Blog de Blancafort

30
Mar
2020

La Fórmula 1 estudia prolongar la anticipada tregua estival

AmpliarLa Fórmula 1 estudia prolongar la anticipada tregua estival - SoyMotor.comBandera roja en Suzuka

De forma silenciosa, casi sin luz ni taquígrafos, la Fórmula 1 ha comenzado a hablar sobre la posibilidad de que el adelantado parón veraniego puede prolongarse más de las tres semanas previstas, tanto tiempo como haga falta para superar la pandemia.

Las razones de ello son aparentemente claras: no es deseable que los equipos situados en entornos geográficos que entren en 'normalidad' tengan una ventaja sobre los que estén confinados en zonas donde la 'luz verde' se haga esperar algunas semanas más. Recordemos que la pausa estival tradicional era en agosto y duraba dos semanas y que este año se ha visto alterada: aumentada a tres semanas, a cumplir antes de finales de abril.

Pero, sobre todo, pensando que son muchos los gobiernos que han decretado el paro de toda actividad no esencial. Y la Fórmula 1, obviamente, no es esencial desde ningún punto de vista.

"En nuestra última videoconferencia con los otros equipos, FIA y Liberty Media quedamos en que volveríamos a hablar para discutir la situación. Si los equipos británicos no pueden trabajar para entonces, el paro deberá prolongarse", ha admitido Franz Tost, el jefe de AlphaTauri.

Tost ha sido más explícito: "Es un caso de fuerza mayor. No es de recibo que unos equipos trabajen y otros no puedan hacerlo. Todos debemos tener el mismo tiempo de cierre para asegurar la existencia de un cierto equilibrio".

Todo ello coincide con la cada vez más asumida creencia de que la temporada no comenzará el 14 de junio en Canadá, sino que se hará esperar al menos hasta el Gran Premio de Austria el 5 de julio… y no obstante, la previsión parece en exceso optimista.

Salvo Alfa Romeo, que parece bien protegida en Suiza, los otros equipos tienen sus bases en Gran Bretaña e Italia. El segundo es el país donde la epidemia lleva varias semanas establecida con un balance desolador, al que parece que vamos acercándonos aquí, en España. En Gran Bretaña todo empezó más tarde y parece que también adquirirá especial virulencia.

La prolongación del paro puede traer graves consecuencias a los equipos, pero también puede ser un balón de oxígeno si, gracias a las medidas tomadas por diversos gobiernos, se ven liberados de la necesidad de pagar nóminas durante un tiempo y es que este pago es uno de los mayores costes de los equipos ya que fácilmente se pueden alcanzar entre 1,5 y 2 millones de euros mensuales, es decir, entre 400.000 y 600.000 euros semanales y quizás nos quedemos cortos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP