La lluvia se aleja de Mónaco

monaco-ferrari-lluvia-monaco-soymotor.jpg
11
29 Mayo 2022 - 10:10

Ayer parecía casi seguro que viviríamos un GP de Mónaco, pero ahora las probabilidades de que esto suceda se han reducido significativamente. A cinco horas de la carrera, todo hace pensar que la carrera del Principado será íntegramente sobre seco.

Las primeras previsiones meteorológicas apuntaban a que había aproximadamente un 70% de riesgo de lluvia entre las 12:00 y la 18:00 hora local, lo cual garantizaba agua en pista tanto antes como durante el transcurso del mismo Gran Premio. Pero ahora esto ha cambiado.

En estos momentos, el riesgo de lluvia se ha reducido drásticamente. Antes de la carrera, tan sólo supera el 50% en la franja de las 12:00 horas –54%–. El Gran Premio sería íntegramente sobre seco y las precipitaciones podrían volver sobre las 17:00 horas –64%–.

Ayer, tres de los cuatro campeones de la parrilla invocaban a la lluvia como su mejor oportunidad cara a la carrera de hoy. Eran Verstappen, Alonso y Hamilton. El cuarto, Vettel, también podría salir beneficiado en una pista donde el talento del piloto recobra protagonismo.

Max, porque está convencido de que sus coche no tiene el ritmo de los Ferrari en seco. Alonso, porque el agua puede catapultarlo a ese resultado que tanto ansia como ha sucedido tantas veces en el pasado. Lewis, porque hará más lotería este GP y ve en ello su única posibilidad de resultado con el Mercedes.

Una parrilla que ve a los dos Ferrari en primera fila por delante de los dos Red Bull. Pero Charles Leclerc, autor de la pole, ya ha respondido a sus rivales: no está preocupado, con agua su coche irá igual de bien... y sobre todo que hoy está dispuesto a sacarse de una vez por todas esta espinita que lleva clavada en el corazón de no haber acabado ninguna carrera en Mónaco de las que lleva disputadas. También salir de Mónaco como líder del Mundial, cosa que logrará si gana haga lo que haga Leclerc.

Carlos Sainz por su parte, quiere aprovechar esta carrera en la que el pasado año brilló a gran altura para acabar segundo, para recuperar puntos en el Mundial frente a los hombres que le preceden, No tendrá fácil alcanzar a Pérez, pero sí el superar a Russell.

El tortuoso tobogán monegasco ya ha avisado. Las vallas están muy cerca y los coches de este año, con menos carga aerodinámica, pueden sorprender a los pilotos. Alonso, Pérez y Sainz lo han comprobado. Un poco de subviraje, un piano que te levanta, acaba por lo general con beso a los raíles. Y Sainz ha visto como un incidente del coche que te precede puede llevársete por delante con suma facilidad. Todos ellos en la Q3 y no debemos olvidar que Tsunoda provocó una roja en la Q1.

Y aquí entra en liza el segundo factor determinante: la elevada posibilidad de la presencia del safety car en pista y en más de una ocasión. Presencia que se multiplicará -probablemente- en caso de lluvia.

Es cierto, los dos Ferrari parecen estar por delante de sus rivales. Sólo Sergio Pérez. Max se coloca un poco más atrás y habrá que contra con él, porque el holandés se crece aún más en carrera.

Detrás, Lando Norris ha dado la sorpresa al colocarse quinto por delate de Georg Russell. Lewis Hamilton fue nuevamente superado por su joven compañero y la diferencia de cronos fue importante, mientras Norris distanciaba claramente a su compañero Ricciardo, que no levanta cabeza y que ve como su futuro en el equipo está lleno de sombras.

La batalla Norris-Russell-Alonso-Hamilton se presenta como uno d e los puntos de interés de la prueba, sin que se pueda prever el resultado, por más que los dos primeros sean favoritos.

Tal como están las cosas. la primera curva puede ser determinante. Y los líos en la primera pasada por Ste. Devote son habituales; es la ocasión más clara de ganar posiciones. Quizás la única que esté realmente en manos del piloto: las demás ocasiones las dictarán los tácticos y la fortuna.

GP Mónaco 2022
11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
29 Mayo 2022 - 15:50

Esto es una vergüenza..Todavía me acuerdo de la carrera, en la que Senna, venía remontado bajo un diluvio hasta que pararon la carrera, para que ganara Prost...ahora con un charco, ya sacan bandera roja..

The Mechanic
29 Mayo 2022 - 15:45

No tiene importancia, pero estaban dando unas imágenes de primer plano de Vettel y creo que se ha hecho un injerto capilar..

29 Mayo 2022 - 15:36

creo recordar que en 2008 se corrió con las mismas condiciones... en fin, recuerdos de bélgica 2021.

Default user picture
Jobae
29 Mayo 2022 - 15:11

Esto es una puta broma, no el articulo, sino que tengamos en el peor momento la lluvia. Es vida para los largan en mala posicion

Default user picture
29 Mayo 2022 - 15:04

Sois unos hachas eh jajaja
Vaya tela hacer una articulo así con lo impredecible que es la meteorología

The Mechanic
29 Mayo 2022 - 14:49

La lluvia se acerca a Mónaco..xdxd

Default user picture
29 Mayo 2022 - 13:24

Donde pone altres quería poner antes, que no se pueden editar los comentarios

Default user picture
29 Mayo 2022 - 13:23

Podrían revisar la redacción altres de publicarla, hay errores de correlación en el uso del singular y el plural, y fallos de sentido de la redacción.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25