviera a la carrera un equipo excluido por un error que hizo que la máquina decretase exclusión.

Él éxito es total. La prueba, cuyo aspecto técnico corrió a cargo de MundoGT, fue incluso ofrecida en streaming. Es curioso ver como el sistema transforma las pantallas individuales que ve cada piloto en tomas externas de carrera tal como las vería el público.

Por cierto, antes de la carrera dijimos que este era casi un desafío entre los dos mundos. Digamos que los cronos de vuelta de las 24 Horas virtuales eran más rápidos que los conseguidos en pista, sobre. La 'Pole sim' fue 1'44"846 y la 'Pole real' de las 24 Horas, 1'45"877. Pero los 'drivers sim' lo encontraron normal: todavía no se reproducen todos los condicionantes que suceden en la pista, la sensación de riesgo… y además el coche elegido para la carrera, un Porsche 911 GTR era más competitivo que un GT3.

La carrera, obviamente, no ofrece posibilidad de comparación; las neutralizaciones, por ejemplo, marcan una diferencia insalvable.

Una primera experiencia más que positiva. Y con un valor añadido al menos para los ganadores: posar en la foto oficial de ganadores de las 24 Horas, junto al equipo ganador de GT y al de Turismos.

Para el próximo año ya se habla de una 'precalificación' online con objeto de elegir a los 15 equipos participantes… pero o mucho me equivoco o veremos al menos 20 o 25. Y es que las 24 Horas Virtuales han llegado para quedarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bunta F

Y para inscribirse para el próximo año?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP