La gasolina de Le Mans te haría ganar un 10% de potencia

repostaje_le_mans_24_horas_lmp1.jpg
4
16 Jun 2018 - 12:14

El combustible que usan los coches de Le Mans podría ser utilizado en teoría por cualquier motor de serie. El usuario posiblemente lo agradecería porque, según Total, permitiría aumentar la potencia en un 10% en un motor medio, de 150 caballos, aunque está por ver si la fiabilidad de los motores sería la misma y, seguramente, habría que ajustar la electrónica.

Las diferencias más evidentes con la gasolina comercial estriban en que se usa gasolina de 105 octanos en lugar de los 98 octanos de las mejores gasolinas del mercado. Además, contiene un 20% de biocombustibles, el doble que las gasolinas comerciales.

Esta especial gasolina es una combinación –en el caso de Total– de 30 moléculas especialmente seleccionadas, lo que exige una gran investigación –unos 6 meses– y sobre todo un refino muy exquisito. A modo de comparación, el carburante normal tiene entre 220 y 260 moléculas diferentes.

¿El consumo de estos monstruos? ¡Monstruoso si se mide en litros!, pero ajustado si tenemos en cuenta el consumo y las prestaciones. O mejor dicho, el consumo y la potencia suministrada.

Los LMP1 híbridos, como el Toyota de Alonso, consumen 25 litros por 100 kilómetros como máximo con lo que su autonomía no llega a los 200 kilómetros ya que tienen el depósito limitado a 48 litros. El Porsche ganador el pasado año consumió 1.250 litros, es decir 52 litros por hora, exactamente los 25 litros por 100 kilómetros.

En los LMP1 no híbridos, el consumo es superior porque no pueden tirar de motor eléctrico y por eso su depósito es superior, 75 litros, es decir un 50% más. Ello es una buena prueba de la economía de combustible de los motores híbridos.

Total lleva a Le Mans unos 270.000 litros de gasolina para todo el fin de semana, la que un conductor normal usaría para hacer de ¡tres millones de kilómetros!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Le Mans
Total
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2018 - 17:16

Cómo bien han explicado. El octanaje es la capacidad para no autodetonar.

En un coche de normal da lo mismo meter 95,98, que 105 octanos. Ya que no se va autodetonar por compresión. solo los motores de alta compresión tienen problemas de detonación y por eso exigen gasolinas con más octanos.

Lo que puede dar más potencia es el compuesto interno de la gasolina. Que al producirse la combustión genere una mayor presión en la cámara de combustión, produciendo una mayor potencia o par. Dependiendo como usted quiera analizar el sistema.

Default user picture
17 Jun 2018 - 15:18

Cuando leo lo que escribio me quiere dar un glaucoma , y si lo hubiera visto mis profe de termo y sistema termofluidicos se hubieran muerto.

Default user picture
17 Jun 2018 - 15:15

Recuerde que existe el arco voltaico , y las relaciones de compresion son para evitar las posibles detonaciones no causadas por la chispa . Por eso motores diesel se les permite mayor relacion de compresion , un auto con mas octanaje cumple con el ciclo de gasolina sin cascabeleo y con mucha mayor eficiencia . Recuerde una cosa es diesel , octano es otra . le recomiendo que revise sus libros de termodonamica y maquinas de combustión interna , usted no sabe nada nada.

16 Jun 2018 - 12:54

Ray parece mentira, con 105 octanos la mayor parte de los coches de serie tendrían problemas para hacer detonar correctamente esa gasolina, porque la relación de compresión no es suficiente, a mayor octanage mayor compresión es necesaria para detonar la gasolina....

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25