La larga mano de Toto Wolff ya llega a la Fórmula E

susie-wolff-felipe-massa-soymotor.jpg
4
27 Jun 2018 - 08:06

¡Susie Wolff vuelve a las carreras!, pero no como piloto, sino como jefa.

De hecho, Susie es mucho más que jefa del equipo, también es accionista. Y esto sí que es aparentemente toda una sorpresa, impactante e inesperada. 

Tras este movimiento se puede intuir la mano de Toto Wolff, ese hombre del que Susie dice "no sólo cambió mi carrera deportiva, sino también mi vida". Y si no, miren la foto oficial enviada por el equipo: el tradicional color rojo de los Venturi deja pasó al gris plateado de Mercedes.

susie-wolff-gildo-soymotor_0.jpg

Susie, cuyo apellido de soltera es Stoddart, era una prometedora piloto y de la mano de Toto, llegó al DTM con Mercedes y después pasó a ser piloto de pruebas de Williams, ya convertida en la señora Wolff y siendo Toto accionista del equipo británico, con una participación del 15%

A partir del próximo año, Venturi estará aliada con HWA, equipo que actualmente representa a Mercedes en diversas competiciones, sobre todo en el DTM, un equipo en el que Toto Wolff tuvo mucho que ver, del orden del 49%.

susie_felipe_gildo_monaco_venturiformulaeteam_2018-soymotor_0.jpg

Toto tiene también el 30% de Mercedes Grand Prix y ha tenido que deshacerse de las acciones que tenía en Williams. Además de otros negocios de competición, tiene una sociedad con Mikka Häkkinen, que se ocupa de pilotos como Valtteri Bottas.

Mercedes ya ha decidido poner punto final este año a su trayectoria en el DTM para poner los pies en la Fórmula E, así que Toto tiene mucho que ver en este tema. Hay que reconocer que el hombre de negocios deportivos automovilísticos austríaco tiene amplios, importantes y diversificados intereses en la competición.

Venturi, que en su día fabricó un interesante deportivo, es una empresa monegasca propiedad de Gildo Pallanca Pastor, más conocido como Gildo Pastor. La familia Pastor tiene la empresa de construcción más importante del Principado y es propietaria de unos 3.000 apartamentos en el mismo. Venturi en la actualidad se ha especializado en la automoción eléctrica, con numerosos proyectos en este campo.

susie-wolff-monaco-venturi-formula-e-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Susie Wolff
Toto Wolff
Felipe Massa
2018
Fórmula E
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2018 - 20:00

Con lo de los progres la cagas pero bien, fijate que estas cosas son más de niñas pijas que tienen poco de progre

27 Jun 2018 - 19:59

Cuanto tiempo estuvo?, y estuvo gracias a que Toto era accionista, merito ninguno, de hecho era piloto de pruebas de Williams, mientras que Massa era piloto oficial y ahora ella será la jefa de Massa, vamos que todo por la pasta, meritos ninguno

27 Jun 2018 - 19:06

Vete a twitter a protestar sobre machismo, aquí nos guste o no venimos a por la dosis diaria de noticias sobre F1 y todo lo relacionado con ello. Macho es que hoy todo ofende, cuidado con expresarte libremente que como a alguien no le guste te la lía. Ojalá pronto llegue el día en que a nadie le de miedo expresarse pensando que le puedan llamar cualquier cosa los progres estos que solo buscais darle la vuelta a las cosas para atacar al mensajero

Default user picture
27 Jun 2018 - 17:31

El machismo hecho artículo.

Segun este artículo, el único mérito de esta sñora es ser la esposa de Toto Wolf.

La verdad, no tengo ni idea de lo buena que será como directora de equipo. Pero no creo que en F1 los tontos tengan espacio. Y ella estuvo mucho tiempo.

No será ella la primera persona en pasar de piloto a director de equipo

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25