Blog de Blancafort

25
Nov
2021

La FIA presiona para ver a Chadwick subida a un F1

AmpliarLa FIA presiona para ver a Chadwick subida a un F1 - SoyMotor.comJamie Chadwick en Spa-Francorchamps en 2021

La FIA intenta que Jamie Chadwick, bicampeona de las W Series, tenga visibilidad en la Fórmula 1, además de que corra en F3 el próximo año. Es algo que Michèle Mouton, la presidente de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motor, intenta conseguir.

Chadwick, que está vinculada como piloto de pruebas a Williams, tiene en estos momentos 30 puntos para la superlicencia de Fórmula 1, 15 por cada título de W Series. Todavía le faltan diez para conseguir la superlicencia que le permitiría correr un Gran Premio, pero tiene puntos más que suficientes –30 cuando sólo se piden 20– para participar en los test de Fórmula 1 o en los Libres 1 de viernes.

El deseo de la FIA es que Williams le diera una oportunidad no ya en los test posteriores de Abu Dabi, sino en alguna sesión de Libres 1. Recordemos que a partir de 2022 cada equipo debe reservar dos Libres 1 de viernes para un piloto joven, con el fin de que estos adquieran experiencia.

Será difícil que esto suceda en los comienzos de la próxima temporada. Los drásticos cambios de reglamento aconsejan que sean los pilotos titulares los que aprovechen todo el tiempo posible en pista para hacer crecer el coche y comprender las reglas nuevas.

Las W Series no quieren que las chicas con mayor talento se perpetúen en la categoría. La idea es que progresen. La ganadora tiene un premio de 500.000 euros para dar el salto a la F3. Sin embargo, la cantidad es totalmente insuficiente; una temporada en la F3 cuesta como mínimo el doble, incluso más si –como hacen algunos pilotos– disponen de un monoplaza similar para hacer test, ya que las jornadas de ensayos con un monoplaza F3 son muy limitadas, o alquilan un buen simulador para probar.

Si la FIA no consigue que la ganadora de las W Series dé este paso, la competición perderá buena parte de su credibilidad, de su razón de ser. Éste es el mayor reparo que Michèle Mouton pone al Campeonato y la razón por la que ninguna piloto haya decidido seguir por otros derroteros.

De ahí la importancia que tendría para la FIA que Williams acceda a subir a Chadwick un par de viernes al volante de su F1. ¿Sucederá? Es difícil predecirlo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Sí cualquier mujer llega a la F1 por algo que no sea mérito propio se debería criticar igual que se critica a quienes llegan por enchufe o pagando tipo Mazepin, Stroll, Tsunoda...

Imagen de RenaultF1_fan

Y añado, si compite y queda muy mal no hace ningún favor a las mujeres sino todo lo contrario, como ya sucede con Tatiana Calderón.

Imagen de SoloF1

Es complicado..

Por un lado es cierto que todos queremos que los pilotos se ganen su asiento, pero siendo sinceros teniendo a pilotos como Mazepin, cual es el problema? Sería interesante ver a una piloto competir en F1, y quien sabe puede que hasta nos sorprenda.

Por otro lado como se esperar que demuestren que merecen llegar a F1 si no se les da la oportunidad, ni siquiera en categorías inferiores.

Imagen de Cipro

Qué cual es el problema el tener a pilotos de pago cómo Mazepin o Stroll en la F1 en dónde papá les ha pagado entrenamientos privados, asientos y escuderías? Pues es bastante evidente que están privando a otros pilotos con más talento por no tener tanto apoyo económico detrás de ellos. A Chadwick ya le han dado oportunidades en otras categorías (Fórmula Regional Europea en el equipo Prema donde sus 3 compañeros quedaron los 3 primeros en el campeonato con el mismo coche y ella quedó 9ª, por ejemplo) y Williams le ha renovado otra vez como piloto de pruebas por ir a echar unos ratos al simulador de la fábrica o a hacer lo que sea que haga... Pero insisto en que para poder llegar a lo más alto del automovilismo deberían ser por resultados y haberlo demostrado, no por dinero, patrocinadores o modas. Lamentablemente a día de hoy manda esto último.

Imagen de DanielF12017

la FIA presiona por todo, hasta por que Hamilton vuelva ser campeón, por puro marketing, de tener al piloto mas laureado de la historia.

Imagen de thespeedmustang

No creo que para nada merezca estar en la f1 tras ver sus resultados pero si podría hacer una prueba aparte de la f1 con algun coche de otros años como se ha hecho algunas veces

Imagen de CrossFitter

Me parecería correcto que hiciesen una prueba, que se suba al coche un viernes en unos libres, etc... y si está a la altura de la F1 sería el primero en celebrar ver una mujer en la categoría reina. Querer forzar las cosas solo traen aspectos negativos, como una bicampeona no esté a la altura y sea "humillada" va a dar muy mala imagen a las demás pilotos.

Imagen de Litos38

Y si se la pega, ¿A quien el pasamos la factura?

Imagen de chancletula-1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de alex36

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de ricRLR

También presiona o toma partido por Max este año. Es que lo único que le interesa a esa bolsa de gatos es la facturación, y una mujer en F1 va a ser noticia y atraerá billetes, lo mismo que un nuevo campeón en lugar de siempre el mismo.

Imagen de Cipro

Es gracioso que la FIA quiera presionar a Williams para que le de la oportunidad... Que sea Williams la que tome la decisión, hace poco (Marzo de este año) la renovaron como piloto de pruebas en Williams alegando que su aportación al equipo de pruebas y desarrollo era crucial para la escudería. No sé si George Russell le tiene mucho que agradecer a Chadwick el rendimiento de su monoplaza o no, pero creo que ya Williams le hizo un favor muy grande al renovarla como piloto de pruebas después de su "discreto" papel en la Formula Regional Europea como para que ahora también la FIA los quieran presionar para que debute en un F1 en los entrenamientos libres de los Viernes. Que sean los resultados los que hablen y den las oportunidades a los pilotos, no sus patrocinadores, ni las presiones mediáticas ni por supuesto su género.

Imagen de SVPWM

Pues tendran que rescatar la regla del 107% si algún día deciden encasquetarla para hacer una clasificación...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP