La meteorología puede afectar a los test de Fórmula 1

meteorologia-test-f1-barcelona-soymotor.jpg
3
23 Feb 2018 - 21:51

El mal tiempo es una amenaza para los primeros test de la temporada 2018, que se celebrarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, de lunes a jueves.

Las previsiones actuales son de una bajada radical de las temperaturas, con altas posibilidades de lluvia para el lunes e incluso de nieve para martes y miércoles –días en los que la mínima puede estar en los 0º y la máxima no sobrepasar los 6 o 7º–, mientras que el jueves la temperatura subiría notablemente –hasta 14º de máxima–, pero también estaría presente la lluvia.

Todo un problema para los equipos que sólo tienen ocho días de test y que este año, a parte de las mejoras introducidas en los coches y que deben validarse, deben asumir la introducción del halo, un elemento que puede ocasionar importantes perturbaciones aerodinámicas, y también marcar diferencias con los nuevos tipos de goma ofrecidos por Pirelli.

La presencia de agua, sin embargo, sería buena tanto para probar las gomas de mojado de Pirelli como para comprobar cómo afecta el halo en caso de lluvia.

Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el pronóstico en los próximos días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Circuit de Barcelona-Catalunya
Test
2018
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2018 - 17:27

Si la FIA no hace alguna norma no salen, además saben que Charlie Whiting para la carrera si el meao de un pájaro cae en el asfalto.

24 Feb 2018 - 09:11

Echaba de menos está información, porque llevo toda la semana con el run run de que la semana que viene será infernal y no se comentaba nada por aquí. Pues yo lo veo una oportunidad para que Pirelli lleve los compuestos extremos y cojan datos para que los hagan funcionar. Vas a tener una reproducción perfecta de agua y bajas temperaturas, y el extremo NUNCA había ido bien no solo por no evacuar, sino porque no rendía (haciendo test en Bahrein regado...). Los equipos necesitan salir a pista a hacer km y comprobar sistemas y Pirelli necesita trabajar en esas gomas. La F1 necesita correr en agua también...

Default user picture
23 Feb 2018 - 22:36

Menuda suerte la nuestra, nosotros contando los días, horas y hasta minutos y este pinche clima quiere venir a jugarnos una mala pasada, Diositooo mete tú manooo por favor, déjanos saciar esta sed de F1 que tengo desde abu dahbi.!!!

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25