Blog de Blancafort

21
Jul
2019

La FIA quiere reordenar las categorías de rallies

AmpliarLa FIA quiere reordenar las categorías de rallies - SoyMotorLa FIA quiere reordenar las categorías de rallies

La FIA quiere poner orden en la denominación de los coches de rallies, siguiendo una nomenclatura calcada a la que sucede en los monoplazas. El proyecto incluye una nueva nomenclatura de las categorías, que permita a los aficionados situarlas de forma más sencilla.

Tres categorías de cuatro ruedas motrices: R1, R2 y R3, y otras tres o cuatro con dos ruedas motrices, de R3 a R5 o R6.

La idea es que los WRC Plus, los actuales coches 'top', pasen a conocerse como R1. La categoría R2, en lugar de ser la de los coches de iniciación, los Peugeot R2 o Fiesta R2, englobaría a los actuales R5 y los nacientes R4.

Los actuales Peugeot y Fiesta R2 pasarían posiblemente a ser R5, dejando la denominación R3 para los actuales R3 y R3 Turbo. Y los R1, los actuales coches de iniciación, serían R6, si se decide mantenerlos.

Verán que falta una categoría: R3. Estos serán los coches de entrada en los '4 RM', los cuatro ruedas motrices y posiblemente los protagonistas del Mundial junior.

"Los rallies del Mundial son sobre tierra. Cuando pasan los actuales coches del Mundial junior, que son dos ruedas motrices, se encuentran los tramos muy deteriorados y sufren mucho con dos ruedas motrices", nos ha indicado una fuente que prefiere mantener el anonimato.

La idea es que estos nuevos R3 tengan cuatro ruedas motrices, el motor 'universal 1.6 turbo' con la potencia sobre los 200 caballos y un precio muy económico deportivamente hablando, que estaría entre 120.000 y 130.000 euros. Claramente inferior al de los actuales R4.

"La problemática de los R4 es que están claramente por debajo en prestaciones a un R5, pero están al mismo nivel en precio, incluso por encima de un R5 de ocasión", nos dijo nuestra fuente.

A priori se quería que estos cambios entraran en vigor para 2020, pero está claro que no se llegaría a tiempo para la introducción de los nuevos R3. Todo se podría retrasar a 2021 o bien introducirlo el año que viene, pero retrasando la entrada de los R3 a 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP