La 'silly season' para 2021, neutralizada por Verstappen

vettel-verstappen-hamilton-soymotor.jpg
1
08 Ene 2020 - 08:24

Algunos auguraban una 'silly season' muy movida de cara a 2021. Una 'silly season' que tendría un cambio de sillas entre los tres tenores del Mundial: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Max Verstappen. El cuarto hombre, Charles Leclerc, ya ha renovado hace algunas semanas por Ferrari hasta 2024.

Pero frente a las dudas que podría albergar Toto Wolff sobre que Hamilton fuera tentado para ir de rojo, en el lugar de Vettel, Christian Horner decía que pese a lo que le gustaría a muchos, pensaba que no habría 'silly season' y que los grandes continuarían en sus lugares.

El anuncio de la renovación de Max Verstappen por tres años más, es decir por 2021, 2022 y 2023, deja a Red Bull con un jefe de filas claro. Max quiere ser campeón del mundo y Red Bull, también. Y no olvidemos que Honda, también. De momento los japoneses sólo han asegurado su presencia en 2021, pero el anuncio de la ampliación de contrato de Max es implícitamente el anuncio de la continuidad de Honda.

No olvidemos un detalle. Helmut Marko ya ha dicho claramente que el próximo año sí que cumplirán esos cinco triunfos que en 2019 vaticinó más a modo de farol que de creencia. Pero para el próximo año, el austriaco piensa que puede conseguirlo realmente. Tan convencido está que ha afirmado que el verdadero rival, el objetivo del equipo, no es ya batir a Ferrari, sino lograrlo con Mercedes.

En cualquier caso, este anuncio es el vaticinio de que habrá pocos cambios de sillas el próximo año al máximo nivel. La renovación de Lewis por Mercedes quizás se haga esperar unos meses, pero con Ferrari apostando por Charles Leclerc como opción de futuro, sólo un comienzo de temporada poco satisfactorio del británico puede abrirle la puerta de Maranello de par en par. Tal como se plantea la Fórmula 1 hoy en día, dos pilotos punteros en un equipo es un problema; en Mercedes lo aprendieron con Hamilton-Rosberg y en Ferrari este año con Vettel-Leclerc porque las experiencias anteriores quedan muy lejanas.

En Ferrari pueden apostar por la continuidad de Vettel o buscar un escudero para Leclerc.

Este teórico planteamiento, por supuesto, parece que cierra las puertas a Fernando Alonso, esas puertas que el asturiano intenta mantener entreabiertas. Tal como están las cosas ahora, parece que los equipos que interesarían o motivarían a Fernando tienen el cartel de 'completo' por el momento y los que acogerían al asturiano posiblemente no le interesen, al no poder ofrecerle una máquina suficientemente competitiva. Recordemos que Zak Brown ya dijo hace unos meses que su futuro eran Carlos Sainz y Lando Norris y que no tenía sitio en Fórmula 1 para Fernando.

Es cierto, seguirá habiendo 'silly season' hasta que Hamilton y Vettel no hayan confirmado su posición. Si Lewis sigue en Mercedes, es más que probable que Bottas siga. Si Vettel no continúa, George Russell puede ser la alternativa. Así que el grueso de la 'silly season' se centrará en la segunda división.

Sebastian Vettel
Max Verstappen
Lewis Hamilton
Mercedes
Ferrari
2021
silly season
contrato
renovación
Valtteri Bottas
Fernando Alonso
George Russell
Charles Leclerc
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2020 - 12:16

Pues yo sigo creyendo que la mejor opcion para Fernando es volver a MCLAREN. El avance de los britanicos en rendimiento y el cambio de normativa para 2021 los hara bastante competitivos y ya sabemos que Alonso no necesita el mejor coche para luchar con los mejores. Si Mclaren consigue estar a medio segundo de los mejores daran guerra, siempre y cuando tengan a un piloto capaz de ello. Se que Zak Brown ha confirmado su interes en continuar con Sainz y Norris. El primero no se movera, pero no tengo tan claro lo de Norris. Dependera mucho de como vaya esta temporada. Si no esta a un nivel altisimo no me extrañaria algun tipo de cesion para seguir creciendo y que Alonso le sustituya...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11