Blog de Blancafort

16
Jul
2020

La tercera generación McRae llega a los rallies: Max debuta este sábado

AmpliarLa tercera generación McRae llega a los rallies: Max debuta este sábado - SoyMotor.comLos tres McRae

Llega la tercera generación McRae a los rallies. Max McRae, hijo de Alister, sobrino del gran Colin y nieto de Jimmy McRae, debutará este sábado como piloto de rallies. Los tres han sido campeones: de Asia-Pacífico el primero, del Mundo Colin y del británico Jimmy. Aunque todos ellos son escoceses, incluido el joven Max, éste y su padre Alister viven en Australia desde hace unos años

Max está emocionado ante el debut. "Estoy impaciente por comenzar. He pilotado algunas veces en tierra, hice algunas pruebas, pero éste será mi primer rally. ¡Ahora esto es real!".

Max disputará el Bakers Hill Sprint, cerca de Perth –Australia–. Un pequeño evento con ocho especiales que forman 58,2 kilómetros cronometrados que se disputan enteramente sobre caminos de tierra en el interior de Winvale Park, una gran propiedad privada que en el pasado albergaba test de los equipos del Mundial de Rallies cuando disputaban el Rally de Australia. En realidad son dos tramos que se hacían dos veces en una dirección y otras dos en la opuesta. Está claro que se trata de especiales cortas.

El joven piloto tiene experiencia en karting y la Formula 1000 australiana, pero siempre ha tenido claro que su destino era el mundo de los rallies "porque soy un McRae". Pero también es consciente de que ser un McRae "conlleva una presión adicional, pero en este momento estoy centrado en sentarme en el coche, trabajar mucho, aprender lo que pueda y adquirir experiencia".

Con 16 años recién cumplidos comenzará a ver cumplido su deseo. De momento tiene previsto hacer más adelante, este mismo año, otras tres pruebas, siempre en el oeste de Australia y llevará a su lado a Bill Hayes, que ya copilotó a Alister cuando éste ganó el Campeonato Asia Pacífico en 2011.

El coche seleccionado es un Ford Fiesta ST de 150 caballos de potencia, en el que deberá exhibir una 'L' de novato. El piloto obtuvo su licencia de pilotar hace tres semanas, justo al cumplir los 16 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP