La recuperación de Mercedes: ¿fruto de las mejoras o por Silverstone?

hamilton_silverstone_2022_soymotor.jpg
3
04 Jul 2022 - 22:04

El ritmo de Lewis Hamilton en Silverstone fue espectacular. En clasificación no pudo seguir a Ferrari o Red Bull, pero en carrera quedó claro que la flecha de plata en manos de siete veces campeón le convertía en candidato a la victoria.

 

La pelea final con Leclerc y Pérez está ahí para corroborarlo. Y Toto Wolff ya dijo que sin el Safety Car Lewis hubiera ganado, aunque Lewis dijo al final que el Red Bull y el Ferrari eran algo más rápidos, aunque reconoce que por un momento pensó que podría ganar. 

La gran pregunta, sin embargo, no tiene aún respuesta. ¿Ha mejorado tanto el Mercedes como para tener que contar con él para el resto de carreras? ¿O fue un efecto de la ‘pista amiga’ Silverstone –y un oportuno Safety– lo que permitió, por una vez, que los de la estrella fueran realmente rápidos? Quizá un poco ambas cosas.

Posiblemente la respuesta completa no la tengamos hasta Hungría. Austria, este fin de semana, no tiene quizá un asfalto tan liso como Silverstone. Paul Ricard, por el contrario, sí, y deben brillar allí.

Lewis tiene claro que aún les falta un poco. “Estamos en el punto de inflexión. Queda mucho por hacer todavía, pero el coche ha mejorado. Debo agrader al equipo loas actualizadios que ha traído. Ahora es momento de seguir empujando. ¡Es bonito volver a estar en la lucha!”.

Y Wolff corroboró: “Es bonito volver a estar allí y luchar. Pero queremos ganar carreras”. 

Binotto y Horner siempre han pensado que Mercedes era capaz de resolver sus problemas y remontar. Sabían que los de Brackley lo harían, aunque quizás esperaban que tadasen un poco más. Pero ambos, los team principal de Ferrari y Red Bull, se preguntan cómo se lo montaran Toto y los suyos para mantenerse dentro del techo presupuestario.

Mercedes
GP Gran Bretaña 2022
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2022 - 13:39

La gente piensa que tiene 7 mundiales por el coche…. Nadie ha sido campeón con un coche malo. Me quitan mérito a lo hace luego llega y hace lo que sabe hacer. Hay demasiado hater suelto.

Default user picture
05 Jul 2022 - 11:47

es 7 veces campeon del mundo.

Default user picture
05 Jul 2022 - 11:46

lewis hamilton no es cualquiera piloto.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25