Blog de Blancafort

18
Sep
2020

La F4 Española se cita en Jerez

AmpliarLa F4 Española se cita en Jerez - SoyMotor.comLa F4 Española se cita en Jerez

La F4 Española vuelve a la acción en Jerez en una temporada en la que los equipos han cogido la gestión del campeonato y éste se ha elevado aun gran nivel.  

La tercera cita del campeonato llega con un claro favorito, el holandés Kas Haverkort, con tres victorias en las seis carreras disputadas. El holandés, en su primera temporada en automovilismo, se impuso en las tres carreras de la manga disputada en Navarra, aunque después en Paul Ricard la fortuna le fue un tanto esquiva, pese a su 2º puesto en la carrera inicial, porque en las otras dos debió abandonar.

Haverkort, con 96 puntos, dispone de una buena ventaja sobre sus perseguidores. El danés Oliver Goethe, con 79 es su inmediato perseguidor y el tercer puesto es para Mari Boya, el mejor español, con 70 puntos, tras tener una buena actuación en Paul Ricard. Los restantes están lejos porque Filip Ugran, el dominador de Paul Ricard, no sigue el campeonato y Lorezo Fluxà tiene 40 puntos.

Esta prueba jerezana, nos acerca el ecuador del campeonato -todavía quedarán las citas de Cheste, Motorland, Barcelona y Jarama- por lo que resulta si no clave sí muy importante. Si Haverkort mantiene su dominio, el título le quedará muy cerca. Pero para algunos españoles, como Lorenzo Fluxà, Javier Sagrera o Enric Bordás resulta el momento clave para mantener sus opciones y están, como quien dice, a estar regularmente en las primeras posiciones de las tres carreras. Para Mari Boya, es la ocasión de colocarse a la altura del líder o cuanto menos muy cerca.

Diecinueve pilotos en pista con la incorporación de Thomas Ten Brike, campeón del mundo de kart, hijo del Bernard Ten Brike, piloto oficial de Toyota en el Dakar y por tanto compañero de Fernando Alonso en la última edición de esta prueba. 

Lo importante: de los 19, nada menos que 15 son debutantes, lo que prueba el interés que la categoría despierta entre los kartistas.

Mañana sábado, dos sesiones libres más la clasificación a las 14:40 CEST y carera –25 minutos más un vuelta– a las 16:57. El domingo, clasificación a las 10:05 y dos carreras, a las 12:22 –18 minutos más una vuelta– y 14:42 –25 minutos más una vuelta–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP