Blog de Blancafort

23
Feb
2018

La meteorología puede afectar a los test de Fórmula 1

AmpliarLa meteorología puede afectar a los test de Fórmula 1La meteorología puede afectar a los test de Fórmula 1

El mal tiempo es una amenaza para los primeros test de la temporada 2018, que se celebrarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, de lunes a jueves.

Las previsiones actuales son de una bajada radical de las temperaturas, con altas posibilidades de lluvia para el lunes e incluso de nieve para martes y miércoles –días en los que la mínima puede estar en los 0º y la máxima no sobrepasar los 6 o 7º–, mientras que el jueves la temperatura subiría notablemente –hasta 14º de máxima–, pero también estaría presente la lluvia.

Todo un problema para los equipos que sólo tienen ocho días de test y que este año, a parte de las mejoras introducidas en los coches y que deben validarse, deben asumir la introducción del halo, un elemento que puede ocasionar importantes perturbaciones aerodinámicas, y también marcar diferencias con los nuevos tipos de goma ofrecidos por Pirelli.

La presencia de agua, sin embargo, sería buena tanto para probar las gomas de mojado de Pirelli como para comprobar cómo afecta el halo en caso de lluvia.

Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el pronóstico en los próximos días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pablius

Echaba de menos está información, porque llevo toda la semana con el run run de que la semana que viene será infernal y no se comentaba nada por aquí. Pues yo lo veo una oportunidad para que Pirelli lleve los compuestos extremos y cojan datos para que los hagan funcionar. Vas a tener una reproducción perfecta de agua y bajas temperaturas, y el extremo NUNCA había ido bien no solo por no evacuar, sino porque no rendía (haciendo test en Bahrein regado...). Los equipos necesitan salir a pista a hacer km y comprobar sistemas y Pirelli necesita trabajar en esas gomas. La F1 necesita correr en agua también...

Imagen de fenix80

Si la FIA no hace alguna norma no salen, además saben que Charlie Whiting para la carrera si el meao de un pájaro cae en el asfalto.

Imagen de Súper Jay

Menuda suerte la nuestra, nosotros contando los días, horas y hasta minutos y este pinche clima quiere venir a jugarnos una mala pasada, Diositooo mete tú manooo por favor, déjanos saciar esta sed de F1 que tengo desde abu dahbi.!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP