Laia Sanz se aclimata bien al SbS, aunque una rotura de palier la retrasa

laia_2.jpg
0
19 Feb 2021 - 21:50

Laia Sanz está satisfecha de la experiencia adquirida en la primera etapa de la Baha Dubai, su bautismo en los raids con un cuatro ruedas, aunque no tanto del resultado.

 

"Todo iba bastante bien. Comenzamos muy rápido hasta que tuvimos un problema de electrónica que nos hizo perder un poco de potencia, pero mantuvimos buen ritmo. Después tuvimos un pequeño vuelco, fue a cámara lenta, el coche no tuvo daños y con Lucas Cruz pudimos ponerlo derecho muy rápido, creo que no perdimos ni cinco minutos", comenzó explicando la piloto catalana.

Lo peor estaba por venir: "Rompimos un palier y en arena es muy difícil avanzar. Esto nos hizo perder muchísimo tiempo", explicó Laia, que mañana, en la segunda etapa, espera verse libre de problemas y batallar por ganar la categoría T4, cosa que en los primeros kilómetros de hoy parecía factible.

La etapa ha sido dominada por Yazeed Al Rajhi –Toyota– que en los 202 kilómetros de especial sacó 20'35" a Khalid Al Qassimi –Peugeot DKR–, quien superó por 56" a Yasis Seaidan –Mini–, aunque una penalización de un minuto hizo que se invirtieran las posiciones en la general. Al Qassimi dijo que había tenido problemas en los primeros kilómetros porque la arena de las dunas estaba muy blanda y quedaron atascados un par de veces.

La cuarta plaza fue para el T3 de Patrick Lachaume, a 32 minutos. La etapa fue fue muy lenta; sólo el ganador superó los 75 kilómetros hora de promedio, por 66,9 kilómetros hora el segundo clasificado.

Laia acabó a poco más de dos horas del ganador, pero al sobrepasar el tiempo máximo la clasificaron con 6 horas, el tiempo 'forfait', junto a otros participantes. Pese a ello, las penalizaciones le colocan en 10º lugar de la general, entre los 13 participantes de la categoría FIA.

Mañana se disputa la segunda y última etapa de esta prueba, con una especial de 204 kilómetros, y en la que Laia toma parte para preparar su debut en la Extreme E, donde correrá con el coche de Acciona Sainz XE Team, haciendo equipo con Carlos Sainz.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar