La imagen viral de Vettel: Se non è vero, è ben trovato

vettel-asiento-aston-martin-soymotor.jpg
15
01 Feb 2021 - 13:33

Las imágenes de Vettel moldeándose el asiento y estudiando la posición del volante en el que será su nuevo Aston Martin de Fórmula 1 se han vuelto virales y no por el coche y sus posibles colores… sino por la cabellera de Vettel o, mejor dicho, la ausencia de ésta que deja al descubierto y amplía su 'superficie frontal', eliminando vórtices indeseados.

Estoy con Will Buxton, periodista británico, comentarista y presentador de Fórmula 1. Afirma que lleva años pensando en un artículo respecto a la influencia de llevar casco y la caída de pelo –aunque esté demostrado que llevar casco no es causa directa de la caída de pelo–, pero que nunca se ha atrevido a preguntarle por esto a los pilotos.

"¿Cómo puedes acercarte a alguien como un piloto de F1, con su ego estereotipado y algo frágil para preguntarle cúal cree que es la causa del retroceso de su cabello?".

Y ojo, hablamos de pelo, de cabello, no de caspa; esa 'nieve' que se posa en nuestros hombros o cada vez que nos rascamos en busca de activar las ideas de eso que llevamos –dicen– bajo el cráneo.

Es cierto. Hay gente muy seria a la que no le haría ninguna gracia esta pregunta porque el tema de la caída de cabello es algo muy serio. Para lo bueno –no tiene un pelo de tonto– o para lo malo –le han tomado el pelo–, pero con el cabello se han hecho muchas bromas. Desde "Tengo un evento… y yo con estos pelos" hasta tachar la calvicie como un 'campo de aterrizaje para moscas', que se decía cuando yo era crío o preguntar con sorna a alguien habitualmente desaliñado con su cuero cabelludo o que lo perdía a espuertas por su peluquero o el champú que usa… para huir de ambos.

Y los memes empiezan a funcionar. ¿El afeitado frontal de Vettel es por razones aerodinámicas? Otros piensa que es por razones de peso y de bajar el centro de gravedad… o mejorar el reparto de pesos. Un tema que incluso ha dado pie a algún análisis aerodinámico:

No obstante, desde Alemania comparten que el 'look' de Sebastian en la fábrica se debía a que se había rapado este invierno ante la poca previsión de aparición en eventos públicos. Es más, comentan que el piloto no esperaba que le grabasen ese día. Además, adelantan que el aspecto de Seb volverá a ser el mismo que el del año pasado en Baréin. Está por ver cuál será el método para su regresión estética, y conste que no buscamos en ningún momento la mofa o la frivolidad: cada uno tiene el pelo que tiene y eso no cambia nada. Pero tampoco puede negarse que la Fórmula 1 es un deporte muy vinculado a la imagen y, por tanto, este 'cotilleo' merece comentario, máxime en un momento en el que Seb ha firmado con Aston Martin también como embajador de marca.

Todo esto viene a raíz de una conversación corta con Cristóbal Rosaleny, esos temas que surgen de vez en cuando a modo de discusión bizantina. "¿Quién es el calvo más rápido de la historia? Hasta ahora no había duda, Sir Stirling Moss, el más grande de los campeones sin título. Pero ahora puede haber discusión porque Sebastian puede mostrar sus cuatro coronas… Quizás no sea un problema de casco, sino del peso de las coronas y de los años. Unos años que en Ferrari no fueron por el cauce deseado y que fueron... ¡hasta para tirarse de los pelos!

E 'se non è vero, è ben trovato'.

Sebastian Vettel
2021
aerodinámica
15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
02 Feb 2021 - 03:00

Y mas cuando el autor es este groupie con tinte de quinceañera... solo sabe adular a dos pilotos con una muy extraña y romántica fascinación, uno excelente y uno demasiado corriente, y/o denigrar de cualquier otro que supere a sus favoritos, en muchas de sus notas varios comentan que es un payaso.

Pachulara
01 Feb 2021 - 23:15

Si te mueves por ahí, me hace gracia que te importe que se mofen de Vettel. Asúmelo, Vettel no estuvo a la altura de los 4 campeonatos que le regalaron.

01 Feb 2021 - 18:40

El ingeniero también detesta a calvettel, es uno de los que también siente que le arruinó el sueño del Schumacher español.

01 Feb 2021 - 18:32

También puede ser que quieran llamar un poco más la atención pues en Aston Martin, Vettel llegó estrenado el primer SUV de Aston Martin, competencia directa del Lamborgini Urus.

01 Feb 2021 - 17:48

Digamos que no tiene un pelo de tonto :-) y de listo tampoco :-)

01 Feb 2021 - 17:46

Que bueno el vídeo, muy aerodinámico :-)
.
Yo creo que no sabe expresar sus ideas y es para que se las vean si es que las tiene :-)

Diesel
01 Feb 2021 - 17:10

Tenía que salir Hamilton. De verdad no ves la entrada de Lewis como se hizo un implante y sigue calvo.. Patetico

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11