Blog de Blancafort

21
Jul
2020

Lance Stroll se ganó la continuidad en Hungría

AmpliarLance Stroll se ganó la continuidad en Hungría - SoyMotor.comUn miembro de Racing Point felicita a Stroll en Hungaroring

Sergio Pérez ha defendido muchas veces el talento de Lance Stroll y Stroll lo ha dejado entrever este fin de semana en Hungría: un tercer puesto en clasificación y un cuarto en carrera que saben a oro para el canadiense.

Un resultado oportuno para el piloto que en su primera temporada de Fórmula 1 sumó el último podio de Williams, algo que parece olvidado. Lo de oportuno viene porque ha sucedido justo cuando ha estallado la polémica por el más que posible fichaje de Sebastian Vettel por Racing Point.

Un fichaje que significa que uno de los dos pilotos actuales −Sergio o Lance− deberán abandonar la formación. Sergio goza de buena reputación en la F1, es de los hombres osados y que lo piensa dos veces a la hora de adelantar, uno de esos que en condiciones normales debería tener larga vida en la F1, como fue el caso de Nico Hülkenberg.

Lance Stroll tiene a su favor ser el hijo del jefe. Y, como dice Pérez: "Yo no echaría a mi hijo de mi equipo". Al menos, no lo haría si el niño demuestra unas posibilidades similares, como ha sucedido en los dos últimos Grandes Premios. En Estiria Lance entró a rueda de Pérez; en Hungría ha estado todo el fin de semana por delante y en Austria no estaba lejos de Sergio, seguía a Sainz y estaba por delante de Vettel cuando abandonó.

Lawrence, su padre, compró el equipo Force India, al borde de la extinción, para ofrecer un mejor volante a su hijo. A lo largo de muchos años ha invertido mucho dinero para hacerle subir. Ayudó a pagar la F3 y la F2 a otros pilotos para que hicieran de 'coach' a su hijo, compró el equipo para el que corría y no dudó en 'alquilar' los servicios de Williams para que Lance aprendiera el pilotaje de un F1 usando un coche de hace dos temporadas −lo que está permitido− en diversos circuitos… un truco legal para solucionar el problema que supone la prohibición de test para la formación de jóvenes pilotos.

Y una vez Lance estuvo en Williams, ayudo al equipo con sus finanzas… hasta que surgió una desavenencia grave. Los de Grove no querían vender y Lance no quería tirar el dinero en saco roto, sobre todo porque Claire también se negaba a convertirse en un equipo B, una escudería cliente.

Lawrence aprovechó la circunstancia para romper la relación con Frank, comprar Force India y dar con este equipo el paso que había exigido a Williams: hacerse equipo-cliente. Las relaciones con Mercedes saltan a la vista. Su amistad con Toto está fuera de toda duda.

Es cierto. Lawrence es un fanático de los automóviles. Su colección, envidiable: un Ferrari GTO, un 250 LM, un P4, entre otras joyas. Copropietario del circuito de Mont-Tremblant, máximo accionista y presidente de Aston Martin, su último juguete. Por más pasión que tenga por la F1, por más voluntad que tenga de hacer de Aston Martin −el nombre que adoptará el equipo desde el próximo año− un equipo grande, amén de relanzarla como marca, no dejará a su hijo sin volante. No al menos mientras siga progresando lo suficiente como para merecer el asiento.

Lo dicho, en Hungría Stroll ha cerrado bocas, sellado su continuidad.

Es cierto que en México están dispuestos a presionar, hay un contrato en teoría en vigor, pero hay cláusulas −al parece una de ellas vence a final de mes− y, en todo caso no, sería la primera vez que se rompe un contrato.

Pérez lo sabe y se mueve. Sabe que si conserva su dote no le faltará hueco, pese al estrecho margen que deja la F1 actual. Prácticamente sólo hay dos equipos con asientos libres: Haas y Alfa Romeo. En el primero, Grosjean está en peligro. En el segundo, sus dos pilotos acaban contrato. Más allá de eso, quedan Red Bull y AlphaTauri, pero esto depende de Helmut Marko y de la política de los austríacos de buscar en su pirámide.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de BloodStar

De nuevo un texto repleto de erratas.
En serio, que alguien revise el texto antes de enviarlo no me parece mucho pedir.

Y encima dejando frases confusas como consecuencia:

Sergio goza de buena reputación en la F1, es de los hombres osados y que lo piensa dos veces a la hora de adelantar"
¿Sergio lo piensa dos veces a la hora de adelantar? ¿O no lo piensa dos veces?

De verdad que no entiendo estas cosas en un medio serio.

Imagen de Aradan

La tragedia de Lance Stroll. Cualquier éxito que consiga será por el dinero de su padre. No es que sea un genio al volante, pero como poco es un piloto más que decente.

Imagen de wankelfer

Es ridículo pensar en que sea Stroll quien salga del equipo, hay que tener un poquito de sentido común. Que tan buen piloto sea pues eso solo el tiempo lo dirá porque si el auto es bueno puede maquillar ciertas fallas del piloto pero en cuanto surjan problemas de rendimiento es donde se ve la experiencia que haya podido acumular y si la a asimilado.

Imagen de wankelfer

ha del verbo haber. en lugar de a

Imagen de Sin_Frenos

"si el niño demuestra unas posibilidades similares" jajajaja yo es que me parto... XD
Lance tiene un asiento en F1 asegurado desde que a su padre se le metió en la cabeza disfrutar la vida a través de los "méritos" de su hijo. Y como no llegaban esos méritos porque el chaval no daba para más, venga a tirar de billetes para pagar a gente que le enseñe a pilotar, comprar circuitos, equipos...
No...si al final va a ser cierto eso de que los hijos te chupan la sangre...jajajajajajajaja

Imagen de Pulpeiro

Pérez falló en la clasificación en agua de Austria u en la salida en mojado de Hungría. No se si por que a este coche no le va bien o no le va bien a él. Ahora comparar a Stroll con Checo me parece de muy mal gusto. Checo es de esos pilotos que aún no habiendo tenido nunca un coche decente a sabido destacar. Si estuviera de compañero de Bottas en Mercedes ya seria campeón del mundo.

Imagen de SeiyaSagitario

Hizo una carera decente para lo que se espera de el pero con ese coche mínimo debio ganar al RBH tenia el segundo mejor coche de la parrilla , ademas Maldonado es la prueba que una carrera buena no te hace buen piloto habrá que ver como termina a lo largo de temporada. Lo que si me sorpendio fue el flojo nivel de Perez se nota que la presión de saber que su continuidad en el equipo pende de un hilo lo esta afectando, creo que no es el mejor momento para tener malas carreras del mexicano.
En cualquier caso Stroll tendra su asiento se lo gane o no, es hijo del dueño y como dijo Perez no echaria a su hijo no creo que Stroll sr lo haga.

Imagen de MazinguerF

Pamplinas tanto en Racing Point como en Ferrari están ayudando a que dos inútiles continuen en la F1

Imagen de wankelfer

Yo creo que tú eres el inútil y estás frustrado porque el Sol no lo puedes tapar con tu dedito jajajajaja

Imagen de Alarico

"Lo dicho, en Hungría Stroll ha cerrado bocas, sellado su continuidad", y para que no haya la menor duda, voy y lo resalto en negrita... —Nada que ver con el pretencioso y petulante bocón del Mercedes plateado... Quiero decir, negro—. Pues eso, que con un par, sí señor... Lo que que hay que ver, ya tenemos a un nuevo "as del volante"... El mismo que con estos Mercedes rosa, aquellos Racing Point que el año pasado calificaron penúltimo y cuarto por la cola... —Pérez le metió casi medio segundo—, ha mejorado la friolera de tres segundos los tiempos... Como quien no quiere la cosa, vamos ya...
En fin. No es normal lo de Pérez, él dijo que tenía problemas con una vértebra o algo similar, pero creo evidente que le ha pasado algo más, y ese "cachito..." más, Blancafort, muy probablemente es que lo han descentrado con las historias que todos conocemos. De cajón...
Ahora sólo falta que la "dupla..." Stroll, manden a un "motorista..." —de los de dos ruedas... — al lugar correspondiente y con la pasta necesaria, que no falte, para dar el siguiente paso: el asalto al título... Ja ja ja. Otra cosa no, pero me iba reir de este vergonzoso fraude en que se ha convertido esto lo que no está escrito. Es para lo único que está quedando esta repetitiva y deshonrosa burla de algo que hubo un tiempo en que fue un espectáculo, más o menos, digno de ver.

Imagen de KIMI

Hacer un buen gran premio señor Raymond, no es ganarse ninguna continuidad. En Estiria fue incapaz de adelantar a Ricciardo cuando Perez hizo un carrerón. Este fin de semana apenas tuvo que adelantar y con ese coche es una posición fácil de hacer. No le quita mérito, pero hacer una carrera buena no significa ni mucho menos que se haya ganado la continuidad, aunque ya sabemos que la tiene de todas formas. hay que ganarsela todos y cada uno de los fines de semana10

Imagen de Tony21

Pérez siempre me ha parecido un piloto muy muy infravalorado, de hecho es la antítesis de Hamilton. Si le ficha Mercedes tendrían 2 estilos de pilotos distintos y aguerridos en el cuerpo a cuerpo. No obstante este año me está decepcionando bastante, eso o stroll se ha puesto las pilas.

Imagen de CIVICJD

Atacan a Stroll y mencionan sus estadísticas para mostrar su punto, atacan a Checo y mencionan sus estadísticas para mostrar su punto.... pero si alguien se atreve a mencionar las estadísticas de Sainz.... le caen en manada a decir que es odio hacia el español por ser español y no por ser mediocre....

Imagen de Pulpeiro

¿Odio a lo español tú? No, que va.

Imagen de PgR7

Leo mucho lloro en los comentarios, estoy seguro que esos mismos pondrán excusas si Stroll acaba superando a Pérez a final de temporada en puntos. "Ladran luego cabalgamos, amigo Sancho"

Imagen de ROB1982

Como les gusta algunos polemizar... Cuando todo el mundo dentro y fuera de la F1 sabe perfectamente lo que hay. Si Stroll que nunca gana a sus compañeros en nada, por fin gana a uno (que está amenazado de despido desde comienzo de temporada), ya lo podremos por fin considerar un piloto TOP y retirar a Senna de los altares...

Imagen de Yo-Ferrari

Claro que todo el mundo sabe que cualquiera de los dos son compradores de asiento y poco o nada van a hacer en la f1. No sé a que viene tanta polémica por dos pilotos que no nos brindan alegría ninguna en la f1

Imagen de wankelfer

Eres anti Checo y anti mexicano, nunca valoraras lo que haga. Estás frustrado quien sabe por que razón y tienes cazada la idea de que compró el asiento. Si eso te satisface bien por ti pero ya cámbiale porque eres un disco rayado y necio que nos causa risa.

Imagen de ROB1982

Y en la escudería de su papá, se me pasaba esta sutileza...

Imagen de CrystalHelmet

Por Dios, Stroll tenía el puesto asegurado desde el momento el que se sienta su culo en la escudería de su papá.

Imagen de Jaime Martínez

Lance se ganó.... artículo desarticulado !! Sin estadísticas! Tan importantes en la Fórmula 1...pero se trata de Pérez!! porque tanto"odio" contra Pérez? Si sale será porque Lance es hijo de Papi, hasta el día de hoy no existe otro argumento

Imagen de Yo-Ferrari

De qué odio hablas?? tu argumento, tu realidad virtual!!!
Demasiadas lágrimas por la ventas de las últimas sillas!!! Saludos

Imagen de Fls-11

Pérez es cierto a tenido alti bajos, más altos que bajos diría yo, pero veamos por ejemplo : Lecler que hizo en AR???? Pues no gran cosa verdad, luego en Ferrari le dieron un gran coche y entonces mostró su valía no es así?? O, Sainz que hizo en TR??? Pero ahora Mac Laren le da un mejor coche y también puede lograr cosas buenas, pues igual tiene talento con que. Riccardo con RB logró victorias y mostró mucha garra, pero en Renault no logra grandes cosas y no por falta de talento pero supera a sus compañeros y hace lo que puede con un coche no tan competitivo, osea todo puede ser relativo y hasta subjetivo.
Checo Pérez con Sauber(ahora AR) logró 2 podios buenos de 2do y un 3ero cuando le podían poner el coche a punto y demostró poder ser competitivo, con Force India en la era híbrida también logró 5 podios(más que ningún otro piloto que no haya conducido un Mercedes, un Ferrari o un red Bull) con un equipo con presupuesto bajo y un coche apenas de media tabla un coche no tan competitivo, y??? podios logrados a base de buenas estrategias y talento puro de un piloto habilidoso.! Mismo que en la era híbrida con un Force India ahora RP coche de apenas media tabla ha sido 2 veces el mejor del resto y siempre se ha mantenido en el top ten en la clasificación y de igual manera siempre termina superando a sus compañeros de equipo.
Una carrera no hace una temporada o si???
Saludos Blanca florte

Imagen de daniel ricciardo

Yo creo que la continuidad de un piloto no se gana en una sola carrera, igual que no se pierde en una sola carrera. La continuidad se gana carrera a carrera. Pero claro, al hijo de papá con una sola carrera le basta.

Imagen de ROB1982

Correctísimo!
Lance se ganó su volante, como todos estos años (en F1 y otras categorías donde no destacaba), cuando era un espermatozoide. Dejemos de decir tontadas por un cuarto puesto con un Mercedes rosa casi dominador. Pérez tendrá sus cosas pero es mejor piloto. Como el 90% de la parrilla (salvo posiblemente Latifi, otro que...).
Eres el dueño, decide lo que quieras. Pero tratar de justificar que Stroll es ahora un pilotazo, es como justificar que el RP 2020 se ha creado en unos meses viendo fotos paparazzi del Mercedes 2019... Anda que...

Imagen de Nagashizzar

Pero si debería haber quedado 2o, ni con un Mercedes es capaz de destacar...lo que hace el dinero...

Imagen de JGA81

Yo soy más precavido y hablaría de callar bocas a final de temporada,Maldonado ganó una carrera de F1,y a final de ésa temporada no quedó ni entre los diez primeros clasificados,Stroll no es manco evidentemente,pero lo que me demuestra su tercer puesto es lo que todos intuimos,el coche es el 90% del éxito del piloto

Imagen de Erfiti

Intuimos no, confirmamos. Eso sí, hay grandes pilotos que hacen magia con ese otro 10 %.

Imagen de CIVICJD

Ya que lo mencionas Blancafort.... eso de romper contratos podría traer sorpresas si Binotto es expulsado de Ferrari, como debería ser.... esta temporada trae tantas sorpresas que no se sabe...

Imagen de Thor GT

stroll el año pasado difícilmente pasaba la q1. ahora que el coche es estable (va sobre railes) le hace la competencia a perez.

Imagen de Gelasio Piña

Pienso que Stroll debería quedarse aunque todavía le falta mucho por mejorar. Checo tuvo una mala carrera. Vettel se volvió a salir de la pista lo más probable es que quizá nunca volverá a ser campeón y eso lo hace dudar en seguir o no en la F1 . Albon no tiene ritmo, termina muy lejos de Verstappen, Checo tiene más ritmo que él, pero deberían esperarlo un poco más.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP