La salida de Miami, clave dada la diferencia de velocidad punta de Ferrari y Red Bull

gp-miami-salida-soymotor.jpg
9
08 Mayo 2022 - 16:30

¿Se jugará la victoria del GP de Miami en la salida? Es posible. Tanto Ferrari como Red Bull tienen sus esperanzas y sus temores al respecto.

Los rojos tienen a su favor el hecho de haber copado la primera línea por delante de los dos Red Bull y las dificultades que este circuito presenta para adelantar, no tanto por su configuración como por la escasa –por no decir nula– adherencia que existe fuera de la trazada. Su punto débil, la falta de punta.

Los austríacos tienen a su favor tres zonas de DRS y la notable velocidad punta de sus coches, la más elevada de la parrilla, que puede ayudarles a la hora de adelantar. Y su punto débil para estar en la fiabilidad.

Para Ferrari es muy importante que Sainz se coloque a espaldas de Leclerc en la salida y le proteja de un eventual ataque de Max. Que Charles pueda abrir un hueco rápidamente y dejar a Max fuera de la ventana de utilización del DRS cuando el uso de éste queda autorizado en la tercera o cuarta vuelta.

La razón está en la diferencia velocidad punta de los Red Bull con respecto a los Ferrari. Los coches austriacos lograron en clasificación una punta de 334 kilómetros/hora, la más elevada, por 325 de Leclerc 323 y de Carlos, que prácticamente cerraban la tabla en el Speed Trap.

Son 9 y 12 kilómetros/hora de diferencia respectivamente. Una diferencia abrumadora si tenemos en cuenta que, para adelantar a Leclerc Max tenderá la ayuda del DRS y Charles no podrá hacer uso de él, lo que representa entre 3 y 5 kilómetros/hora mínimo de diferencia extra favorable a quien adelanta.

Es cierto: la diferencia de adherencia entre la trazada y la zona fuera de ella es tal que dificulta los adelantamientos. Intentar hacer tanto un interior como un exterior no será fácil. Pero con la diferencia de velocidad existente puede suceder que los Red Bull puedan completar la maniobra en las largas rectas sin tener que apurar la frenada.

En cualquier caso, Miami será un circuito de dos paradas –el primero del año– según todos los indicios. Y ello hará que ‘undercut’ y ‘overcut’ sean bazas a jugar. Para Ferrari será asimismo importante que sus dos coches se mantengan al frente en el primer stint para poder anticiparse o cuando menos neutralizar, las tácticas de los rivales.

GP Miami 2022
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
josh
08 Mayo 2022 - 20:17

Sainz suele salir mal, cuidado que Max no se ponga segundo

Default user picture
Jobae
08 Mayo 2022 - 19:20

En Imola Ferrari contó ademas con la mala suerte de que nunca hubo un SC que permitiese recortar un poco las distancias con RB. Ojalá hoy sea algo más favorable, que durante toda la temporada ha sido Max quien ha contado con esas oportunidades.

Default user picture
LA ISLA
08 Mayo 2022 - 19:14

Blancafort, has pasado por alto algo muy importante: El Safety-Car, que los juntará de nuevo.....Habrá varias saludas del coche de seguridad, seguro. Así que atentos con "Las Estrategias que empleen en esos casos""".....Verstapen puede tener muchas opciones....

Schumisuzuka2000
08 Mayo 2022 - 18:59

Atención al grupo que rodea a Fernando Alonso:
Yuki Tsunoda, Lance Stroll, George Russell, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher, Kevin Magnussen

Pachulara
08 Mayo 2022 - 18:14

Qué bonito es no saber quien va a ganar antes de empezar la carrera.

08 Mayo 2022 - 18:03

Complicada salida tanto para Sainz como para Checo, ambos salen por la parte sucia y pese a que son 200mts el agarre en esa zona de la pista es muy inferior al de la parte limpia, excepto sorpresa tanto Leclerc como Max coparán las 2 primeras posiciones tras la primera curva.

franciss
08 Mayo 2022 - 17:40

Ojo a Sainz en la salida puede ser un camikace peligroso para red bull está bajo presion y mi palpito puede convertir la salida en una escabechina con Max y Pérez.

08 Mayo 2022 - 17:37

Todo puede pasar, pueden fallar los cuatro primeros y se meten en el medio Bottas y Hamilton, lo que es seguro bandera roja por multiple accidente, pero creo que el mejor largador será Leclerc seguido de Perez, Sainz perderá posiciones en las dos primeras curvas

Default user picture
08 Mayo 2022 - 17:23

Tengo la impresión de que Pérez será el mejor en la salida

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25