Blog de Blancafort

25
May
2020

Larson se sacude la presión de la expulsión de la Nascar

AmpliarLarson se sacude la presión de la expulsión de la Nascar - SoyMotor.comKyle Larson

Kyle Larson se reivindicó el sábado por la noche de su expulsión de la Nascar al ganar la Drydene Double Down Invitational, una prueba especial del World of Outlaws, el gran campeonato de los midgets estadounidenses, disputada en el Federated Auto Parts Raceway, junto a Indianápolis y ante un número reducido de espectadores, ya que el aforo fue limitado por el covid-19.

Larson era uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la categoría reina –tiene 27 años, lo que en Estados Unidos es ser jovenzuelo todavía– fue expulsado de la Nascar por un comentario inapropiado durante una carrera virtual, lo que le valió la pérdida de patrocinadores, la suspensión indefinida de licencia y el despido por parte de Chip Ganassi.

Kyle ha encontrado acomodo de nuevo en la categoría que lo vio saltar al estrellato, el World of Outlaws, para cerrar así el que ha definido como el peor mes y medio de su vida.

Se entiende que al acabar ganador de esta corta pero intensa carrera –40 vueltas a un circuito de un tercio de milla, es decir de unos 520 metros– saltara del coche y se abrazara al propietario del equipo, Paul Silva. Silva ha estado junto a Kyle desde que suspendieron a éste y para ambos el precio al ganador de la prueba, 18.000 euros –cifra muy elevada para la categoría– era lo de menos.

"Nunca podré agradecerles lo suficiente el apoyo que me están dando, también a los que están siguiendo la carrera por televisión. Realmente esto significa mucho para mí, para mi familia, para mis amigos. Es algo que significa mucho personalmente y ni soy capaz de describirlo", señaló Larson en el tradicional discurso final del ganador de la carrera, para añadir que esto debía ser "el comienzo de una carrera nueva" para él.

La victoria no ha sido del todo inesperada. El viernes ya fue protagonista allí, acabó en segunda posición tras su cuñado Brad Sweet y, sobre todo, batió el récord de la pista. Un giro por debajo de los 10 segundos, 9''95 para ser exactos, a un promedio de ¡192 kilómetros/hora!... en un trazado donde las dos rectas apenas tienen algo más de 150 metros.

Larson aprovechó un error del gran favorito, Haudenschild, que tras superar a Sweet, parecía tener encarada la victoria, pero llegó largo y sufrió un vuelco.

Larson, que se había colocado en segunda posición pronto, fue a por él, pero tocó el muro y dañó ligeramente el coche, pero se sobrepuso con rapidez, se adaptó, tomó el mando y se fue hacia la victoria porque Sweet y Marks, que inicialmente le presionaron, se enzarzaron en una batalla particular en la que Marks salió ganador, mientras que el líder del presente campeonato, Logan Schuchart, fue cuarto, que le permite mantener su privilegiada posición, con dos puntos sobre Sweet. El diez veces campeón Donny Schatz supo remontar del 25º puesto de la parrilla al octavo final.

kyle-larson-world-outlaws-soymotor.jpg

kyle-larson-clasificacion-world-of-outlaws-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP